Notícias da Armada Espanhola

  • 2336 Respostas
  • 724919 Visualizações
*

Cody

  • Membro
  • *
  • 135
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #165 em: Setembro 13, 2005, 02:16:44 pm »
Hay que tener encuanta que estamos hablando de muchos años para cuando eso suceda.Las FAS no van a estar eternamente con falta de personal.

Y el SAC220 es un proyecto de la propia armada,por lo tanto no es nada inventado,pienso que no hay que descartar nada.
 

*

Manu

  • 42
  • +0/-1
(sem assunto)
« Responder #166 em: Setembro 13, 2005, 02:51:49 pm »
Citação de: "Cody"
Hay que tener encuanta que estamos hablando de muchos años para cuando eso suceda.Las FAS no van a estar eternamente con falta de personal.

Y el SAC220 es un proyecto de la propia armada,por lo tanto no es nada inventado,pienso que no hay que descartar nada.


Lo que digo, y si no mirad la foto de nuevo, en la parte inferior derecha "Fuente Izar", por lo tanto es un proyecto que ya esta pensado a la orden de que la Armada lo ejecute algún dia y empiecen a desarrollarlo.

No tendremos el mismo gasto militar dentro de 10 o 15 años como bien dice Cody, y tampoco estaremos con falta de personal.

Es una oportunidad de oro, tendriamos el portaaviones convencional más pequeño del mundo, pero sería mejor que tener 3 PdAs juntos.


Para mi seria genial que España tubiera eso en un futuro, eso si es un portaaviones de verdad.

Saludos
 

*

CONQUISTADOR

  • Membro
  • *
  • 9
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #167 em: Setembro 13, 2005, 03:15:54 pm »
Citar
Eso es un problema solucionable, siempre que sepan como reclutar a más pilotos, que a parte de los sueldos, y de los motivos presupuestarios, trabajen en buenas condiciones y tengan buenos instrumentos que manejar.

Creo que no me has entendido o no me he explicado bien. En la Armada, NO se reclutan pilotos, sino marineros, de los cuales un par de ellos al año hacen el curso de Harrier. Por otro lado, confundes los problemas de la excasez de tropa con la igualmente preocupante excasez de oficiales. Te aseguro amigo mio, que un sueldo de alferez de fragata/teniente es mas que competitivo teniendo en cuenta determinados factores que no vienen al caso. Si no hay vocaciones hoy en dia no es por el dinero, te lo asegura un servidor que lleva 9 años en esto.

Citar
Si la Armada no puede asumir el entrenamiento para los aviones CTOL, apaga y vamonos... que puede comprar 87 typhoon ni más ni menos (el EA) y que la Armada no pueda entrenar una veintena de aparatos CTOL... no me lo creo.

Es tu problema, no el de la Armada que si se lo cree.

Citar
¿Te suena Francia y su Charles de Gaulle?

Tienen un porta de 40 mil toneladas, y nuclear... y yo pido uno de 27.000 toneladas, sin rollos nucleares, y me estás buscando las mil y una dificultades para decir que España no se lo puede permitir...

Veamos, por que veo que nuevamente no me has entedido (o me he explicado mal). Dije que me dijeras que marina no ya occidental, sino del mundo (aparte de la US Navy) opera a la vez cazabombarderos VSTOL y CTOL. La respuesta es NINGUNA por las razones que he expuesto anteriormente. Efectivamente, Francia tiene el CdG, ¿y que? opera tan solo aeronaves CTOL, ningun VTOL.

Citar
Pues España se lo puede permitir, una cosa es que no operes con 2 tipos de aviones diferentes, pero otra venir diciendo que la AE no puede permitirse un porta CTOL PEQUEÑO.


Pues eso es lo que estoy diciendo yo, que España al menos hasta el muy largo plazo (40-50 años) no operara aeronaves CTOL de forma embarcada por la sencilla razon de que si no, el BPE no tiene razon de ser. Es muy sencillo de entender. Claro que se puede permitir un CTOL, y muchisimos paises mas tambien pueden, pero hay que ser realistas. A dia de hoy, ¿que mision de las que podria tener España en el mundo puedes hacer con un porta CTOL que no hagas con uno VTOL?
 

*

Manu

  • 42
  • +0/-1
(sem assunto)
« Responder #168 em: Setembro 13, 2005, 03:23:39 pm »
Veamos, los aviones VTOL operarian en el BPE, y los CTOL en el BSAC220.

No digo que se operen en el mismo porta, pero no pueden operar en diferentes?

Además el BPE sería en casos auxiliares, el que llevaría la insignia y buque principal sería el BSAC220 que llevaria todo el potencial aeronaval, por lo que los aviones VTOL se usarian contadas veces en el BPE, que se usaria más como anfibio o transporte de tropas.

Y el BSAC220 sería el principal grupo de proyección aérea en el mar, por lo tanto, el BPE con los pocos aviones VTOL que podría llevar, se usaria en caso de que el BSAC220 estubiera en dique o reparaciones, por lo tanto no se operaria CON LOS DOS A LA VEZ!

Y España puede hacer eso, una cosa es que vayan a la par el BSAC220 y el BPE, aunque en caso de emergencia, ya te digo yo que se usarian.

Saludos
 

*

CONQUISTADOR

  • Membro
  • *
  • 9
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #169 em: Setembro 13, 2005, 04:55:23 pm »
Citar
No digo que se operen en el mismo porta, pero no pueden operar en diferentes?

Nadie ha dicho que aviones distintos puedan operar en portaaeronaves distintos.

Citar
Además el BPE sería en casos auxiliares, el que llevaría la insignia y buque principal sería el BSAC220 que llevaria todo el potencial aeronaval, por lo que los aviones VTOL se usarian contadas veces en el BPE, que se usaria más como anfibio o transporte de tropas.

Dices que los VTOL operarian excasas veces desde el BPE, entonces...¿para que los quieres? si no operaran desde el CTOL y solo en contadas veces desde el VTOL, ¿de que sirven?

Citar
el BSAC220 sería el principal grupo de proyección aérea en el mar, por lo tanto, el BPE con los pocos aviones VTOL que podría llevar, se usaria en caso de que el BSAC220 estubiera en dique o reparaciones, por lo tanto no se operaria CON LOS DOS A LA VEZ!


Si yo no he dicho en ningun lugar que ningun buque operaria con ambos tipos de aeronaves simultaneamente. Lo que ocurre es que es un autentico disparate el que la Armada opere simultaneamente (es decir, a la vez, que no quiere decir que sea desde el mismo buque) con aeronaves VTOL y CTOL. Ni hay dinero, ni pilotos, ni ganas, sencillamente.
 

*

Rui Elias

  • Investigador
  • *****
  • 1696
  • +2/-2
(sem assunto)
« Responder #170 em: Setembro 13, 2005, 05:03:03 pm »
Desculpem estar a meter-me ao barulho, mas esse projecto da IZAR não será um mero projecto para potenciais interessados, que não necessáriamente o Estado espanhol?

Por exemplo, potencias emergentes, tipo Índia, China, Brasil?

Ou poder ser aproveitado para uma joint-venture para equipar a armada de um país mediano, tipo Grécia, Japão?

Com a modernizaão do PdA, será que Espanha estaria na disposição de o vender brevemente?
 

*

Mildran

  • 7
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #171 em: Setembro 13, 2005, 06:17:36 pm »
El factor clave en este asunto va a ser el F-35B. Hasta que no se sepa definitivamente lo que pasa no se empezará a hablar del futuro.
 

*

ferrol

  • Analista
  • ***
  • 710
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #172 em: Setembro 14, 2005, 11:08:52 am »
Citação de: "Rui Elias"
esse projecto da IZAR não será um mero projecto para potenciais interessados, que não necessáriamente o Estado espanhol?
Pois coido que esa era a idea. O deseño data de finais dos 80, principios dos 90, cando Arxentina ía troca-lo seu porta e preguntou a Izar, daquela Bazán, por un novo proxecto. Logo pasou o que pasou coa economía arxentina e non se chegou a nada.

Teño entendido que este mesmo proxecto se lle presentou a Brasil, pero decidiron mercar de segunda o que agora é o Sao aulo, polo que ese deseño de porta dorme o soño dos xustos desde mediados dos 90.

Citação de: "Rui Elias"
Ou poder ser aproveitado para uma joint-venture para equipar a armada de um país mediano, tipo Grécia, Japão?
Evidentemente, todo se pode neociar. Só fabricar, como o Chakri Naruebet, joint venture, como os Scorpene de Chile, só vender o deseño, como a proposta a Australia de LHD...

Citação de: "Rui Elias"
Com a modernizaão do PdA, será que Espanha estaria na disposição de o vender brevemente?
Boa pregunta...¿cando Portugal teña o novo NavPol ten pensado vendelo? :wink:
Tu régere Imperio fluctus, Hispane memento
"Acuérdate España que tú registe el Imperio de los mares”
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 20458
  • Recebeu: 3060 vez(es)
  • Enviou: 2283 vez(es)
  • +1422/-3477
Porta-aviões
« Responder #173 em: Setembro 14, 2005, 04:19:27 pm »
Se tivessemos dinheiro para fazer outro ainda maior e melhor, porque não? O problema é que todos sabem que qd tivermos finalmente o navio vão fazer uma festa como se fosse uma coisa do outro mundo! Acho que é mais provável espanha ter um Porta-aviões convencional do que Portugal ter outro NavPol!  :oops:
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

Rui Elias

  • Investigador
  • *****
  • 1696
  • +2/-2
(sem assunto)
« Responder #174 em: Setembro 14, 2005, 04:29:37 pm »
Pessoalmente acredito que quando Portugal tiver o seu LPD , deveria desde logo começar a programar a construção de um seu gémeo, ainda que com uma vertente mais "civilista".

Dois meios desses para Portugal não é de mais, dado o grau de solicitações que poderá haver, no âmbito da NATO e da política extrena portuguesa, e dado que temos ilhas.

Não me chocaria nada, e até o acho necessário.
 

*

ferrol

  • Analista
  • ***
  • 710
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #175 em: Setembro 15, 2005, 08:13:39 am »
Citação de: "Rui Elias"
Dois meios desses para Portugal não é de mais, dado o grau de solicitações que poderá haver, no âmbito da NATO e da política extrena portuguesa, e dado que temos ilhas.
Hola Rui, non sei que lle dicir. ¿Ten Portugal Infantería de Mariña como para encher 2 LPD´s? Si ten unha Infantería de Mariña dese tamaño, entón quizáis estaría ben facer 2 LPD´s, senón sería un gasto inútil, ¿non cre?
Tu régere Imperio fluctus, Hispane memento
"Acuérdate España que tú registe el Imperio de los mares”
 

*

Rui Elias

  • Investigador
  • *****
  • 1696
  • +2/-2
(sem assunto)
« Responder #176 em: Setembro 15, 2005, 03:04:23 pm »
Ferrol:

Actualmente não.

Mas dependendo do que se pretenda fazer no futuro, e se acaso se decidisse que seria necessário aumentar os efectivos da Marinha, julgo que num país com 10 milhões de hab. seria possivel haver homens para tripular 2 navios desses.

É como termos ou não uma 3ª esquadra de caças.

Actualmente não temos pilotos para essa 3ª esquadra.

Mas se o Estdao e a Defesa se decidisse por essa necessidade, creio que as nossa Academia com uma politica de gestão de recursos humanos adequada e com contratos com os voluntários, se poderia prover às necessidade humanas para essa 3ª esquadra.

O mesmo vale se um dia Portugal pretendesse ter mais que apenas 5 fragatas.

É tudo uma questão de planeamento e de estratégia.

Definir as necessidades e condicionar as possibilidades nacionais (humanas e financeiras) às necessidades que sejam detectadas.
 

*

NVF

  • Investigador
  • *****
  • 5395
  • Recebeu: 4036 vez(es)
  • Enviou: 10233 vez(es)
  • +8457/-246
(sem assunto)
« Responder #177 em: Setembro 15, 2005, 04:09:11 pm »
Citação de: "ferrol"
Hola Rui, non sei que lle dicir. ¿Ten Portugal Infantería de Mariña como para encher 2 LPD´s? Si ten unha Infantería de Mariña dese tamaño, entón quizáis estaría ben facer 2 LPD´s, senón sería un gasto inútil, ¿non cre?


Claro que nao tem, mas penso que as doutrinas actuais de emprego de forcas anfibias preconizam igualmente a utilizacao de forcas dos exercitos, conjuntamente com forcas de fuzileiros/infataria de marinha.

Alias, nenhum pais para alem dos EUA tem capacidade para efectuar operacoes anfibias com recurso exclusivo a forcas de fuzileiros. Veja-se o exemplo ingles na Guerra das Malvinas, em que foram utilizadas forcas conjuntas de fuzileiros e exercito, e isto numa epoca em que as forcas armadas ocidentais eram mais numerosas que hoje em dia.
Talent de ne rien faire
 

*

Rui Elias

  • Investigador
  • *****
  • 1696
  • +2/-2
(sem assunto)
« Responder #178 em: Setembro 15, 2005, 04:19:50 pm »
É isso aí, NVF:

Mas já sem falar em forças do Exército regular ou outras (Comandos, Rangeres, etc), bastaria que se adquasse o contingente de fuzileiros para 2 plataformas.

Julgo que nada é impossível, desde que se queira e se ache necessário e adequado.

Não percebo como é que a Espanha tem 3 grandes plataformas de projecção e se apresta a ter uma quarta, e nós só poderiamos ter uma por problemas de falta de recursos humanos.

Portugal pode não ser grande nem rico, mas também não é propriamente o Benim ou o Burkina Faso.
 

*

PereiraMarques

  • Moderador Global
  • *****
  • 7948
  • Recebeu: 1282 vez(es)
  • Enviou: 347 vez(es)
  • +5182/-237
(sem assunto)
« Responder #179 em: Setembro 15, 2005, 09:29:22 pm »
Não esquecer que os Fuzileiros têm dois batalhões (nº1 e nº2) num total de cinco companhias de "Infantaria"/"Atiradores".

B. Pereira Marques