Notícias da Armada Espanhola

  • 2235 Respostas
  • 641302 Visualizações
*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 2411
  • Recebeu: 1513 vez(es)
  • Enviou: 412 vez(es)
  • +1053/-439
Re: Notícias da Armada Espanhola
« Responder #2235 em: Novembro 10, 2022, 06:39:00 am »
Defensa quiere dotar de armas láser a los buques de la Armada

Citar
«Todas las previsiones apuntan a que la aplicación de las armas láser en defensa, una vez maduras, podrían sustituir a una parte relevante del armamento convencional». Esta apreciación forma parte de la Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa de 2020, un documento con una vigencia de seis años que busca «avanzar en el objetivo básico y primordial de equipar a nuestras Fuerzas Armadas con las capacidades militares necesarias desde la esfera de I+D+i, aportando soluciones tecnológicas avanzadas». En este contexto se enmarca un proyecto en el que trabajan las Fuerzas Armadas y la industria: el desarrollo de sistemas de armas láser de alta potencia para integrarlos, entre otros, en los buques de la Armada.

Es la idea que deslizó hace unos días el Gobierno en el Congreso de los Diputados tras una pregunta de Vox en la que se interesaba por la aplicación de la tecnología láser en las futuras fragatas F-110, en el «Juan Carlos I» o en los Buques de Asalto Anfibio «Castilla» y «Galicia». En concreto, la formación de Abascal hacía referencia al sistema de láser «Helios» que la Marina de EE UU integrará en sus destructores y otros buques, el cual «permite derribar pequeños aparatos», como drones, «o incluso cegar los sensores de un buque enemigo». Algo que, de aplicarse a los buques de la Armada española, supondría, según Vox, «un importante avance», sobre todo «teniendo en cuenta la carencia de defensas de punto de alguno de ellos».


En su escueta respuesta, el Ejecutivo recuerda que la Estrategia «incluye el objetivo tecnológico ‘’Tecnologías para el desarrollo de armas láser de alta potencia’'», al tiempo que añade que «cualquier desarrollo contará con la participación de la Armada para que el sistema sea integrable en los buques que considere».

Objetivos prioritarios «de alto impacto»
Esos «objetivos tecnológicos» a los que hace referencia son, básicamente, aquellos programas prioritarios para cuya consecución «debemos dirigir las inversiones de I+D+i». Unos proyectos, añade la Estrategia, «de alto impacto en la mejora de las capacidades militares actuales y futuras». De hecho, en muchos de ellos se lleva tiempo trabajando a través de diferentes programas, como el de Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas («Coincidente»), cuyo objetivo es buscar en el mercado civil tecnologías con aplicación militar.

https://www.larazon.es/espana/20221110/fkgcyrduzvcbldblvmul735vtu.html
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: PTWolf