Notícias da Força Aérea Espanhola

  • 1269 Respostas
  • 371123 Visualizações
*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1035 em: Novembro 08, 2019, 12:39:42 pm »
Se me pasó comentar que el 31-26 es el sexto, A400 M en servicio.

Antes de final de año llegará el 7º



A mediados del año que viene tras recepcionar 2 mas, se darán de baja los C130.
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
« Última modificação: Novembro 18, 2019, 01:28:20 pm por goldfinger »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1037 em: Novembro 27, 2019, 07:05:29 am »
Defensa adjudica a una empresa suiza el nuevo avión entrenador del Ejército por 204 millones. El PC-21 de Pilatus



El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa suiza Pilatus Aircraft Ltd. el contrato de 24 aviones de adiestramiento para el Ejército del Aire por un importe de 204.750.000 euros, según la resolución del concurso público.

El PC-21 es el avión elegido para sustituir al avión Casa C-101 Mirlo, cuyo relevo era una de las prioridades del Ejército del Aire. El Ejército cuenta actualmente con 60 unidades de este tipo de aeronave que entró en servicio en 1980.

 


El PC-21 ha resultado ganador en el contrato / PILATUS AIRCRAFT LTD
 

El nuevo avión suizo dispone de un motor turbohélice y de aviónica similar a los aviones de combate de quinta generación. Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permitirá a los nuevos pilotos del Ejército del Aire una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate.

Además de los 24 aviones, el contrato también incluye en el citado importe la adquisición de un entrenador de salida de emergencia en tierra, dos simuladores de cabina para entrenamiento de procedimientos, dos simuladores de vuelo conectados en red, un sistema asistido por ordenador y un paquete logístico inicial.

Con esta decisión el Gobierno español desestima la opción del avión estadounidense T-6 Texan II (fabricado por Beechcraft) y se decanta por la opción suiza en servicio con 209 aeronaves en ocho países (Francia, Jordania, Australia, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Suiza).


A juicio de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) la empresa Pilatus Aircraft Ltd. presentó la oferta con «la mejor relación calidad-precio», siendo este el factor determinante en un contrato que contaba con un techo de gasto de 225 millones, tal y como se aprobó en el Consejo de Ministros del 12 de abril.

Según la resolución de adjudicación el Ministerio de Defensa pagará el importe del contrato en tres anualidades: 71.500.000 euros en 2020, 71.000.000 en 2021 y 62.250.000 en 2022. Los primeros seis aviones serían entregados el próximo mes de marzo, según el pliego de prescripciones técnicas del concurso.

 


El C-101 del Ejército del Aire, cuya vida operativa finaliza en septiembre de 2021 / EJÉRCITO DEL AIRE
 

Hay que recordar que el Ejército del Aire determinó septiembre de 2021 como la fecha en la que el actual avión C-101 debería causar baja y dejar de proporcionar entrenamiento básico a los alumnos de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). El pasado 26 de agosto un avión C-101 sufrió un accidente frente a La Manga del Mar Menor falleciendo el comandante Francisco Marín, experimentado piloto de la Patrulla Águila.

Además de este contrato del PC-21 suizo, para adiestramiento en vuelo básico, el Ejército del Aire espera adquirir otro avión de entrenamiento antes de 2027 para sustituir a 20 unidades de F-5, de instrucción de combate, y 40 unidades del T-35 C Pillán (para primeros vuelos). Ese nuevo avión, unido al PC-21, ofrecería el sistema completo de adiestramiento de los futuros pilotos del Ejército del Aire.

A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF

*

Barlovento

  • Perito
  • **
  • 448
  • Recebeu: 212 vez(es)
  • Enviou: 117 vez(es)
  • +135/-92
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1038 em: Novembro 27, 2019, 10:40:20 am »
goldfinger, se habla siempre de la baja de los C-101, pero estos aviones no sólo cubren la enseñanza en la AGA, si no que realizan labores de reentrenamiento de pilotos en la Base de Salamanca.  También los usa la patrulla acrobática.

Por lo tanto mi pregunta es si se van de baja "todos" o en Salamanca se van a seguir usando. Igualmente que va a pasar con los de la Patrulla Águila.

24 aviones son pocos para todo.
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1039 em: Novembro 27, 2019, 11:49:29 am »
goldfinger, se habla siempre de la baja de los C-101, pero estos aviones no sólo cubren la enseñanza en la AGA, si no que realizan labores de reentrenamiento de pilotos en la Base de Salamanca.  También los usa la patrulla acrobática.

Por lo tanto mi pregunta es si se van de baja "todos" o en Salamanca se van a seguir usando. Igualmente que va a pasar con los de la Patrulla Águila.

24 aviones son pocos para todo.

Es una primera compra para la AGA, habrá mas, pues la intención es reemplazar a los Tamiz y  a los C101.
El caso es que aun hay C101 para rato, de hecho se han comprado repuestos hace poco, los que se dan de baja primero son las Tamiz y algún C101 en mal estado.
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1040 em: Novembro 28, 2019, 07:47:45 am »
Impresionante cockpit del PC 21:



A España servir hasta morir
 

*

Barlovento

  • Perito
  • **
  • 448
  • Recebeu: 212 vez(es)
  • Enviou: 117 vez(es)
  • +135/-92
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1041 em: Novembro 28, 2019, 01:04:22 pm »
¿No es demasiado avión para la enseñanza elemental? ¿No hace falta algo mas sencillo para aprender a volar, algo tipo Grob?
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1042 em: Dezembro 02, 2019, 07:11:58 pm »
¿No es demasiado avión para la enseñanza elemental? ¿No hace falta algo mas sencillo para aprender a volar, algo tipo Grob?

De momento reemplazará a los C101 y la fase avanzada de los Tamiz.
Los Tamiz seguirán de momento para la salud fases iniciales
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1043 em: Dezembro 02, 2019, 07:13:36 pm »
Entregado el C16-78, el 73 y último de momento Tifón para el Ejército del Aire

A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1044 em: Dezembro 14, 2019, 12:40:37 pm »
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1045 em: Dezembro 14, 2019, 12:43:55 pm »
Llegan a España los 2 primeros Reapers y sus estaiones de control:



A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1046 em: Dezembro 23, 2019, 06:39:55 am »
A España servir hasta morir
 

*

tenente

  • Investigador
  • *****
  • 10356
  • Recebeu: 5657 vez(es)
  • Enviou: 4352 vez(es)
  • +8475/-1841
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1047 em: Dezembro 23, 2019, 09:23:42 am »
Una muestra de la gran capacidad del A400:





https://www.defensa.com/espana/fuerzas-armadas-espanolas-validan-embarque-cougar-a400m

Goldfinger é quase tão boa como a dos C's e dos 390, uma maravilha, era o que nós precisavamos de ter na FAP.

Abraços
« Última modificação: Dezembro 23, 2019, 11:23:10 am por tenente »
Quando um Povo/Governo não Respeita as Suas FFAA, Não Respeita a Sua História nem se Respeita a Si Próprio  !!
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1048 em: Dezembro 23, 2019, 12:52:48 pm »
Una muestra de la gran capacidad del A400:





https://www.defensa.com/espana/fuerzas-armadas-espanolas-validan-embarque-cougar-a400m

Goldfinger é quase tão boa como a dos C's e dos 390, uma maravilha, era o que nós precisavamos de ter na FAP.

Abraços

Pues es mais práctico ya que puede llevar helicopteros a Mali, Iraq o Afganistán, salvo el Chinook, los Tigre y los Superpuma/ Cougar sin problemas, y eso da una flexibilidad y una capacidad extraordinaria.
Una vez que se van solucionando los fallos de juventud, están dando un resultado excepcional, y ha quedado al Hércules.....,muy atrás...

Una pena que no adquieran al menos un par de ellos, seguro que hablando entre los 2 gobiernos se puede llegar a un acuerdo y que por ejemplo estén en la cadena logística y de mantenimiento del Ejército del  Aire a cambio de una cantidad anual.
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #1049 em: Dezembro 31, 2019, 06:53:10 am »
A España servir hasta morir