Notícias da Armada Espanhola

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Lusitano89

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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2400 em: Abril 23, 2025, 12:05:07 pm »
 

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goldfinger

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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2401 em: Abril 25, 2025, 08:30:05 pm »
Navantia corta la primera chapa de la F-113 y progresa con meses de adelanto en el calendario previsto con Defensa











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El astillero de Navantia, en Ferrol, ha acogido este viernes el primer corte de chapa de la futura fragata F-113, bautizada como 'Menéndez de Avilés' y la puesta de quilla de la F-112, la 'Roger de Lauria'.
   Ambos buques forman parte de la serie F-110, por lo que, el programa de fragatas para la Armada progresa con meses de adelanto sobre el calendario previsto con el Ministerio de Defensa.
Motor

   Los actos ha estado presidido por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha estado acompañada, entre otros, por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.

   Robles, que ha calificado la cita como "muy emocionante", ha felicitado a todo el equipo del astillero y a los trabajadores: "sin ellos, esto no sería posible". "Vamos a seguir trabajando para hacer una Galicia mejor, una España mejor, y un astillero, con todos sus trabajadores, mejor", ha asegurado.

   Por su parte, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha destacado el avance del programa que "permite tener tres buques ya en construcción".

   "El inicio de la construcción de la fragata F-113 y de la puesta de quilla de la F-112, se realiza con tres y siete meses de adelanto, respectivamente, con respecto a la planificación acordada con el Ministerio", ha ensalzado el presidente de Navantia.
   Si al astillero de Ferrol se suma la actividad del centro de Fene, ha apuntado, actualmente trabajan en los centros de la ría más de 5.000 personas al día. "Cifra que no se alcanzaba desde hace 10 años", ha remarcado.
   La puesta de quilla de la 'Roger de Lauria', que debe su nombre al marino y militar del s.XIII al servicio de la Corona de Aragón, es la segunda fragata del programa.

   El bloque que se ha colocado es el 212 sobre el que construirán el resto del buque, que será botado en 2026. La quilla de la F-112 se ha colocado junto a la primera de la serie, la F-111 'Ramón Bonifaz' en la grada dos, con un avance de montaje de bloques superior al 85% y preparándose para su botadura en los próximos meses.

   El programa F-110, durante sus 12 años de duración, genera anualmente una media de, aproximadamente, 3.000 empleos directos y 6.000 indirectos. Con todo, Domínguez ha destacado que "el pico de empleo" comenzará en 2026, al coincidir tres buques en producción.

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA F-113

   La F-113 ha comenzado su construcción en una celda de soldadura robotizada de previas, un desarrollo industrial de I+D del Centro de Innovación y Robótica del astillero.
   Esto permitirá automatizar la construcción de ciertos componentes con técnicas como visión artificial y programación flexible, lo que ahorrará tiempos de fabricación y calidad en la soldadura.
   Además, en ese año, en el astillero ferrolano construirán los primeros bloques de la nueva Fábrica Digital de Bloques, con destino a la F-113.

A España servir hasta morir
 

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goldfinger

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Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2402 em: Hoje às 06:38:09 am »
Aprobado el nuevo BAC, reemplazo del Patiño por 703 millones


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El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se modifican los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en aplicación de lo dispuesto en el artículo 47 de la ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, a fin de que el Ministerio de Defensa pueda financiar un nuevo Programa Especial de Modernización denominado ‘Buque de Aprovisionamiento (BAC II)’, incluido en el ‘Plan Industrial y Tecnológico de la Seguridad y la Defensa’.

Los programas especiales de modernización tienen una gran relevancia para la base industrial y tecnológica de la defensa, contribuyendo a la generación de empleo cualificado en las distintas regiones de España, requieren de una especial contratación, ejecución y seguimiento y absorben un volumen de recursos financieros que se materializan en compromisos adquiridos con empresas nacionales e internacionales en el ámbito de la cooperación. Los planes industriales asociados a cada programa hacen de la industria de defensa un sector innovador y generador de empleo, con presencia en todas las regiones de España.

Este nuevo programa, denominado ‘Buque de Aprovisionamiento (BAC II)’, está incluido en el ‘Plan Industrial y Tecnológico de la Seguridad y la Defensa’, aprobado por Consejo de Ministros de fecha 22 de abril del presente año, formando, por tanto, parte del compromiso asumido con la seguridad de la ciudadanía, el progreso tecnológico del país y el avance del proyecto europeo.

El objeto del programa consiste en el diseño y adquisición de una nueva embarcación para cumplir con el Objetivo de Capacidades Militares del ciclo 2024-2029, que establece contar con dos unidades operativas BAC, como medio principal para mantener el apoyo logístico operativo de la Fuerza Naval.

La Armada considera primordial asegurar que sus barcos puedan operar de forma prolongada en el mar al proporcionarles suministros, combustible, munición y otros recursos necesarios para su funcionamiento, permitiendo que las flotas puedan operar lejos de su base de origen por largos períodos de tiempo.

Actualmente la Armada cuenta con dos Buques de Aprovisionamiento, el A-14 ‘Patiño’, entregado en 1995, y el A-15 ‘Cantabria’, entregado en 2010. El ‘Patiño’, con 30 años de servicio, se encuentra en su último tercio de vida. Por ello, el objetivo principal del programa es el reemplazo de este buque por un nuevo BAC que incorpore los últimos avances en buques de similares características y sistemas más actualizados.

Se prevé que la entrega coincida con la finalización de la vida útil del primer BAC, aproximadamente prevista para 2030.

El presupuesto total del programa asciende a 703 millones de euros, con la siguiente distribución por anualidades (en euros):​​

Año   BAC II
2025   0,00
2026   0,00
2027   100.000.000,00
2028   123.000.000,00
2029   100.000.000,00
2030   150.000.000,00
2031   150.000.000,00
2032   80.000.000,00
Total   703.000.000,00​
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