Exército Espanhol

  • 1927 Respostas
  • 557242 Visualizações
*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2819
  • Recebeu: 301 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Exército Espanhol
« Responder #1920 em: Dezembro 27, 2017, 06:16:27 am »
España se compromete con la OTAN a aumentar en un 80% su gasto militar para 2024

Citar
El Gobierno español se ha comprometido con la OTAN a incrementar en más de un 80% su actual gasto militar en los próximos ocho años, hasta rondar los 18.000 millones de euros anual. Así figura en la carta que ha remitido al secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, en la que marca su hoja de ruta para cumplir el mandato de la cumbre de Gales (2014), que consagró el objetivo del 2% del PIB para gasto militar en 2024. El incremento prometido por el Gobierno, con ser enorme, no llega al 2%; se quedaría en torno al 1,5 o 1,6%


La Alianza Atlántica dio de plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que sus 28 países miembros explicaran cómo piensan cumplir el compromiso de destinar al menos el 2% de su Producto Interior Bruto (PIB) al gasto militar. Este objetivo, consagrado en la cumbre de Newport (Gales), se ha vuelto más apremiante tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, quien en su primer encuentro con los líderes de la organización militar, en mayo pasado en Bruselas, les echó en cara que le debían “enormes cantidades de dinero” y aseguró que 23 de los 28 socios “no gastan lo que deben y esto es injusto para el contribuyente estadounidense”. Incluso el 2%, advirtió, “es insuficiente para cerrar la brecha” de lo que gastan Europa y EE UU.


Los cinco países de la OTAN que cumplen son Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Estonia y Polonia, que gastan al menos el 2% del PIB, a los que este año debe unirse Rumania. España está a la cola (0,92% de previsión en 2017), solo por delante de Bélgica y Luxemburgo.

El Gobierno ya ha remitido una misiva a Stoltenberg en la que le expone su plan para que el gasto militar crezca por encima del PIB en los próximos ocho años hasta llegar a los 18.000 millones de euros en 2024. Esa cifra supone un incremento de alrededor del 80% sobre el gasto actual, pero no supone llegar al 2%. Dependiendo del crecimiento del PIB, y en términos de precios constantes, supondría quedarse en el 1,5% o 1,6%. El 2%, en el mejor de los casos, debería esperar al menos hasta 2028.


El Gobierno cree que, con este plan, cumple sus compromisos con la OTAN ya que la cumbre de Gales, en contra de lo que se cree, no obligaba a alcanzar el 2% en diez años. Lo que se acordó entonces es que los países que no alcanzaban dicho porcentaje debían frenar el recorte del gasto militar, aumentarlo en términos reales con el crecimiento del PIB y “avanzar hacia el 2% en una década para cumplir los objetivos de capacidades de la OTAN y cubrir sus carencias”.

La declaración de Gales también fijó como objetivo que el 20% de los gastos de Defensa se destinara a la adquisición de equipos, incluidos los programas de investigación y desarrollo. En este apartado, España está mucho mejor situada, pues destina el 19,31% a equipamiento, según datos de la OTAN.

También puede presumir de que dedica el 10% de su gasto en Defensa a operaciones, algo que casi ningún otro aliado hace. España ha participado en todas las misiones militares de la UE —de las que este año ha sido el mayor contribuyente— y en casi todas las de la Alianza Atlántica.

Para medir el aumento del gasto en Defensa primero hay que determinar qué se entiende como tal. La OTAN atribuye a España una previsión de 10.739 millones de euros este año, tras el retroceso que se produjo en 2016 por la parálisis política (9.014 millones, 0,81% del PIB).

En esta cifra no solo incluye el presupuesto de Defensa (7.635 millones), sino también, entre otras partidas, las operaciones en el exterior (1.076 millones previstos este año) y las pensiones que cobran los militares retirados de la Seguridad Social y que otros países incluyen en el presupuesto de Defensa.

Para engordar el gasto militar y acercarse al objetivo de la OTAN, Hacienda ha propuesto contabilizar el presupuesto de la Guardia Civil, un cuerpo de naturaleza militar. Ello supondría sumar 2.700 millones y subir dos décimas de PIB. Defensa rechaza este maquillaje y exige un crecimiento real del presupuesto, pero es lógico incluir al menos el gasto de las misiones militares de la Guardia Civil.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido el consenso de la oposición para sacar adelante una ley que blinde los gastos militares de los vaivenes políticos y garantice la financiación a largo plazo de los programas de armamento.

La prueba de fuego serán los Presupuestos de 2018, si el Gobierno logra aprobarlos. Defensa quiere consolidar los 1.817 millones que se incluyeron en el presupuesto de este año para pagar la factura de los Programas Especiales de Armamento (PEAS) de 2016 y 2017 e incrementar sustancialmente la partida dedicada a mantenimiento, que arrastra un déficit crónico. Sería la rampa de lanzamiento para cumplir el compromiso con la OTAN, pero Hacienda da prioridad a otro compromiso: sacar a España del procedimiento de déficit excesivo de la UE.

https://politica.elpais.com/politica/2017/12/26/actualidad/1514312944_214046.html
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2819
  • Recebeu: 301 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Exército Espanhol
« Responder #1921 em: Janeiro 12, 2018, 12:46:14 pm »
El nuevo ciclo inversor de Defensa incluirá 7 nuevos proyectos

Citar
De Lqt Defensa  enero 06, 2018
En una entrevista concedida a Esteban Villarejo (ABC) la Ministra de Defensa ha revelado cuales serán las prioridades de su departamento de cara al nuevo ciclo inversor que anunció a finales de 2017.

· Nuevos programas:

- Vehículo blindado 8x8 para el Ejército de Tierra. Largamente anhelado e iniciado en su fase de demostradores tecnológicos, recibirá el impulso final para entrar en producción, generando además puestos de trabajo, ya que se fabricará en España. Casi una década lleva el 8x8 en debates y proyectos, pero la falta de fondos lo han retrasado hasta ahora.


Modelo elegido por Defensa, el Piranha de General Dynamics.

- Fragatas F-110 para la Armada, con la vista puesta en sustituir la clase F-80 'Santa María'. Fabricadas por Navantia en sus astilleros de Ferrol o San Fernando modernizaran la flota de la Armada, siguiendo con lo iniciado por la clase F-100, que cuenta con 5 fragatas en servicio.


Concepto de las fragatas F-110

- Helicópteros NH-90 navalizados, para uso embarcado de la Armada en sus buques. El retraso de este programa ha obligado a la adquisición de 6 helicópteros SH-60F para garantizar las necesidades de transporte de la flota y sustituir a los SH-3 Sea King en los próximos años. Deberá desarrollarse una versión adaptada a los requerimiento de la Armada, su uso en entorno marino y otras peculiaridades como el plegado de la cola para poder entrar por completo en los hangares de las fragatas actualmente en servicio. De momento en modelo está en servicio en el Ejército de Tierra (transporte), y en desarrollo para el Ejército del Aire (SAR).


NH-90 de la marina italiana

- Recuperar la capacidad estratégica de reabastecimiento en vuelo que proporcionaban los B707, ya dados de baja. Para ello se iniciará el proceso para adquirir aviones A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) de Airbus, el A330-200 civil reconvertido a cisterna en Airbus Getafe. Veremos si será el actual A332 o Airbus tiene ganas de desarrollar un MRTT a partir del nuevo A330neo (A330-800).


A330 MRTT británico, adquiridos a través de una empresa privada que los alquila a la RAF

- Avión entrenador para la Academia General del Aire, para sustituir los C-101 de fabricación española, que llegarán al fin de su vida operativa en los próximos años, prestan servicio desde 1980. Actualmente Boeing está desarrollando el T-X, veremos si Airbus se suma al carro.


T-X de Boeing, candidato a entrenador de la US Air Force

- Adquisición de nuevos helicópteros de transporte pesado Chinook para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Los CH-47 actuales entraron en servicio en los años 70' y 80', siendo modernizados a nuevos estándares a lo largo de su vida operativa. Desconocemos si la ministra se refiere a la compra de aparatos nuevos de fábrica (Boeing) o la modernización a la versión F de todos los aparatos en servicio.


CH-47D español

- Nuevo sistema de Mando y Control para el Ejército de Tierra.


Sistema de mando y control

- Adicionalmente, se ha dado el impulso económico necesario para consolidar el programa de submarinos S-80, en construcción en los astilleros de Navantia en Cartagena. Con dotación de 1.500 millones de Euros adicionales que cubran los sobrecostes derivados de los gravísimos errores de diseño del submarino, que deberá contar con 4 unidades, iniciándose las entregas en 2022, con 10 años de retraso.


Construcción del S-80. foto: abc.es
COMPARTIR

http://www.lqtdefensa.es/2018/01/el-nuevo-ciclo-inversor-de-defensa.html
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2819
  • Recebeu: 301 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Exército Espanhol
« Responder #1922 em: Janeiro 23, 2018, 11:47:45 am »
















 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2819
  • Recebeu: 301 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Exército Espanhol
« Responder #1923 em: Janeiro 25, 2018, 09:28:04 am »
España proyecta aumentar su gasto de Defensa hasta 18.000 millones en 2024 (un 67% más)

Citar
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, anunció este miércoles en el Congreso de los Diputados el compromiso adquirido por España ante la OTAN para aumentar el gasto en Defensa del 0,92% del PIB actual al 1,53% en 2024.

Estos porcentajes supondrían en la práctica incrementar el presupuesto de Defensa de los 10.739 millones de euros de 2017, según el último cálculo oficial de la OTAN, a algo más de 18.000 millones en 2024. Por tanto sería un incremento del 67,6%.

Para realizar este cálculo hay que tener en cuenta que la inversión en Defensa «en términos OTAN» incluye cuestiones como las pensiones militares o de personal civil o el coste de las misiones internacionales (la financiación de estas en España provienen del Fondo de Contingencia).

 


Cospedal, ayer en su comparecencia en el Congreso de los Diputados / EFE
 

La ministra de Defensa anunció que este aumento del gasto se realizaría «siempre que la situación económica y la disponibilidad presupuestaria lo permita», siendo «un incremento gradual y progresivo de dicho gasto hasta el 2024». Resta por ver si partidos como PSOE o Ciudadanos se sumarían a este compromiso en el futuro.

Stoltenberg visita Madrid

España mostró esta proyección del gasto a la OTAN en una carta remitida al secretario general de la Alianza Atlántica, el noruego Jens Stoltenberg, quien se reunirá este jueves con Mariano Rajoy, Cospedal y el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en Madrid para preparar la reunión de ministros de Defensa de la OTAN del próximo 14 y 15 de febrero.

Pese al aumento considerable, España no alcanzaría la promesa adquirida por el presidente Mariano Rajoy en la cumbre de Cardiff de tender al 2% del PIB, cifra acordada por los países aliados en aquella cita de 2014 y demandada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la última cumbre de Bruselas en 2017.

 


Proa de uno de los cuatro submarinos S-80, en el astillero de Navantia en Cartagena / JAIME GARCÍA
 

Actualmente España es el tercer país que menos gasta en Defensa según el PIB: sólo tienen peor registro Bélgica (0,91%) y Luxemburgo (0,44%). No obstante, en la OTAN se considera como crucial la incorporación de la base de Rota (Cádiz) y los cuatro destructores estadounidenses a la defensa colectiva.
Por otra parte, la ministra Cospedal confirmó ayer el gasto de 835 millones de euros en las 17 misiones internacionales en las que las Fuerzas Armadas españolas participaron el pasado año, tal y como ya informó ABC.

Dentro del ámbito de la UE, Cospedal informó que España liderará el proyecto del Sistema de Mando y Control para misiones de la UE: este programa de la nueva Cooperación Estructurada Permanente (Pesco) tiene como objetivo mejorar estos sistemas e integrar la información, inteligencia, vigilancia, mando y control y logística en uno solo.

 


Recreación de la fragata F-110 / ABC
 

¿DÓNDE PODRÍA IR DESTINADO EL INCREMENTO?

Entre los nuevos proyectos se encontrarían:

-Mil nuevos vehículos de combate de infantería 8×8

-Cinco nuevas fragatas F-110

-Tres aviones MRTT de reabastecimiento

-Cuatro submarinos S-80

-23 helicópteros NH-90 nuevos

 


Uno de los NH90 del Ejercito de Tierra en la instalación de pinturas de la fábrica de Albacete / E. V.
 

-Nuevo Sistema de Mando y Control para el Ejército de Tierra

-Nuevo avión de entrenamiento

-Adquisición UAV Reaper

-Modernizar los 17 helicópteros Chinook

-Renovación de cuarteles

-Participar en el futuro avión de combate que liderarán Airbus y Dassault para sustituir los F-18



http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/presupuesto-defensa-otan-23175.asp/
 

*

Vitor Santos

  • Investigador
  • *****
  • 3314
  • Recebeu: 244 vez(es)
  • Enviou: 193 vez(es)
  • +71/-33
Re: Exército Espanhol
« Responder #1924 em: Maio 14, 2018, 12:51:52 am »










 

*

Barlovento

  • Membro
  • *
  • 81
  • Recebeu: 34 vez(es)
  • Enviou: 3 vez(es)
  • +6/-2
Re: Exército Espanhol
« Responder #1925 em: Setembro 14, 2018, 07:11:08 pm »
 

*

NVF

  • Investigador
  • *****
  • 1960
  • Recebeu: 527 vez(es)
  • Enviou: 1383 vez(es)
  • +27/-0
Re: Exército Espanhol
« Responder #1926 em: Setembro 14, 2018, 08:16:00 pm »
Já vendeu o prédio?  ;D
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: HSMW, asalves

*

Vitor Santos

  • Investigador
  • *****
  • 3314
  • Recebeu: 244 vez(es)
  • Enviou: 193 vez(es)
  • +71/-33
Re: Exército Espanhol
« Responder #1927 em: Setembro 18, 2018, 09:30:10 pm »
Spain could be interested to acquire Brazilian ASTROS 2020 MLRS


Citar
Between September 10 and 13, 2018, a Spanish army delegation was in Brazil to see a demonstration of the Brazilian-made ASTROS 2020 MLRS Multiple Launch Rocket System. The Spanish army could be interested to acquire latest generation of ASTROS designed and manufactured in Brazil.

The Spanish delegation has visited the Headquarters of the Southeastern Military Command at Ibirapuera and the Avibras Aerospace Industry factory in São José dos Campos (SP). Later, the Spanish delegation has also visited the 6th Group of Missiles and Rockets (6th GMF), to see a live firing demonstration of the Astros 2020 MLRS.

The ASTROS II (Artillery Saturation Rocket System) is a multiple launch rocket system produced by the Brazilian Company Avibras company. It features modular design and is able to fire rockets of 127 mm and 300 mm calibers.

The Astros 2020 or Astros III is the latest generation of MLRS in the family of ASTROS artillery system. The new ASTROS 2020 will be able to fire the new cruise missile AVMT-300, also designed and manufactured in Brazil.

The Astros 2020 will be also able to fire a 180 mm GPS-guided rocket called SS-AV-40 which has a maximum range of 40 km and the new SS-150 rockets which has a maximum firing range of 150 km.

FONTE:  https://www.armyrecognition.com/september_2018_global_defense_security_army_news_industry/spain_could_be_interested_to_acquire_brazilian_astros_2020_mlrs.html
 

 

"O motor no Exercito"

Iniciado por Nuno CalhauQuadro Livros-Revistas-Filmes-Documentários

Respostas: 4
Visualizações: 4013
Última mensagem Dezembro 26, 2011, 10:34:13 pm
por flyer
Unidades do Exército a "criar"

Iniciado por PereiraMarquesQuadro Exército Português no ForumDefesa.com

Respostas: 0
Visualizações: 2140
Última mensagem Junho 16, 2006, 01:28:18 pm
por PereiraMarques
High Tech "Battlelab" para o Exército Britânico

Iniciado por JLRCQuadro Exércitos/Sistemas de Armas

Respostas: 0
Visualizações: 1967
Última mensagem Outubro 28, 2004, 11:04:28 pm
por JLRC
Nova unidade para o Exército; solução para o quartel de Beja

Iniciado por DuarteQuadro Área Livre-Outras Temáticas de Defesa

Respostas: 24
Visualizações: 10893
Última mensagem Junho 04, 2007, 01:24:10 pm
por Upham
Exército dos EUA conta com novos meios para minimizar baixas

Iniciado por Tiger22Quadro Tecnologia Militar

Respostas: 4
Visualizações: 2907
Última mensagem Junho 29, 2004, 11:06:12 pm
por [PT]HKFlash