Ceuta e Melilla são alvo da jihad

  • 12 Respostas
  • 6818 Visualizações
*

Lancero

  • Investigador
  • *****
  • 4213
  • Recebeu: 83 vez(es)
  • +74/-3
Ceuta e Melilla são alvo da jihad
« em: Novembro 05, 2006, 12:12:05 pm »
Citar
Ceuta y Melilla se convierten en objetivo de la guerra santa islámica
'Yihadistas' declaran "la guerra al Estado infiel español" para "liberar las ciudades ocupadas"
Ceuta y Melilla se han convertido en un objetivo de la yihad (guerra santa) internacional. Así lo aseguran los servicios de información españoles, que consideran esta amenaza la más grave de los últimos dos años. Su alerta se basa, entre otras causas, en la actividad de un grupo o célula vinculado a Al Qaeda y que se oculta bajo el falso nombre de Nadim al Magrebí. Esta organización ha emitido un comunicado a través de Internet en el que piden que se declare "la guerra al Estado infiel español y liberar las ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla". Por otra parte, tres soldados españoles de Ceuta y Melilla, que supuestamente ejercían proselitismo radical han sido invitados a dejar el Ejército.
JOSÉ MARÍA IRUJO  -  Melilla
EL PAÍS  -  España - 05-11-2006


A las 23.49 del pasado 23 de mayo, un yihadista anónimo se acomodó en un cibercafé en Argel, pinchó en la página alansar, uno de los foros más visitados de Al Qaeda y sus satélites, y colgó un escueto y rotundo comunicado en árabe en el que pide que se declare "la guerra al Estado infiel español y liberar las ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla". Firmó Nadim al Magrebi, un seudónimo bajo el que se esconde un grupo yihadista del norte de África vinculado a la red de Al Qaeda, según aseguran a EL PAÍS fuentes de la lucha antiterrorista.

Ceuta y Melilla se han convertido en una nueva bandera de la yihad (guerra santa) internacional. Una amenaza más para España, que continúa siendo objetivo de Al Qaeda por la presencia de sus tropas militares en Afganistán y Líbano o la actividad de jueces y fiscales contra las células neosalafistas. Pero desde los atentados del 11-M en 2004 la amenaza de vengar "la ocupación" de ambas ciudades españolas es la más preocupante y directa que han detectado los servicios de información, según señalan sus responsables.

Informes confidenciales remitidos al Gobierno advierten del peligro que entraña el que en los círculos yihadistas internacionales se cuestione la españolidad de estas dos ciudades y se pida su "liberación" mediante ataques terroristas, algo que hasta ahora no había ocurrido. A la tradicional reivindicación por parte de Osama Bin Laden y otros dirigentes de la yihad del Al Andalus (Andalucía) como territorio "perdido" se suma ahora la de las ciudades de Ceuta y Melilla. "Un riesgo añadido. Una propaganda fácil y peligrosa contra España", según asegura un experto en terrorismo internacional.

El grupo que se oculta tras el nombre de Nadim Al Magrebi está desde hace tiempo en el punto de mira de los servicios de inteligencia españoles y europeos. Sus analistas siguen con atención los comunicados que bajo ese nombre se difunden en la web alansar y en otros foros yihadistas. Especialmente desde que Internet se ha convertido en la herramienta más eficaz y segura para hacer proselitismo y dar órdenes a los miembros de las células durmientes de todo el mundo. Las comunicaciones en ese mundo clandestino son por correo electrónico y los contactos entre sus dirigentes todavía mediante el clásico mensajero.

En más de 400 comunicados que han sido analizados, leídos y releídos, una y otra vez, por los expertos Nadim Al Magrebi habla de la yihad en Chechenia, Cachemira, Indonesia o Irak. Siempre con un lenguaje incendiario y combativo, pero el pasado 23 de mayo su mensaje se refirió por vez primera a España y en esta ocasión pidió sin rodeos una acción de venganza. Bajo el título "Liberación de las ciudades de Ceuta y Melilla" escribió esta declaración : "Si es una obligación para nuestros hermanos de Al Qaeda alistarse con los muyahidines en Irak, creo que se considera como obligación principal, también, la Yihad contra el estado infiel español, para liberar las ciudades ocupadas de Ceuta y Melilla . Y ésto formando un grupo yihadista fuerte que no tenga como objetivo llevar sólo una o dos operaciones, sino declarar una guerra a muy largo plazo. Espero que esta proposición sea aceptada por los hermanos muyahidines y aquellos deseosos de llevar a cabo la yihad en los países del norte de África".

El mensaje de Al Magrebi fue copiado en las primeras 48 horas por más de 200 personas. "La difusión y el impacto de Internet en los círculos yihadistas es impresionante. Da miedo", asegura un agente especializado en Al Qaeda y sus satélites. La CIA ha contabilizado en más de 50.000 las páginas de exaltación a la guerra santa en todo el planeta.

Un comunicado contra la intervención de España en la guerra de Irak durante el Gobierno de José María Aznar difundido por la web Global Islamic Media en el que se incitaba a perpetrar un atentado fue una de las fuentes en las que se inspiraron los terroristas del 11-M, según recoge el juez Juan del Olmo en su auto de procesamiento. "Se hacían unas menciones muy claras y precisas sobre el ejercicio de la violencia contra España y sus fuerzas", señala el magistrado. El mensaje apareció en los ordenes de Sarhane Ben Abdelmajid, El Tunecino, y de otros terroristas que perpetraron la matanza de Madrid.

La arenga bajo el falso nombre de Nadim Al Magrebi pretende también "ordenar o inspirar" nuevos atentados terroristas contra España, pero ahora con el nuevo argumento de Ceuta y Melilla, según aseguran los especialistas que han analizado el comunicado. Unos expertos que desde hacia años temían que esto podía ocurrir. ¿Quién está detrás de esta llamada a la guerra contra el Estado "infiel" español? ¿Que grupo o movimiento radical se propone liberar las ciudades españolas "ocupadas"?

En el norte de África operan numerosos grupos yihadistas argelinos, tunecinos y marroquíes, aunque los más conocidos y asentados en Europa son el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) de Hassan Hattab, escisión del GIA argelino y fiel aliado de Osama Bin Laden, y la agrupación de células dispersas que se engloba bajo la denominación de Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), la "mano de obra" en los atentados contra los trenes de Atocha. "Todavía no sabemos quien está detrás de este comunicado, pero lo único seguro es que se trata de un grupo. En Argelia no está solo el GSPC, hay hasta un Hezbolá argelino. Todos intentan crecer y hacerse visibles. Puede venir de cualquiera", asegura uno de los agentes que investiga esta amenaza. Para los servicios de información el Gobierno de Marruecos es ajeno a esta campaña para "liberar" Ceuta y Melilla mediante la yihad. El reino marroquí reclama en diversos foros internacionales la soberanía de las dos ciudades.

En los círculos yihadistas se cita Ceuta y Melilla desde hace algunos años, pero desde el 11-M las alusiones crecen y ahora, según opinan los analistas, han llegado demasiado lejos. "Nunca habíamos detectado un comunicado tan rotundo, claro y amenazante como éste. Es la primera vez que se incita a la yihad. Que se pide la creación de un grupo para atacar a España por este motivo. Antes se hablaba sólo de los territorios ocupados por el infiel y se divagaba. Esto va en serio. Es la amenaza más grave que se ha hecho pública", asegura un responsable de los servicios antiterroristas. A la inquietante orden de Al Magrebi de atacar España se suman otros datos similares obtenidos mediante confidentes o en diversas investigaciones policiales en las que también se emplea la "liberación" de estas ciudades como bandera.

Jesús de la Morena, el responsable de la Comisaría General de Información de la Policía durante el 11-M, advirtió al Gobierno que el crecimiento del integrismo en Marruecos era la mayor amenaza para España en el combate a las células de Al Qaeda. "Ceuta es el cordón umbilical, la primera barrera al integrismo radical", decía. Varios de los suicidas de aquel atentado eran de Tetuán.

¿Cuál ha sido la reacción al llamamiento para "liberar" Ceuta y Melilla del "estado infiel" español? Ni en el foro yihadista alansar, un espacio que consultaban varios de los autores del 11-M, ni en otras webs radicales se han producido adhesiones públicas. "Eso no sorprende sino que inquieta. El silencio ha sido atronador y nuestra valoración es muy negativa", asegura el responsable de la investigación.

http://www.elpais.es/articulo/espana/Ce ... nac_7/Tes/


Citar
"¿Se puede servir a un Ejército infiel?"  
Tres soldados musulmanes han sido invitados a dejar sus regimientos por presunto proselitismo fundamentalista

EL PAÍS  -  España - 05-11-2006

"¿Se puede servir a un Ejército infiel?", preguntó por teléfono un espectador a un ulema (sabio en materia teológica-jurídica) de la televisión árabe Al Yazira, con sede en Qatar. La llamada se produjo desde España y el anónimo comunicante que pidió consejo era un militar musulmán español. Uno de los muchos soldados musulmanes que sirven en el Ejército en los acuartelamientos de Ceuta y Melilla. El 30% de los 8.000 militares destacados en estas ciudades son ya musulmanes.

Éste y otros dos soldados de confesión musulmana, uno de ellos cabo primero, han sido "invitados" por sus mandos a abandonar el Ejército por sus "ideas radicales" y presunta actividad fundamentalista, según aseguran fuentes de la lucha antiterrorista. Los tres servían en Ceuta y Melilla y han pedido la baja cuando se les sugirió que se fueran. ¿Qué pruebas había contra ellos? "La llamada del que hizo la consulta a Al Yazira está grabada. Cuestionaban la obediencia debida y se preguntaban si hacían bien sirviendo a un Ejército infiel. Sembraban dudas y hacían proselitismo radical entre sus compañeros", asegura una fuente oficial.

Estos tres casos, excepcionales entre los más de 2.400 soldados de esta confesión religiosa, se han gestionado con discreción para evitar susceptibilidades entre la comunidad musulmana, muy arraigada y numerosa en las dos ciudades. La población musulmana de Melilla asciende a 26.400 de los 64.400 habitantes. Entre los 71.500 ceutíes hay unos 27.000 musulmanes. Y sigue creciendo. En la próxima década serán mayoría en ambas ciudades, según algunas estimaciones.

La frase "especial seguimiento a los militares musulmanes y el control del integrismo en los cuarteles" figuran en informes reservados sobre vulnerabilidad y amenazas permanentes de ambas comandancias generales, al menos desde el año 2001, y son un constante elemento de atención por el temor a la infiltración de terroristas. Al igual que en ejércitos de otros países. "Dentro de ese colectivo se ha detectado el mismo nivel de penetración del radicalismo islamista que en el resto de la comunidad. No es mayor ni menor", asegura un especialista en terrorismo internacional.

Los mandos naturales son el primer nivel de vigilancia y observación, aunque en ocasiones se cometen errores y despropósitos. Como el del cabo primero que el pasado 15 de mayo mandó formar en el cuartel de las islas Chafarinas a varios soldados, acusados de robar un GPS (sistema de localización) y un machete, y ante sus protestas y negativa les espetó: "¿Qué es esto, una guerra islámica?". Diez de ellos acaban de ser condenados por desobediencia a varios meses de prisión por un tribunal militar en Melilla.

Yonaida Selam, presidenta de la asociación Intercultura de Melilla, asegura que se cuestiona el apego de la tropa. "Tengo el testimonio de uno de mis familiares. Le preguntan de qué lado se pondría en caso de una guerra con Marruecos. Hay un clima de islamofobia. Los musulmanes están bajo sospecha, especialmente en los cuarteles". Una opinión que no comparten varios soldados musulmanes consultados por este periódico en las calles de Melilla.

"No hay racismo y nos respetan. No sé si lo hacen porque somos mayoría, pero nos respetan", dice el legionario Redwan, de 21 años a las puertas del Tercio. Para Ahmed, soldado de caballería de 24 años "no hay discriminación ni racismo. Aquí dentro hay lo mismo que fuera de los cuarteles, una palabra más alta que otra o un insulto cuando se discute entre compañeros. La integración es buena". Ouled, de 20, asegura que en su cuartel se llevan "muy bien" con los cristianos.

Sus quejas apuntan en otra dirección: "Te dan la comida a las dos de la tarde y nosotros comemos a partir de las siete y media. En Ramadán te coges una manzana y la guardas para la noche. A veces hay problemas con las guardias. No hay sitios habilitados para rezar, tienes que hacerlo en cualquier esquina aunque los viernes te dan una hora y media para ir a la mezquita".

Abdesalam Hamadi, de 53 años, responsable de la comunidad islámica Al Bujari de Ceuta, dice que desde hace dos años se aplican los acuerdos entre la comunidad y el Ejército y asegura que este colectivo es el único que no plantea problemas con la identidad religiosa: "Se sienten orgullosos de servir a la bandera española. Van con sus familias a los desfiles y no se debe cuestionar su lealtad". Abderramán Benyahia, de 42 años, secretario de la Comisión Islámica de Melilla, coincide en que la relación de la comunidad con el Ejército es "fluida y correcta".

El Ejército se ha convertido en la única salida profesional para muchos jóvenes musulmanes. Chicos y chicas que acceden así a su primer sueldo y circulan orgullosos por su barrio con el coche tuneado y la radio a todo volumen. "Nos pagan 1.200 euros al mes y puedes aprender una profesión. Es una buena oportunidad", explica Redwan.

El colectivo musulmán, en su mayoría español, siempre ha sido el más desfavorecido por la Administración en las dos ciudades, según se desprende de las estadísticas de paro y fracaso escolar. Basta darse un paseo por los barrios ceutíes de El Príncipe, Jadú, Rosales y Benzú, o la Cañada de la Muerte en Melilla para comprender por qué los políticos musulmanes de ambas ciudades hablan siempre de marginalidad. Un caldo de cultivo para la delincuencia y, a veces, la yihad, en opinión de los expertos.

http://www.elpais.es/articulo/espana/pu ... nac_8/Tes/
"Portugal civilizou a Ásia, a África e a América. Falta civilizar a Europa"

Respeito
 

*

Bravo Two Zero

  • Especialista
  • ****
  • 1007
  • Recebeu: 13 vez(es)
  • Enviou: 16 vez(es)
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #1 em: Dezembro 12, 2006, 03:00:10 pm »
Do Portugal Diário:

Citar
A polícia espanhola deteve hoje 11 pessoas por alegada ligação ao terrorismo islamita, numa operação levada a cabo em Ceuta, cidade espanhola situada no norte de África, segundo fontes policiais.

Cerca de 300 agentes da polícia efectuaram diversas buscas e procederam às detenções, que poderão aumentar nas próximas horas.

As detenções foram efectuadas em diversos bairros onde reside uma população maioritariamente muçulmana, assim como em algumas mesquitas.

Segundo o diário El Pais de 05 de Novembro, que citou fontes dos serviços de informações espanhóis, os enclaves de Ceuta e Melilla ter-se-iam tornado alvos da Jihad Islâmica (guerra santa).

De acordo com o El Pais, os serviços secretos, que consideram esta ameaça «a mais preocupante para a Espanha desde 2004», foram alertados por um comunicado divulgado na Internet por um grupo próximo da rede al-Qaeda, que apelava para a «guerra contra o Estado infiel espanhol» e para a «libertação das cidades ocupadas de Ceuta e Melilla».



http://www.portugaldiario.iol.pt/notici ... div_id=291
"Há vários tipos de Estado,  o Estado comunista, o Estado Capitalista! E há o Estado a que chegámos!" - Salgueiro Maia
 

*

Jose M.

  • Perito
  • **
  • 598
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #2 em: Dezembro 12, 2006, 06:53:48 pm »
Citação de: "Bravo Two Zero"
Do Portugal Diário:

Citar
A polícia espanhola deteve hoje 11 pessoas por alegada ligação ao terrorismo islamita, numa operação levada a cabo em Ceuta, cidade espanhola situada no norte de África, segundo fontes policiais.

Cerca de 300 agentes da polícia efectuaram diversas buscas e procederam às detenções, que poderão aumentar nas próximas horas.

As detenções foram efectuadas em diversos bairros onde reside uma população maioritariamente muçulmana, assim como em algumas mesquitas.

Segundo o diário El Pais de 05 de Novembro, que citou fontes dos serviços de informações espanhóis, os enclaves de Ceuta e Melilla ter-se-iam tornado alvos da Jihad Islâmica (guerra santa).

De acordo com o El Pais, os serviços secretos, que consideram esta ameaça «a mais preocupante para a Espanha desde 2004», foram alertados por um comunicado divulgado na Internet por um grupo próximo da rede al-Qaeda, que apelava para a «guerra contra o Estado infiel espanhol» e para a «libertação das cidades ocupadas de Ceuta e Melilla».


http://www.portugaldiario.iol.pt/notici ... div_id=291


Eramos pocos y parió la abuela...  :roll:
 

*

typhonman

  • Investigador
  • *****
  • 5146
  • Recebeu: 743 vez(es)
  • Enviou: 1632 vez(es)
  • +8537/-4167
(sem assunto)
« Responder #3 em: Dezembro 17, 2006, 01:23:03 am »
Pelo que se sabe ha uma mensagem a passar na net com insultos ao rei espanhol de soldados muçulmanos.
 

*

comanche

  • Investigador
  • *****
  • 1779
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #4 em: Fevereiro 07, 2007, 06:38:51 pm »
garrulo escreveu:

Citar

Creo llegado el momento de volver a plasmar realidades:


9- Todo el empuje portugués fue masacrado en Marruecos hace muchos siglos, desde entonces todo ha ido a peor.



não podia sem deixar sem resposta esta afirmação, como tal aqui vai a resposta devida:

falavas da  derrota portuguesa em Alcácer-Quibir em 4 de Agosto de 1578, sim é verdade o exército português foi massacrado, mas não eram só portugueses, de um total de cerca de 16000 homens, 1600 eram castelhanos, 2800 flamengos e alemães e 600 italianos, sendo os portugueses a parte restante.

Já que falas de um massacre que uma coligação de exércitos cristãos sofreram, eu falo agora de um massacre sofrido pelo exército espanhol  no pequeno protectorado espanhol de Marrocos, que tinha um área de cerca de 20.000 km².

Esse massacre ficou conhecido pelo  Desastre de Annual para os espanhois e por vitória de annual para os marroquinos, a batalha teve lugar a 22 de julho de 1921, onde um grupo de somente 3000 soldados marroquinos mal armados aniquilou um exército de 13000 soldados espanhois armados com aviões, barcos e artilharia.
Os espanhois sofreram entre 10000 a 20000 mortos e os marroquinos cerca 1000 baixas.

No fim desta guerra práticamente Espanha só ficou a controlar as praças de Ceuta e Melilla, ou seja as praças que ainda hoje conserva.


Resta saber até quando.......
 

*

comanche

  • Investigador
  • *****
  • 1779
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #5 em: Fevereiro 07, 2007, 06:52:50 pm »
 

*

Aponez

  • Membro
  • *
  • 289
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #6 em: Fevereiro 07, 2007, 08:02:38 pm »
O primeiro que chama a atención do link é isto:

Pe de foto: Cadáveres en Monte Arruit. En torno a 8.000 soldados españoles murieron el 9 de agosto de 1921 en esta posición.

En cambio no texto sobre a batalla aparece isto ó falar de Monte Arruit: Sobrevivieron 60 hombres de los 3000 que se refugiaron allí.

¿Quantos eran realmente 3000 ou 8000?
¿Entre 10.000 e 20.000 mortos? Díficil, segundo o Expediente Picasso (feito por un general nada que ver com o pintor) 5.000 homes alcanzaron Melilla (dende Annual) e a TOTALIDADE das forzas na zona do protectorado eran de 568 mandos e 16.562 de tropa, estas serían as cifras reais das tropas que había na Zona do Protectorado, a estas forzas habería que sumar 3.784 efectivos da Policia Indigena que si se perderon TODOS, por que desertaron durante a retirada asesinando ós oficiais e soldados españoles que había (505 homes) e atacando ás unidades españolas hai que ter en conta tambem que non son 60 os supervivintes en Monte Arruit ja que entre 1921 e 1923 son liberados 700 homes e en Axdir morren estando prisioneiros outros 300. A cifra de mortos que da o expediente Picasso esta en torno ós 7.000, a que da Marrocos é de 60.000 o qual é un pouco dificil por que os efectivos teóricos (as plantillas non estaban completas) para as forzas na Zona do Protectorado eran de menos de 25.000 homes ja que nem os Regulares nem o Tercio de Extranjeros (La Legión) tomaron parte en estos combates, os Regulares estaban en Larache e a Legión en Dar Riffien, ó contrario de que Miguel se  non estou errado escribeu aqui a Legión non se creou despois de Annual se non antes, Annual é en Julho de 1921 e a Legión crease en Septiembre de 1920.
 

*

Aponez

  • Membro
  • *
  • 289
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #7 em: Fevereiro 07, 2007, 08:17:51 pm »
Citação de: "comanche"
garrulo escreveu:

Citar

Creo llegado el momento de volver a plasmar realidades:


9- Todo el empuje portugués fue masacrado en Marruecos hace muchos siglos, desde entonces todo ha ido a peor.


não podia sem deixar sem resposta esta afirmação, como tal aqui vai a resposta devida:

falavas da  derrota portuguesa em Alcácer-Quibir em 4 de Agosto de 1578, sim é verdade o exército português foi massacrado, mas não eram só portugueses, de um total de cerca de 16000 homens, 1600 eram castelhanos, 2800 flamengos e alemães e 600 italianos, sendo os portugueses a parte restante.

Já que falas de um massacre que uma coligação de exércitos cristãos sofreram, eu falo agora de um massacre sofrido pelo exército espanhol  no pequeno protectorado espanhol de Marrocos, que tinha um área de cerca de 20.000 km².


No fim desta guerra práticamente Espanha só ficou a controlar as praças de Ceuta e Melilla, ou seja as praças que ainda hoje conserva.


Resta saber até quando.......


Annual tem lugar en Julho de 1921, e en Decembro de ese mesmo ano as tropas españolas recuperaran case todas as posicións perdidas (incluidos Annual e Monte Arruit) con o único envió dende a Peninsula á Zona do Protectorado de 1 división de infantería (uns 12.000 homes) e o Tercio de Extranjeros (que de extranjeros so tinha o nome ja que o número de extranjeros nas suas filas nunca superou o 15%) En cambio despois de Alcazarquivir Portugal nem foi quen de organizar un ejército co que se defender con garantias :twisted: ) En 1926 a zona queda pacíficada e España mantivo ate 1956 o control da sua Zona de Protectorado, pero era só isso un "Protectorado" quando o Sultan de Marrocos negociou con Francia o fin do protectorado nos tambem tivemos de nos ir debido ós acordos ó respecto con Francia e Gran Bretaña, ademáis os rifeños non nos tinhan muito aprecio non deberan esquenzer ainda que a campaña de 1921 a 1926 fora unha campaña de "pacificación e revancha"  :evil: )

En 1958 España cede a Marrocos a zona de Cabo Juby e en 1969 a cidade de Ifni (bom fazer da diplomacia marroquina e o tipico "paso de todo" da española :? )

Actualmente os únicos territorios españoles no Norte de África (exceptuando as Ilhas Canarias) som Ceuta, Melilla e as denominadas Plazas de Soberania (Peñón de Velez de la Gomera, Ilhas da bahía de Alhucemas, Alborán e Ilhas Chafarinas

En poucas palabras comanche, DESPOIS de Annual e Monte Arruit nos conseguimos recuperarnos e rematamos levando ó Norte de África un ejército de 75.000 homes na fase máxima do conflicto, DESPOIS de Alcazarquivir Portugal pasa a formar parte dos territorios de Felipe II
 

*

papatango

  • Investigador
  • *****
  • 7484
  • Recebeu: 962 vez(es)
  • +4591/-871
(sem assunto)
« Responder #8 em: Fevereiro 07, 2007, 09:13:18 pm »
Faltou dizer relativamente a Alcacer Quibir, que as tropas portuguesas estavam em desvantagem numérica entre 2:1 a 3:1.


Citar
En poucas palabras comanche, DESPOIS de Annual e Monte Arruit nos conseguimos recuperarnos e rematamos levando ó Norte de África un ejército de 75.000 homes na fase máxima do conflicto, DESPOIS de Alcazarquivir Portugal pasa a formar parte dos territorios de Felipe II


Portugal, depois deste episódio, perdeu o império e embora tenha continuado a existir como Estado, perdeu a sua autonomia politica.
Mas voltou a ganha-la, e a criar um novo império, a que chamou Brasil.

Poucos países da Europa, conseguiram depois de perder o seu império, voltar a reconstrui-lo (excepto os britânicos, que depois de perderem os Estados Unidos voltaram-se para a Índia).

Em Alcacer Quibir, Portugal não tinha superioridade numerica nem superioridade técnica. Aliás a artilharia e a cavalaria dos mouros era superior.

A comparação com Anual, nem faz sentido, porque o dominio espanhol no norte de África, terminou com a ignominiosa fuga do Sahara ocidental, com os espanhois a fugir de uns mouros esfarrapados e desarmados.

A comparação é no minimo tonta...

Aponez, ponha uma coisa na cabeça: A esmagadora maioria dos espanhóis não conhece a História de Portugal.
Ignora-a completamente, e depois dá nisto.

Se os participantes de origem espanhola não o entenderem, vamos estar sempre aos berros uns com os outros.
É muito mais fácil enganar uma pessoa, que explicar-lhe que foi enganada ...
 

*

comanche

  • Investigador
  • *****
  • 1779
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #9 em: Fevereiro 07, 2007, 11:58:40 pm »
Citação de: "Aponez"


En poucas palabras comanche, DESPOIS de Annual e Monte Arruit nos conseguimos recuperarnos e rematamos levando ó Norte de África un ejército de 75.000 homes na fase máxima do conflicto, DESPOIS de Alcazarquivir Portugal pasa a formar parte dos territorios de Felipe II


Espanha só recuperou o território (5% de Marrocos) porque a França veio em seu socorro e entrou em força no conflito e os ajudou, chegando mesmo a usar armas químicas contra os rifenhos, porque senão Espanha não tinha força para dominar os guerrilheiros e controlar 5% do território de Marrocos.
Quem derrotou  derrotou os rifenhos foi o General francês Louis Hubert Gonzalve Lyautey.
465000 soldados regulares (franceses e espanhois) e bem armados contra 15000 guerrilheiros mal armados, disseste que os espanhois foram na fase máxima do conflito 75000 homens, isto quer dizer que os franceses eram na proporção mínima de 390000 homens :lol: ,na proporção de 31 franceses/espanhois contra 1 guerrilheiro, luta totalmente desigual.

A organização do exército rifenho, por outro lado, irá ser considerada uma fonte de inspiração para posteriores lutas de guerrilha em distintos conflitos ao longo do século XX.


http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Marruecos

http://fr.wikipedia.org/wiki/Guerre_du_Rif

http://en.wikipedia.org/wiki/Rif_War_%281920%29
 

*

comanche

  • Investigador
  • *****
  • 1779
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #10 em: Fevereiro 10, 2007, 02:11:44 am »
Ceuta e Melilla caminham para um futuro cada vez mais incerto.



Citar
Inquietud en la Policía ante la avalancha de musulmanes que pretenden ser agentes

El sindicato CEP teme que islamistas radicales accedan al Cuerpo tras detectar más de 400 solicitudes de ingreso de jóvenes de Ceuta y Melilla. Pide que los tribunales endurezcan la criba para excluir a posibles yihadistas

Rocío Ruiz



Veinte agentes de Policía musulmanes trabajan en Ceuta

MADRID- La Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado que se impida el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía de cualquier joven español del que exista alguna prueba de simpatía, proximidad o pertenencia a opciones religiosas extremistas, especialmente si es residente en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La petición la registró en el Ministerio del Interior el pasado día 19 y será planteada en el Consejo de Policía, un órgano con representación paritaria de la Administración y de los miembros del cuerpo.

La intención de este sindicato es que se establezca un protocolo de tal manera que los miembros del tribunal opositor que examina a los futuros agentes tengan informaciones oficiales que les permitan despejar cualquier sospecha hacia los futuros aspirantes sobre su posible pertenencia a movimientos radicales islamistas en el momento de someterse a la prueba de la entrevista personal.

La propuesta especifica, incluso, cómo deben ser los informes de los que deben disponer los examinadores: los que figuren en los archivos de las Comisarías de Policía de Ceuta y Melilla sobre los opositores de estas ciudades, los que obren en los Estados Mayores de las Comandancias Militares de ambos puntos y los que obren en las comandancias de la Guardia Civil.

Prevención

El sindicato policial teme que «jóvenes españoles radicales o salafistas puedan ir accediendo poco a poco a unidades administrativas de la función pública cuyo cometido es, precisamente, velar por el cumplimiento de una normativa que contraviene esos principios radicales, lo que pone bajo sospecha al resto de funcionarios de cualquier confesión», dice el escrito.

La intención de esta criba de futuros agentes no es otra que la de «salvaguardar la imagen y el buen hacer de todos los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, independientemente de sus opciones religiosas, habida cuenta de que existen decenas de funcionarios de diferentes confesiones que cuentan con toda la confianza de sus responsables administrativos».

La CEP se ha planteado llevar al Consejo de Policía esta petición después de comprobar que 434 solicitudes, de las 5.550 plazas de la última convocatoria publicada en el BOE el pasado 5 de junio y que sigue en curso, eran de jóvenes que profesan la religión musulmana (lo que representa más del 8 por ciento) y principalmente provenían de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, una circunstancia en la que, hasta ahora, no se había reparado.

Informaciones

El sindicato basa, además, su petición en las inquietantes informaciones que, a su juicio, han aparecido durante los últimos meses en varios medios de comunicación relativas a las ciudades autónomas, donde «se vienen produciendo desde hace tiempo una serie de acontecimientos insólitos». El documento pone como ejemplos el que se tuviera conocimiento de que jóvenes españoles de Ceuta participaran en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos; el hecho de que recientemente se descubriera que un grupo radical islámico tuviera la intención de asaltar un polvorín militar de Ceuta para iniciar una campaña terrorista. A estas circunstancias «estremecedoras», añade que se tenga conocimiento de que «los integrantes de estos grupos islámicos no son extranjeros, sino jóvenes de nacionalidad española de religión mahometana que residen en la Ciudad Autónoma.

Su argumentación es aún mucho más larga: recuerda que un grupo de jóvenes soldados profesionales estando de uniforme reglamentario y en el interior de un acuartelamiento militar de Ceuta llegaron a quemar una fotografía oficial del Rey de España el pasado 14 de diciembre, lo grabaron en vídeo y colgaron la filmación en una página web.

Incluso hace alusión a «Hamed», (el talibán español) de 29 años, que «se ha convertido en una especie de mesías y en las playas de Ceuta cuenta sus historias a los jóvenes inexpertos que le escuchan, convirtiéndose en un modelo a seguir por docenas de jóvenes españoles de religión musulmana que residen en la ciudad».

Polémica en el Ejército

En el Ejército, también ha sido motivo de polémica el ingreso de musulmanes. Esta semana se supo que diez soldados ceutíes de esta confesión religiosa habían llevado ante el juez su expulsión del Ejército después de que se alegara que existían «informes reservados del Estado Mayor» que así lo aconsejaban. El ministro del Defensa, José Antonio Alonso, negó hace unos días que exista preocupación por el aumento de militares musulmanes en el Ejército.

La llegada de musulmanes a los cuerpos de seguridad está generando tensiones no sólo en España, sino en muchos otros países. Sin ir más lejos, en Gran Bretaña, una recluta de la Policía de origen musulmán ha desencadenado un nuevo debate por su negativa a estrechar la mano del jefe de Scotland Yard porque, según argumentó, se lo prohíbe su religión. La joven, que cubría su cabeza con un velo, se negó también a ser fotografiada con su jefe para que no se utilizase su imagen con fines propagandísticos. Algunos jefes creen que tal actitud podría convertirse en un obstáculo si tiene que detener a un varón, pero también temen el escándalo que motivaría un posible despido, informa Efe.

Tahir Butt, portavoz de la Asociación de Policías Musulmanes, expresó su apoyo a la actitud de su colega y dijo que sus acciones «muestran firmeza de carácter, desafían las normas sociales y educan a otros».

 

*

Lancero

  • Investigador
  • *****
  • 4213
  • Recebeu: 83 vez(es)
  • +74/-3
(sem assunto)
« Responder #11 em: Abril 12, 2007, 10:38:35 am »
Citar
Espanha faz parte dos próximos alvos da Al-Qaida - Juiz Baltazar Garzon

Madrid, 12 Abr (Lusa) - A Espanha e os enclaves africanos de Ceuta e Melilla correm um risco importante de sofrer um atentado islamita, afirmou o juiz de instrução espanhol Baltasar Garzon, um dia depois dos atentados de Argel reivindicados pela Al-Qaida.

      "A Espanha enfrenta um grande risco de sofrer um novo atentado islamita", disse o magistrado da Audiência Nacional, a mais alta instância penal espanhola, numa entrevista ao diário La Vanguardia.

      Os dois enclaves espanhóis em território marroquino, Ceuta e Melilla, fazem parte dos alvos prioritários, sublinhou o juiz.

      Um dia depois dos atentados de Argel que causaram pelo menos 24 mortos e 222 feridos, a imprensa espanhola e o juiz Garzon recordaram que a ameaça da Al-Qaida paira sobre Espanha.

      O grupo terrorista islâmico proclama que a Espanha é um território que deve ser englobado no mundo muçulmano, devido à ocupação moura de uma parte da península ibérica entre os séculos VIII e XV.

      "Não ficaremos em paz até que libertemos toda a terra do Islão dos cruzados apóstatas e dos seus agentes e voltemos a por pé sobre a nossa Andaluzia espoliada e sobre a nossa Jerusalém violada", afirmou quarta-feira o grupo ao reivindicar o atentado de Argel.

      Segundo o diário ABC, os serviços de segurança de uma grande potência, Estados Unidos ou Reino Unido, alertaram há 15 dias vários países europeus, entre os quais a Espanha sobre a iminência de um atentado da Al-Qaida no Norte de África.

      Madrid já está em alerta máximo desde o início do julgamento a 15 de Fevereiro do processo contra os presumíveis autores dos atentados de 11 de Março de 2004 e das recentes ameaças da Al-Qaida, segundo diversas fontes citadas por diferentes jornais espanhóis.

      A 11 de Março, um vídeo difundido na televisão "A Voz do Califado", ligada à Al-Qaida, ameaçava a Espanha, Alemanha e Áustria.

      Segundo o ABC, o ministério do Interior espanhol ordenou o aumento da vigilância sobre redes e pessoas susceptíveis de estarem ligadas aos islamitas e particularmente a Ceuta e Melilla.
"Portugal civilizou a Ásia, a África e a América. Falta civilizar a Europa"

Respeito
 

*

ferrol

  • Analista
  • ***
  • 710
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #12 em: Abril 12, 2007, 12:13:30 pm »
Citação de: "papatango"
Portugal, depois deste episódio, perdeu o império e embora tenha continuado a existir como Estado, perdeu a sua autonomia politica.
Mas voltou a ganha-la, e a criar um novo império, a que chamou Brasil.
Errr...que eu saiba, Brasil xa existía antes da Unión Ibérica. Cando o Rei Felipe xurou como Rei de Portugal (votado polas Cortes de Tomar) prometeu ós portugueses respeto polas súas liberdades, mantivo os órganos portugueses de goberno e o séu imperio separado do español, igual que mantiña diferentes Cortes en Castela, Leon ou Navarra. Cando Portugal voltou ser independente, simplemente recuperou os terreos nos que tiñan gobernado os reis portugueses anteriores, que sempre estiveran separados dos propios españois, e eran gobernados do mesmo xeito que antes da unión dinástica.

Logo Portugal non poido "criar un novo imperio", simplemente recuperou o que xa tiña e logo puido seguir ampliando...
Citação de: "papatango"
A comparação com Anual, nem faz sentido, porque o dominio espanhol no norte de África, terminou com a ignominiosa fuga do Sahara ocidental, com os espanhois a fugir de uns mouros esfarrapados e desarmados.
A Historia fala da retirada española do Sahara en favor dun goberno compartido entre Marrocos, Arxelia e Mauritania mentres non se convocasen eleccións no territorio...e a Historia fala da sangría portuguesa en África para mante-las colonias.

A perspectiva histórica é o que fai que a retirada española do Sahara fose máis beneficiosa para España que a permanencia sangrenta para Portugal. Aínda que do descontento portugués da permanencia agromou a semente da liberdade...
Tu régere Imperio fluctus, Hispane memento
"Acuérdate España que tú registe el Imperio de los mares”