Portugal na guerra da Palmeta

  • 65 Respostas
  • 19890 Visualizações
*

carlovich

  • Membro
  • *
  • 79
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #60 em: Maio 23, 2006, 10:41:24 am »
Querido Dawizz, ¿que es lo que intentas decir con tu último post resumiendo 400 años de imperio en en 6 ó 7 líneas?

A lo mejor, quieres dar la impresión que el ejercito español es una partida de paletos inútiles.

Y si esa es tu intención también nos puedes justificar porque desde la derrota de la Armada Invencible todavía retuvimos 200 años más nuestras posesiones en América y hasta 1898 Cuba y Filipinas (+Puerto Rico, Islas Salomón, etc).

Ah, y ¿porque hablas español y no inglés?
 

*

NVF

  • Investigador
  • *****
  • 5331
  • Recebeu: 3963 vez(es)
  • Enviou: 9808 vez(es)
  • +8450/-245
(sem assunto)
« Responder #61 em: Maio 23, 2006, 01:54:30 pm »
Citação de: "Dawizz"
Como lo prometi aqui esta el articulo del Cambio16,pero como es demasiado grande lo voy a poner en 3 partes:

in Cambio16  17 Abril 1995


Carlovich, isto diz-lhe alguma coisa? Sera' que voce tem dificuldade a compreender a sua propria lingua?
Talent de ne rien faire
 

*

Dawizz

  • 24
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #62 em: Maio 23, 2006, 06:00:45 pm »
Citação de: "carlovich"
Ah, y ¿porque hablas español y no inglés?


Porque no quiero hablar inglés,don`t get me wrong,I know how to use the english language,but this is not the time or the place to use english.Is that the answer you where looking for? if not, I don´t care.
Velle est index animi.
 

*

Dawizz

  • 24
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #63 em: Maio 23, 2006, 06:27:48 pm »
Parte 3;


Superado todo ello, aquel ejército regresó a sus cuarteles. Sin dinero apenas, la vida castrense volvió a ser tediosa. Cuarteles por todas partes,soldados que nada tenían que hacer, oficiales mano sobre mano... Pero Franco era militar. Y su entorno, también. Todos tocaban el poder habiendo salido del Ejército de Tierra. Nieto Antúnez no fue otra cosa que un secretario ilustrado que el Generalísimo tuvo a mano. Carrero Blanco, aún siendo marino, se dedicaba a funciones políticas de otro rango. Uno y otro, en qualquier caso, excepciones dentro de la regla.
Con el final de la dictadura, las fuerzas armadas fueron cuestionadas. Ejército y poder habían estado indisolublemente unidos desde Primo de Rivera, salvo el paréntesis republicano. Debido a ello se fueron limando atribuciones a los mandos de las fuerzas armadas, se redujeron los escalafones y, al mismo tiempo, por necesidades económicas acuciantes, se recortaron los presupuestos.
Dicen en la Armada que ellos son quienes más han sufrido en estos reajustes. Desde su cuartel general, se recuerda que tenemos muchas costas, que necesitamos una marina de guerra acorde con las necesidades de una defensa y de una adecuada protección de nuestros intereses navales. Claman en el desierto. Por cada nueva unidad, diez al desguace.
Cómo estarán las cosas que, al producirse la guerra del Golfo, para enviar allí algunas unidades hubo que caer en el canibalismo; es decir, comerse los buques unos a otros (desmontar sistemas de comunicaciones o lanzamisiles) para completar los barcos, ya que cada vez que algo se estropea no puede ser arreglado por no haber dinero presupuestado para ello. Lo mismo ha sucedido con las fragatas que patrullan por las costas de la antigua Yugoslavia.
Más aún. Las unidades de la Armada están en puerto casi de manera permanente, porque no hay dinero para combustíble. Así de sencillo. La Navarra, por ejemplo, una fragata modernísima, ha navegado menos de un mes en todo el año 1994. No hay dinero para que se haga a la mar.
La fragata lanzamisiles Canarias, la unidad más moderna de la flota, diseñada para realizar misiones de escolta de buques anfibios y portaviones, acaba de recibir en Santa Cruz de Tenerife la bandera de combate. Y navega porque está en periodo de garantía, ya que al haber sido entregada a la Armada en enero de este mismo año, la Empresa Nacional Bazán es responsable de que el barco opere de acuerdo a lo proyectado. El futuro de la Canarias, la sexta de la classe Santa María, parece muy claro: atracará en Rota (Cádiz) y amarrada al muelle vegeterá indolentemente.
Así están las cosas. Dicen los marinos que mientras los políticos no se den cuenta de la necesidad de una buena Armada, seguiremos teniendo una flota pesquera que se sentirá indefensa cuando se vea involucrada en conflictos como los que ahora tenemos con Canadá y antes con Francia y Marruecos.





In Cambio16  17 Abril 1995.
Velle est index animi.
 

*

carlovich

  • Membro
  • *
  • 79
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #64 em: Maio 23, 2006, 07:02:00 pm »
Tu inglés es muy patatero pero bueno, se entiendo lo que quieres decir y se entiende que hablas español porque es la lengua de tu pais.

En cuanto a lo que pones sobre la Armada Española se refiere al año 1995 (hace más de 10 años.....).Ahora el problema es la falta de soldados-marineros pero no de dinero.

De todas formas es normal que exista equipo especifico (comunicaciones, misiles,etc) que por su costo solo se encuentre en un número reducido y ésto pasa hasta en la US Navy.

Es verdad que el número real de fragatas operativas no se corresponde con las adquiridas ya que falta personal pero el periodo de activación es pequeño y para muestra lo ocurrido durante la crisis de la isla de Perejil.

En cuanto a capacidades hace poco la Armada Española fue el núcleo principal de las maniobras "Brilliant Mariner 2006" que se desarrollaron en el Mar del Norte (Noruega, Suecia...):

EJERCICIO “STEADFAST JAGUAR-06”

El presente ejercicio es el último paso, previo a la realización de las maniobras “Steadfast Jaguar-06”, que tendrán lugar en junio en el archipiélago de Cabo Verde, en las que los mandos componentes de la NRF demostrarán sus capacidades operando conjuntamente con fuerzas reales, para conseguir la declaración de “plena capacidad operativa” de la fuerza conjunta aliada de reacción rápida.

El cuartel general Marítimo de Alta Disponibilidad español, embarcado en el “Castilla”, volverá a ejercer el mando del Componente Marítimo aliado. La Armada española prevé participar además con el portaaviones “Príncipe de Asturias”, la fragata “Almirante Juan de Borbón”, distintas aeronaves y medios de desembarco, así como con una compañía reforzada de Infantería de Marina.
 
Que se pueda hacer cargo del mando de toda la fuerza aliada indica algo.¿Portugal puede?.

El artículo de Cambio 16 tampoco es exacto ya que indica lo de que España es el pais con más costa de Europa, algo totalmente falso, tal y como indicó NVF.

La realidad fue que Canadá empezó a molestar a barcos pesqueros españoles y portugueses y solamente España mandó buques de guerra (y para no aumentar la tensión no se envió al Grupo de Combate del PdA).

Portugal ni el resto de la UE no envió nada....Hace poco los canadienses empezaron a reclamar unas islas danesas cercanas a las costas de Terranova y Dinamarca si amenazó con enviar a su ejercito.

Transcurridos 10 años la diferencia entre la Armada Española y la canadiense ha aumentado a favor de la española... y como ejemplo la compra de los subs canadienses a UK.El modelo de la Royal Navy está agotado.
 

*

NVF

  • Investigador
  • *****
  • 5331
  • Recebeu: 3963 vez(es)
  • Enviou: 9808 vez(es)
  • +8450/-245
(sem assunto)
« Responder #65 em: Maio 23, 2006, 11:56:08 pm »
Ninguem tem duvidas de que dentro de 5 a 10 anos - quando todas as F100, os S80, e o BPE estiverem em servico - a Espanha tera', em termos convencionais, uma das armadas mais poderosas do planeta.
Talent de ne rien faire