Noticias da Industria Militar Española

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olisipo

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Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #30 em: Junho 29, 2015, 12:37:39 pm »
Esta notícia complementa e amplifica a anterior, do "Jane's""



Defensa impulsa la alianza de Indra y Navantia con 130 millones

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 91400.html

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En la recta final de la legislatura, el Ministerio de Defensa se propone impulsar una amplia reestructuración de la industria militar española. La palanca serán los programas de I+D de la futura fragata F-110 y el vehículo de combate 8x8, por un importe global de 263,6 millones. El contratista principal del sistema de combate y comunicaciones de la fragata, dotado con 130 millones, será una UTE (Unión Temporal  de Empresas) formada por Indra y Navantia Sistemas, embrión de un futuro grupo nacional de tecnología militar.(...)

"Vamos a reordenar el sector, hacer lo que han hecho británicos, franceses e italianos" (...) [declaró a EL PAIS el minstro de Defensa, Pedro Morenés] (...)

En el caso de la F-110 están previstos 13 programas tecnológicos, por un total de 174,3 millones, que se agrupan en tres grandes bloques: electrónica y sistema de combate, sistemas de autodefensa y estudio de viabilidad (...)
 

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Menacho

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Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #31 em: Julho 10, 2015, 05:44:05 pm »
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defensa.com) Indra suministrará dos radares Lanza 3D de vigilancia aérea de largo alcance transportables y con capacidad de despliegue rápido, también denominados LTR-25, a la Agencia de Comunicación e Información (NCI Agency) de la OTAN. El importe de este contrato, con un plazo de ejecución de 36 meses, se sitúa en torno a los 22 M.€, pudiendo ampliarse hasta los 36 M.€ con la contratación de una tercera unidad y material opcional. El contrato ha sido suscrito hoy en la sede de la Agencia NCI en Bruselas por el director general de la Agencia, el Teniente General Koen Gijsberg, y el director general de Indra Carlos Suárez.

Los Radares de Defensa Aérea Desplegables (DADR) formarán parte del Sistema de Mando y Control Aéreo (ACCS), uno de los pilares del Sistema de Defensa Aérea y Antimisil de la Alianza Atlántica (NATINAMDS), que por primera vez unificará la gestión de todas las operaciones aéreas, incluyendo el soporte a la planificación y ejecución de misiones. Los LTR-25 estarán completamente integrados con el Sistema de Mando y Control Aéreo de la OTAN, complementando las instalaciones fijas existentes, reforzando la vigilancia en zonas de especial interés y aportando una mayor capacidad de despliegue en misiones internacionales. También ofrecerán capacidad de detección y seguimiento de misiles balísticos.

Cada unidad LTR-25 se compone de un radar primario integrado con un radar secundario y un shelter de operación y generación de potencia. El sistema ha sido diseñado para facilitar su transporte e instalarse en asentamientos no preparados; puede transportarse en la bodega de carga de un avión tipo Hércules C130 o empleando dos camiones.El desarrollo de la versión transportable del radar Lanza 3D de largo alcance se inició en 2012, dentro de un programa de Compra Pública Innovadora del Ministerio de Defensa español, que contó con el apoyo del CDTI. El LTR-25 forma parte de la quinta generación de la familia de radares 3D en banda-L de Indra e incorpora un salto tecnológico que lo sitúa entre los más avanzados de su clase, integrando el apuntamiento electrónico del haz del radar, la digitalización de los datos en la propia antena, la técnica monopulso en elevación y Azimut, capacidad anti-clutter, las últimas tecnologías de procesado de señal, la capacidad de detección y seguimiento de misiles balísticos y un novedoso diseño que facilita y reduce el coste de las tareas de mantenimiento.

Actualmente, los radares Lanza 3D de la compañía operan en los cinco continentes. Además, Indra mantiene una cartera de pedidos superior a las 20 unidades de los distintos modelos de la familia (largo alcance, transportable en dos versiones y naval), situándose como uno de los líderes en este segmento tecnológico en todo el mundo. Este contrato de Radares de Defensa Aérea Desplegables (DADR) consolida la posición de liderazgo tecnológico de Indra en este campo. En este sentido, la compañía ha resultado adjudicataria de los últimos concursos convocados por los países OTAN para el suministro de radares de largo alcance.



 

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Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #32 em: Julho 21, 2015, 12:35:46 pm »


Los astilleros gallegos Rodman construirán cinco patrulleras para Omán

http://defensa.com/index.php?option=com ... e&id=16214
 
Citar
El astillero Rodman Polyships ha suscrito un contrato para la construcción de cinco patrulleras interceptoras, que serán destinadas a la Royal Oman Police Coast Guard (ROPCG) (...) Tendrán la deniminación de Rodman 111 y una eslora de de 35,5 metros. La ejecución supondrá (...) 42 millones de euros(...)

La empresa gallega con este encargo reafirma su presencia en los países del Golfo Pérsico, ya que además de obtener importantes contratos con Omán, también ha conseguido contratos con Arabia Saudí, Kuwait, Bahren, Qatar y los Emiratos Arabes Unidos.

Las nuevas patrulleras estarán equipadas con dos potentes motores diesel que (...) posibilitarán una velocidad máxima de 40 nudos a plena carga y (...) tendrán un radio de acción de 600 millas navales (...)
 

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Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #33 em: Julho 31, 2015, 06:29:00 pm »
 

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Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #34 em: Setembro 08, 2015, 01:11:54 pm »


Los submarinos alemanes ThyssenKrupp portarán sistemas de comunicación por satélite de Indra

http://defensa.com/index.php?option=com ... e&id=16472  
Citar
Indra suministrará a ThyssenKrupp Marine Systems (TKS) nuevos sistemas de comunicaciones por satélite, La compañía española ya ha cerrado el diseño de los sistemas que se instalarán en los submarinos de fabricación alemana. Se trata de un sistema en banda Ku basado en una plataforma estabilizada en tres ejes. (...)

 Con este proyecto, Indra mantiene la buena relación que mantiene con ThyssenKrupp Marine Systems desde la contratación en 2010 de los primeros terminales satcom y sistemas de guerra electrónica para los submarinos de la clase 212 destinados a la Marina alemana. En los últimos años Indra ha equipado o está a punto de equipar con sus sistemas de comunicaciones vía satélite a submarinos de Armadas de todo el mundo, entre las que se encuentran las de Portugal, Italia o Turquía, entre otras. (...)
 

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Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #35 em: Setembro 15, 2015, 11:57:35 am »


El ministerio de Defensa de Noruega contrata el sistema de comunicaciones seguras por satélite de Hisdesat

http://defensa.com/index.php?option=com ... e&id=16515
Citar
La empresa española de servicios gubernamentales por satélite  Hisdesat , ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de cuatro años de duración con la Organización Logistica de Defensa Noruega  (NDLO) para la provisión de capacidad satelital en banda X y otros servicios relacionados como el leasing de instalaciones de anclaje y/o fijo y servicios de housing, formación e ingeniería.

  El contrato, que se extiende hasta 2019, comprende una capacidad aproximada de 30 Mhz, proporcionada por los satélites de comunicaciones SpainSAT y Xtar-Eur de Hisdesat. En los últimos cinco años la compañía ha cumplido las necesidades milsatcom del Gobierno de Noruega gracias a un previo acuerdo suscrito en 2010. Hisdesat afirma estar muy satisfecha de cumplir las demandas de las Fuerzas Armadas Noruegas en cualquier escenario operativo y contribuir de manera modesta a incrementar sus responsabilidades en el ámbito operacional. La compañía proporciona los servicios de comunicaciones seguras por satélite al Ministerio de Defensa español y a otros clientes internacionales.
 

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olisipo

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Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #36 em: Setembro 16, 2015, 03:52:41 pm »

Expal's EIMOS 81 mm. mortar system mounted on the URO VAMTAC STS

DSEI 2015: EXPAL exhibits EIMOS in new four-seat configuration with improved sensors

http://www.janes.com/article/54411/dsei ... ed-systems

 
Citar
(...) Spanish defence equipment manufacturer EXPAL has exhibited a new version of the EIMOS light utility truck mounted mortar system for the first time at DSEI 2015 in London. (...)

The new URO VAMTAC STS platform acommodates a crew of four in the cabin, with the commander's position in the front passenger seat.

The commander is also responsible for aiming and firing the weapon using the company's Techfire fire control system, which can also receive firing information from a wider network of inputs. (...)

 The new EIMOS platform also has a new meteorological system mounted on the cab roof to help improve ballistic calculations undertaken by the fire control system. (...)

The most unique feature of the 81 mm. mortar system is a hydropneumatic recoil system that reportedly reduces the recoil by 90% , allowing it to be integrated onto light tactical vehicles and used without stabilisers.
 

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olisipo

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Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #37 em: Outubro 16, 2015, 05:08:04 pm »

Indra consigue un contrato de radares aéreos en Ecuador

Citar
La multinacional española Indra ha conseguido un contrato para implantar el sistema de defensa aérea de Ecuador compuesto de cuatro radares Lanza 3D de vigilancia y un sistema de mando y control por 88 millones de dólares.

De este modo, el país americano se suma a España (1993), Portugal (2003), Uruguay (2009), Omán (2014) y la OTAN (2015) como clientes de Indra en el ámbito de la defensa del espacio aéreo con radares Lanza 3D.

Estos radares, con procesador meteorológico y tecnología tridimensional, pueden detectar hasta las más pequeñas aeronaves que ingresen ilegalmente al paIs, generalmente utilizadas para el tráfico de drogas, destacaron fuentes ecuatorianas.
 


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olisipo

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Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #39 em: Fevereiro 01, 2016, 11:28:50 am »


An artist rendering of the TNI-AL'S new training ship, on order from Construcciones Navales Paulino Freire

Spain's Freire shipyard lays keel for Indonesian Navy's training ship

http://www.janes.com/article/57598/freire-shipyard-las-keel-for-indonesian-navy-s-training-ship
 

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olisipo

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Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #40 em: Março 15, 2016, 10:20:27 am »
 

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olisipo

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Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #41 em: Março 30, 2016, 09:54:23 am »
 

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olisipo

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Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #42 em: Maio 02, 2016, 11:48:47 am »


Singapore quietly introduces the VAMTAC ST5 high mobility tactical vehicle

http://www.janes.com/article/59900/singapore-quietly-introduces-the-vamtac-st5-high-mobility-tactical-vehicle
 

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mafets

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Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #43 em: Janeiro 04, 2018, 11:11:13 am »
http://www.theaustralian.com.au/national-affairs/defence/spanish-shipbuilders-landing-craft-sank-under-australian-tanks/news-story/ff05c1bfa4339bebb1564a1198b7e530
Citar
A Spanish company vying for a $30 billion Navy ship building contract is using a Youtube video to imply its landing craft can carry Australia’s heavy tanks despite the boat sinking too low in water when the armoured vehicle was put on board.

Navantia, one of three contenders for Australia’s $30 billion Future Frigates contract, has a contract worth about $240 million to supply Australia with 12 landing craft supposedly capable of carrying the army’s 62 tonne M1A1 Abrams tanks.

Defence has since confirmed trials of the boats had to be suspended after they sank to low in the water when the 62 tonne Abrams was put on board.

Despite the suspended trials Navantia, which is ramping up promotions in a bid to win the Future Frigates contract, has maintained a promotional video on YouTube implying their landing craft by using imagery of lighter Spanish tanks on the vessels.

The 3.52 second Navantia video is titled in Spanish “LLC for the Royal Australian Armada 12 units: 2012-2015” and features a few short clips of a tank reversing onto the landing craft. The vessel is then featured cruising along in a dead calm harbour carrying the tank,



Cumprimentos
"Nunca, no campo dos conflitos humanos, tantos deveram tanto a tão poucos." W.Churchil

http://mimilitary.blogspot.pt/
 

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goldfinger

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Re: Noticias da Industria Militar Española
« Responder #44 em: Janeiro 17, 2019, 02:13:19 pm »
Navantia inicia la construcción de las 5 corbetas Avante 2200 para arabia saudi



http://galaxiamilitar.es/navantia-inicia-la-construccion-de-la-primera-corbeta-avante-2200-para-la-armada-de-arabia-saudita/

Not a valid vimeo URL
El astillero español Navantia construirá una nueva clase de corbetas tipo
Avante 2200 para la Real Armada Saudí. Con el inicio del primer corte de
    
 +1  compartir  tweet  mail
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17/1/2019 Navantia inicia la construcción de la primera corbeta Avante 2200 para la Armada de Arabia Saudita. – Galaxia Militar
http://galaxiamilitar.es/navantia­inicia­la­construccion­de­la­primera­corbeta­avante­2200­para­la­armada­de­arabia­saudita/ 2/8
chapa en los talleres de San Fernando se ha iniciado la construcción de la
primera de las cinco corbetas de acuerdo con el contrato firmado el año pasado
por un importe estimado de 2.200 millones de dólares.
El acto ha consistido en el corte de la primera plancha del buque, perteneciente
al bloque 401 de la cámara de máquinas, con unas dimensiones de 12 x 2,4
metros, un espesor de 7 milímetros y un peso de 1.254 kilos.m
Se espera que el primer barco sea entregado a finales de 2021, y que el último
se entregue a finales de 2022 (de acuerdo con el contrato inicial). Las
negociaciones de este contrato comenzaron en 2015 y se firmó en 2018.
Trabajadores en el astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz). (EFE)
Las corbetas estarán basadas en la clase Avante 2200 y se adaptarán a las
necesidades de la Royal Saudi Navy, ofreciendo características avanzadas,
entre las que destacan un excelente conservación en el mar, una alta
capacidad de supervivencia y una capacidad de operativa a temperaturas
extremas en la zona del Golfo, todo ello con un coste de ciclo de vida óptimo.
El diseño de las corbetas es moderno y de última generación, maximizando al
mismo tiempo la participación de Navantia con productos propios como el
sistema de combate CATIZ, el sistema de comunicaciones integrado
HERMESYS, la dirección de disparo DORNA, el sistema integrado de control
de plataformas, el puente integrado MINERVA y motores y reductores.
El armamento de los barcos sauditas podría consistir en 8 misiles antibuque
Boeing Harpoon Block II, 16 lanzadores verticales para los misiles tierra­aire
Raytheon ESSM, un sistema de cañón Leonardo Super Rapid de 76 mm, un
Rheinmetall Oerlikon Millenium CIWS, 2 estaciones remotas de armamento, 2
lanzadores de torpedos triples de 324 mm, 2 lanzadores de señuelos CHAFF,
un radar multifunción (posiblemente TRS­3D), un hangar y una plataforma de
helipuerto para acomodar un helicóptero de clase de 10 toneladas.
El acuerdo entre Navantia y la Royal Saudi Navy incluye la construcción y
entrega de cinco corbetas, el entrenamiento del personal de la Armada Saudí


el soporte del ciclo de vida durante cinco años, con opción a otros cinco años
más.
En un comunicado de Navantia se menciona que el contrato firmado con Arabia
Saudita representa el mayor contrato en la historia de los astilleros públicos
españoles con un cliente extranjero. Este contrato fortalece el futuro inmediato
de Navantia y podría beneficiar a todos los astilleros de la compañía además de
generar hasta 6.000 nuevos empleos anuales durante cinco años tanto para
Navantia como para la industria auxiliar

A España servir hasta morir