Notícias da Força Aérea Espanhola

  • 1271 Respostas
  • 375220 Visualizações
*

MAC

  • 38
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #150 em: Junho 04, 2007, 01:06:12 pm »
 

*

garrulo

  • Perito
  • **
  • 531
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #151 em: Junho 08, 2007, 07:49:31 pm »
Posteado por mi en ejercitos del mundo.

e: F-18 (C/CE-15)
 
Gracias por darme el pie Horn,yo se esto.
Pues sí, es una de las dos buenas noticias de esta semana. La primera, la participacion en el desfile de Melilla de un puñado de Leo IIA4, yo en las fotos he dientificado almenos 6.
Y la otra es llevar a los F18 de Gando practicamente al estandar Plus.
Hace tiempo que estaba planeado que cuandose hiciera elMLU a los FACA, se traspasara a los canarios lo que se quitara a estos.Pero no ha sido esa alparecer la solucion si no un mix. Estaba previsto quitarles los ordenadoresXN5 que tenian los F18 al llegar a España por elXN6, fruto del retrofit de principio de los 90,pero la revista habla de cambio de tarjeta que le da el doble de capacidad. Otra cuestion a la que no hace referencia es a la inclusion en los canarios de los filtros puestos en los facas para hacerlos compatibles con visión nocturna(lo que no quiere decir que no los tengan).
Aeronáutica y Astronáutica habla de capacidades similares en armamentoAA y AS. De capacidad para utilizar los POD LSTR y los de reconocimiento RECELITTE,pero no especifica más. Si el claex como parece va a meter manos a la OFP, seguro le dan la misma capacidad que a los otros F18 , Harpoon AMRRAAN, Maverik etc.
España tiene el 107% de la renta de la UE, Portugal el 75%, entramos al mismo tiempo. No seremos tan tontos.
 

*

MAC

  • 38
  • +0/-0
Primer block 5 del EdA
« Responder #152 em: Junho 16, 2007, 10:35:58 am »
He aquí a la estrella,C.16-30 11-10.La foto esta sacada en la base de la RAF de Coningsby.



 

*

garrulo

  • Perito
  • **
  • 531
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #153 em: Julho 11, 2007, 06:44:20 pm »
ONCE AVIONES DEL EJÉRCITO ESPAÑOL SE VAN A ALASKA DE ENTRENAMIENTO

SERVIMEDIA

MADRID, 11-JUL-2007

Un total de 276 militares españoles se han trasladado hasta el territorio estadounidense de Alaska para desarrollar un ejercicio de entrenamiento, con aviones de caza y combate, que comienza mañana día 12 y termina el 27 de julio, según informa el Ejército del Aire.

El contingente español participa en el ejercicio "Red Flag" que se desarrollará sobre espacio aéreo de Alaska desde las bases de Eielson y Elmendorf.

La agrupación llevará 8 aviones de caza y combate F-18, 2 aviones C-130 de transporte "Hércules", 1 avión Boeing 707, y medios del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

Los ejercicios que conforman el "Red Flag" ponen en práctica la capacidad de despliegue de unidades a escenarios alejados del territorio nacional.

En ellos, el Ejército del Aire debe demostrar la capacidad de proyectar y operar en escenarios lejanos y en un entorno expedicionario, como respuesta a la demanda de misiones de ámbitos nacional e internacional.

También participan unidades de los Ejércitos de EEUU, España, Japón, Turquía, Tailandia y Mongolia y la Guardia Nacional OTAN, entre otros, para evaluar así su capacidad de despliegue y repliegue rápido fuera de su territorio.

Las maniobras incluyen prácticas de disparo con munición real y de entrenamiento, realización de misiones de transporte aéreo, reabastecimiento en vuelo, conducciones aéreas, así como empleo de unidades de defensa aérea Mistral y lanzamientos paracaidistas y de carga.
España tiene el 107% de la renta de la UE, Portugal el 75%, entramos al mismo tiempo. No seremos tan tontos.
 

*

zocuni

  • Especialista
  • ****
  • 1055
  • Recebeu: 22 vez(es)
  • Enviou: 46 vez(es)
  • +30/-4
Belas fotos.
« Responder #154 em: Julho 11, 2007, 11:26:46 pm »
Tudo bem,

Gostei imenso das fotos postadas aqui.Muito boas.

Abraços,
zocuni
 

*

old

  • Especialista
  • ****
  • 911
  • +1/-0
(sem assunto)
« Responder #155 em: Julho 16, 2007, 08:49:22 am »
Linea de vuelo con los 8 EF/18 MLU que participan en las Red Flag 2007.


 

*

pmdavila

  • Perito
  • **
  • 366
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #156 em: Julho 16, 2007, 09:35:48 am »
Foto Made in Base das Lajes, via AzoresAirPhotos (devidos créditos assinalados)

Com os melhores cumprimentos,
pmdavila

"Antes morrer livres que em paz sujeitos"
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #157 em: Agosto 03, 2007, 06:49:39 pm »
Tomadas por mi:


Shot with NIKON D50 at 2007-08-03

Shot with NIKON D50 at 2007-08-03

Shot with NIKON D50 at 2007-08-03

Shot with NIKON D50 at 2007-08-03
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #158 em: Agosto 03, 2007, 07:16:33 pm »

Shot at 2007-08-03
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 20190
  • Recebeu: 2967 vez(es)
  • Enviou: 2224 vez(es)
  • +1319/-3458
(sem assunto)
« Responder #159 em: Agosto 03, 2007, 08:40:22 pm »
Menacho agora dedicas-te ao Spotting?

Eu também gostava, mas não há dinheiro para comprar material decente... :wink:
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

Fireman Sam

  • Membro
  • *
  • 21
  • +0/-1
(sem assunto)
« Responder #160 em: Agosto 03, 2007, 10:24:15 pm »
Olá Menacho

Podes me explicar o significado da numeração aplicada nos aviões do EA ?

O conjunto de 4 numeros na parte frontal junto ao cockpit e a numeração da cauda?
Cumprimentos

Sandro Magalhães

Litografia Asas de Portugal 30 Anos (1977-2007)

Em produção: Esq. 103, Esq. 201, Esq. 301, Esq. 501, Esq. 552, Asas de Portugal e Rotores
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #161 em: Agosto 03, 2007, 11:26:30 pm »
Pues si, desde siempre he sido aficionado a la fotografia y mas a la de aviones, solo que ahora ya tengo un mateerial bon para ello............pero no muito bon.... :?

Os numeros de los aviones de EA se dividen en 2 grupos, uno de 4 cifras (2+2) que se coloca en la proa, y que quiere decir:

La primera cifra el Ala a la que pertenece:

11: Moron, Eurofighter
14: Albacete Mirage F-1
12: Torrejon, F-18
15: Zaragoza, F-18
21 Gando, Canarias, F-18
23 Talavera, Badajoz, Northrop F-5
35 Getafe, Madrid, CN-235..........................etc

La segunda cifra indica el Nº de avion dentro de ese ala, desde el 1 al xxxx

Por ejemplo, los F 18 van desde el 12-01, al 12-30, del 15-01 al 15-30 y asi con cada avion................el ala 23 desde el 23-01 al 23-24......

Luego esta el Nº de la deriva, en el caso de la foto  por ejemplo AE9- 024

la E es de entrenamiento AE-9 es la denominacion del EA para el F-5, al igual que C(caza) 15 los F-18, o C-16 los eurofighter.............si lleva X es un prototipo, y el numero que le sigue es el Nº del modelo de avion concreto, asi los F-18, van del C-15 01, al C-15 96.

Saludos.
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #162 em: Agosto 07, 2007, 01:01:06 pm »
F-18 con IRIS-T


F-18 con Python-4:
 

*

Fireman Sam

  • Membro
  • *
  • 21
  • +0/-1
(sem assunto)
« Responder #163 em: Agosto 07, 2007, 03:50:00 pm »
Menacho

Obrigado pela explicação  :D
Cumprimentos

Sandro Magalhães

Litografia Asas de Portugal 30 Anos (1977-2007)

Em produção: Esq. 103, Esq. 201, Esq. 301, Esq. 501, Esq. 552, Asas de Portugal e Rotores
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #164 em: Agosto 10, 2007, 01:52:11 pm »
Del forista Gunter Prien, del foro Ejercitos del mundo:

Citar
Imágenes de Red Flag 07 (de Revientor)

El viaje













Ya en tierra