Notícias do Exército Espanhol

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Re: Exército Espanhol
« Responder #1740 em: Setembro 26, 2015, 09:30:31 pm »
Centro de simulación del NH90 para las FAS españolas por 94,5 millones

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(defensa.com) El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato para el suministro de un centro de simulación para el helicóptero NH90, con un valor estimado de 94.456.348,16 euros.El objeto de este acuerdo es la contratación de los sistemas de simulación del vuelo del helicóptero multipropósito NH-90 para lograr la capacitación de las tripulaciones de las Fuerzas Armadas.Con este contrato se pretende adquirir dos simuladores de misión, incluyendo sistemas de apoyo a la simulación; cuatro entrenadores de bajo coste que permitan a las unidades de vuelo iniciarse en este helicóptero, y un CBIT (Computer Based Interactive Trainer), que permitirá realizar la instrucción teórica de tripulaciones (pilotos y mecánicos).Además, se actualizan los simuladores actualmente en servicio en el Centro de Simulación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, con el objetivo de lograr el grado suficiente de integración entre éstos de manera que se pueda realizar instrucción común entre las distintas unidades de vuelo; y se incorpora un paquete de apoyo logístico que incluye el programa de mantenimiento, formación y capacitación inicial, documentación técnica del simulador y equipo de apoyo.

 

 

El valor máximo estimado del contrato es de 94.456.348,16 euros, distribuidos en siete anualidades (2015-2021), por importes de 2.479.338,84; 23.026.904,46; 17.120.739,00; 29.370.497,20; 21.158.868,66; 500.000 y 800.000 euros, respectivamente. La única empresa nacional con las capacidades tecnológicas requeridas es Indra Sistemas, que además es fabricante de los sistemas de simulación avanzada ya existentes en el Centro de Simulación, lo que permite la necesaria interoperabilidad entre simuladores.

Así es un simulador completo de misión

El primer simulador completo de misión de NH90 del mundo lo inauguraba Helicopter Flight Training Services (HFTS) en 2009 en Bückeburg, al norte de Alemania, en instalaciones anexas a la Escuela de Aviación del Ejército alemán. Un simulador completo de misión del NH90 es comparable al Nivel C de la norma JAR FSTD 1H. Incluye un sistema de movimiento pleno con seis grados de libertad, un puesto de instructor, la simulación de todos los sistemas y equipos opcionales, el sistema de aviónica, la reproducción integral de la cabina de pilotaje del NH90, sistema sonoro, el paquete de datos de simulación del fabricante de equipamiento original (OEM, siglas en inglés), así como un sistema visual diruno/crepuscular/nocturno con campo de visión de 200° en azimut y 60° en vertical.

La base de datos visuales contiene vistas detalladas del entorno y realistas modelos de movimiento 3D, así como plena correlación entre las bases de datos. Garantiza la más auténtica representación sintética del entorno del NH90, además de la  configuración de la aeronave, con todas las mejoras introducidas a lo largo de la vida útil, sobre la base de un paquete de datos de Airbus Helicopters y de un “software” del entorno de vuelo, que se sirve del “software” genuino del fabricante de la aeronave. Los perfiles de vuelo se  adaptan a cualquier perfil de misión y al entorno del operador.

En cuanto a las necesidades de infraestructura, el Centro de Simulación del NH90 lleva también asociado la construcción de un edificio para su ubicación en en el Acuartelamiento "Héroes del Revellín",  en la localidad de Agoncillo (La Rioja





Avances en la construcción de las instalaciones que acogerán el simulador de los helicópteros NH90 del Ejército

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defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado la licitación del contrato de construcción del que será el centro de simulación del helicóptero NH-90 en la base de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) en Agoncillo, Logroño, sede del Batallón de Helicópteros de Maniobra número III (BHELMA III). El expediente  tiene un importe de 1.796.144,85 euros, se gestionará mediante un procedimiento abierto de tramitación ordinaria y tiene un periodo de ejecución de 18 meses.

Según se desprende del Pliego de Prescripciones Técnicas y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, se trata de la construcción del edificio que acogerá, en el acuartelamiento “Héroes de Revellín”, las instalaciones de simulación para el helicóptero de transporte medio de las FAMET. El expediente está clasificado según la categoría CPV (Common Procurement Vocabulary) como “trabajos de construcción de búnkeres militares”.

Recientemente quedó declarado listo para la formación el simulador de vuelo completo para los helicópteros NH90 franceses, tarea encomendada a Sogitec Industries, filial de la aeronáutica Dassault Aviation. En España, los centros de simulación de los helicópteros del Ejército de Tierra han sido desarrollados por la multinacional española Indra, que ha proporcionado a las FAMET los simuladores para los helicópteros EC-135, Chinook, Cougar y Tigre. En febrero fue entregado el más moderno de ellos, el destinado a la simulación con los EC-135, que fue instalado en el Centro de Simulación de las FAMET en la Base Coronel Maté de Colmenar Viejo, Madrid. Los simuladores proporcionados por Indra son compatibles, por lo que existe interoperabilidad entre ellos, pudiéndose realizar ejercicios conjuntos, preparar operaciones reales  compartir bases de datos visuales y tácticas. (Jose Mª Navarro Garcia)

 

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Re: Exército Espanhol
« Responder #1741 em: Outubro 01, 2015, 06:22:32 pm »

Aeronaves no tripuladas (UAVs o "Drones") del Ejército español.

Defensa está negociando comprar MALES de largo alcance a EUA o Israel

 :arrow: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 14344.html
 

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Re: Exército Espanhol
« Responder #1742 em: Outubro 02, 2015, 09:13:32 pm »
Las Fuerzas Armadas españolas despliegan el mayor número de operaciones de su historia



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defensa.com)Las Fuerzas Armadas españolas están participando en la actualidad en veinte operaciones militares distintas, lo que constituye el mayor esfuerzo realizado por los militares españoles en su historia.

Además de los 12.000 militares que están realizando operaciones en territorio nacional, hay más de 2.300 efectivos en distintas misiones en el exterior. De estos últimos un 63% pertenecen al Ejército de Tierra, un 23% a la Armada y un 10% al Ejército del Aire, un 3% a los Cuerpos Comunes de la Defensa y un 1% a la Guardia Civil.

El Mando de Operaciones (MOPS) realiza la conducción en España y el seguimiento y sostenimiento de los esfuerzos militares que se llevan a cabo en once países de tres continentes (Cabo Verde, Senegal, Líbano, Bosnia Herzegovina, Somalia, Djibouti, Malí, República Centroafricana, Gabón, Iraq y Afganistán) y en cuatro zonas marítimas (Mar del Norte, Golfo de Guinea, Mediterráneo e Índico). Además de las que se llevan a cabo en el exterior, hay que incluir las que, de una forma permanente durante todos los días del año, nuestras Fuerzas Armadas realizan para proteger los espacios de interés nacional, aéreos, terrestres, marítimos y cibernéticos. Y también, se incluyen las operaciones en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las que se realizan para preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en casos de catástrofe.

Los contingentes españoles llevan a cabo sus misiones en el marco de Naciones Unidas (UNIFIL), Unión Europea (Althea, Atalanta, EUTM Somalia, EUCAP Nestor, EUMAM RCA, EUTM Malí, EUNAVFOR Sophie), OTAN (Resolute Support, Active Endeavour, Operaciones de las fuerzas navales permanentes de la OTAN), en coalición (Inherent Resolve), bilaterales con Francia y de cooperación militar con Senegal, Cabo Verde y con países del Golfo de Guinea, además de las operaciones nacionales de vigilancia y seguridad (en los ámbitos marítimo, de defensa y operaciones aéreas, y de ciberdefensa) y la actuación en emergencias.

Estas misiones contribuyen significativamente a la seguridad internacional e interna de los países en los que se despliega, y a la cooperación en la mejora de capacidades de sus fuerzas armadas; todo ello, mediante actividades de adiestramiento y asesoramiento, presencia e interposición, o lucha contra el terrorismo y tráficos ilegales.

Para el desempeño de su labor cuentan con más de 200 vehículos y equipos terrestres de todo tipo; un buque anfibio, 3 fragatas, 4 buques de acción marítima, un cazaminas y un submarino; y 2 aviones de transporte más 3 aviones de vigilancia marítima.
 

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Re: Exército Espanhol
« Responder #1743 em: Outubro 07, 2015, 12:02:42 pm »
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       Gana el Reaper: España comprará cuatro UAV Reaper en versión Block 5 y equipo asociado por 243 millones de dólares      

http://defensa.com/index.php?option=com ... e&id=16699

 La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA) de Estados Unidos ha informado de la aprobación por parte del Departamento de Estado para la venta a Espańa de cuatro vehículos aéreos no tripulados MQ-9 Reaper y equipos asociados por valor de 243 millones de dólares. (...)

España solicitó formalmente la posible venta de cuatro MQ-9 Reaper en versión Block 5 de General Atomics, 20 sistemas de posicionamento GPS y de guiado inercial (tres por aparato y ocho de repuesto), dos estaciones de control en tierra móviles (Mobile Ground Control Station o MGCS), cinco sistemas electroópticos multiespectrales MTSB de Raytheon (uno por vehículo y uno de repuesto) y cinco radares de apertura sintética Lynx AN-APY (uno por aparato y uno de repuesto). El paquete completo incluye repuestos, accesorios, formación y apoyo logístico por dos años prorrogables a tres por un importe estimado total de 243 millones de dólares.

 

 MTS-B Raytheon    



Estación de control en tierra de General Atomics (GA-ASI)

Según la DSCA los Reaper se emplearán en España para proporcionar seguridad a las tropas desplegadas, seguridad regional  desempeńando misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y aunque el UAV está diseñado para desempeńar misiones de ataque, no serán armados. (...)

Esta adquisición tendría carácter transitorio hasta que España se incorporarara decididamente al programa europeo (de UAV) que ya ha sido puesto en marcha por Francia, Alemania e Italia (...)
 
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Re: Exército Espanhol
« Responder #1744 em: Outubro 22, 2015, 05:42:31 pm »
Defensa formaliza el pedido de 303 ametralladoras pesadas M2 a Equipamientos SDAL



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(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha anunciado la formalización del contrato de suministro de 303 ametralladoras pesadas de calibre M2 HB QCB de 12,70 a la empresa Equipamientos SDAL por 3,1 millones de euros. Se trata de uno de los lotes del expediente 2091115001300 que contempla la adquisición también de afustes polivalentes para este tipo de ametralladoras, adjudicado a la española Anortec, licitación que anunciamos en julio y que tenía un importe total de 9,4 millones de euros incluyendo impuestos. Equipamientos SDAL se adjudicó el lote número 1 correspondiente al suministro de las ametralladoras pesadas por un importe incluyendo impuestos de 6,3 millones de euros con un precio unitario por ametralladora de 17.193 euros.

El contrato se ha tramitado mediante el procedimiento de acuerdo marco y contempla cuatro anualidades entre el presente y 2018 basadas en análisis de las necesidades operativas ya que se contempla la adquisición de repuestos para cada uno de los lotes indicados. En 2015 se entregarán 76 ametralladoras y otros tantos afustes, mientras que en años posteriores la cifra será de 65 ametralladoras y afustes en 2016 y 81 ametralladoras y afustes tanto en 2017 como en 2018.

Las características estan especificadas al incluirse el Número de Catálogo OTAN (NOC), siendo el de la ametralladora el NOC 1005-13-113-8977, referente a la ametralladora pesada M-2 HB QCB en calibre .50 BMG (12,7 x 99 OTAN),  HB es Heavy Barrel o Cañón Pesado y QCB alude al Quick Change Barrel, al tratarse de una de las últimas versiones de la popular ametralladora de la empresa belga Fabrique Nationale d'Herstal (FNH), con el sistema de cambio rápido de cañón.

En las armas de alta cadencia, como esta ametralladora, se hace necesario el cambio de cañón debido al sobrecalentamiento de éste, tarea que en los inicios era compleja, pero que se ha ido facilitando con sistemas de fijación giratorio como el QCB. Las Fuerzas Armadas españolas disponen de más de mil de estas ametralladoras pesadas de calibre 12,70 mm. modernizadas mediante la adaptación de un kit de transformación a la versión de cambio rápido de cañón M2 HB QCB Mk2, tarea realizada por Equipamientos SDAL. (Jose Mª Navarro Garcia)
 
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Re: Exército Espanhol
« Responder #1745 em: Outubro 23, 2015, 07:28:57 pm »
 

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Re: Exército Espanhol
« Responder #1746 em: Outubro 25, 2015, 09:36:06 am »
Las misiones de combate españolas en Afganistán (I): Sabzak, Estaca y Ontur

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La presencia de las tropas españolas en Afganistán pone prácticamente su punto y final en estas fechas. Con el repliegue de los efectivos destinados en la base de Herat, tan sólo una veintena de militares españoles quedarán destinados en el país asiático, exactamente, en el Cuartel General de la misión internacional en Kabul. Lejos queda esa cifra de los más de 1.500 militares españoles que llegaron a estar desplegados al unísono hasta en tres provincias distintas del país.

En esta misión han participado más de 16.500 militares españolas en sucesivas rotaciones. Ellos han formado parte de la misión en el exterior más larga de las Fuerzas Armadas desde la llegada de la democracia y también en unas de las más peligrosas. No en vano, y quitando la batalla de Nayaf (Irak, 4 de abril de 2004), en Afganistán han tenido lugar las operaciones de combate más exigentes a las que se han enfrentado en los últimos años cumpliendo con su cometido.

Los combates de Sabzak

La primera misión de combate tuvo lugar en 2009. Los tabilanes querían aislar la provincia de Badghis, bajo control español, para convertirla en su principal bastión en el país. Para ello, tan sólo tenían que aislarla de las provincias limítrofes haciéndose con el control de sus dos accesos por carretera. El del norte, que discurría por Bala Murghab, ya lo tenían controlado. El paso siguiente era apoderarse del montañoso paso de Sabzak, que comunica Badghis con la provincia de Herat.

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Los talibanes reclutaron efectivos y arrebataron el paso a los bandidos de la zona, que solían extorsionar a los comerciantes que por él pasaban pero que no atacaban a las tropas internacionales. Enterada la OTAN de los primeros controles talibanes en el paso montañoso y de los primeros ataques a tropas aliadas (estadounidenses), llamaron al Gobierno de Rodríguez Zapatero para solicitar que las tropas españoles acudieran a Sabzak a expulsar a los talibanes de la zona.

A finales de agosto, una compañía española abandonó la base de Qala I Now para hacerse con el control del paso de Sabzak. La operación militar tomó por sorpresa a los talibanes, que no pudieron plantar batalla. Pero tres días después, reorganizados los talibales afines al mulá Jamuladdin Mansoor y las tribus tayikas lideradas por Ishan Khan, se iniciaron los combates.

El 3 de septiembre de 2009, las tropas españolas fueron atacadas por fuerzas talibanes de manera coordinada. Los combates se prolongaron durante varias horas, resultando herido un militar español. Al día siguiendo, otro convoy español se dirigió a la zona para buscar y dar protección a un convoy de militares afganos. Los talibanes volvieron a atacar con fusiles kalasnikov y lanzacohetes. Los combates se prolongaron durante más de seis horas y las tropas españolas solicitaron apoyo aéreo a la coalición, que llegó en forma de helicopteros de ataque Mangusta italianos.

Después de dos días de combate, el parte de bajas mostraba dos militares españoles heridos y 13 muertos y 3 heridos en el bando talibán (que se pudiesen confirmar). La entonces ministra de Defensa, Carmen Chacón, en su política de ocultar la verdad habló de un ataque de 'delincuentes comunes' ante el asombro del estamento militar. El paso de Sabzak quedó desde entonces bajo control de las tropas de la coalición.

Operación Estaca

La denominada 'política de afganización' puesta en marcha por la OTAN para dotar al país de la posibilidad de controlar su propio territorio impulsó la puesta en marcha de operaciones de combate durante el año 2012. El objetivo era doble, por un lado eliminar las últimas bolsas de presencia talibán en las provincias afganas y, por otra, probar y mentorizar en combate a las unidades del Ejército Nacional afgano (ANA).

Con esta idea se llevó a cabo a finales de agosto de 2012 la Operación Estaca. El 29 de agosto, la 13ª compañía y la plana mayor de la III Bandera de la Brigada Paracaidista abandonó la base española de Qala I Now rumbo al puesto avanzado de combate de Ludina. Ambas localidades situadas en la provincia de Badghis. El convoy llegó a la instalación española antes del anochecer y allí pasaron su primera noche.

Al alba, sobre las 4.00 horas, y apoyados en todo momento por la información facilitadas por aviones no tripulados, comenzó la patrulla a pie por afuerzas de las localidades de Laman y Mangan, controladas por los talibanes. Sobre las 5.00 horas, las tropas españolas iniciaron los combates contra la insurgencia talibán, que se prolongaron durante toda la mañana del día 30. Para asegurar el éxito de la misión, los militares españoles fueron apoyados por vía aérea por cazas F-15 Eagle estadounidenses, en un primer momento, y por helicópteros de ataque Apache, después.

El parte de bajas de la primera jornada fue de un militar español herido (una bala atravesó la pierna derecha del paracaidista J.F.F., con salida en dos trayectorias, antes de quedar alojada en su pierna izquierda). Por parte de los talibanes, la coalición internacional pudo cuantificar 10 muertos y 6-8 heridos.

Las tropas españolas se replegaron para hacer noche de nuevo al puesto avanzado de Ludina. El día 31 de agosto repitieron la misma actuación que el día anterior, iniciando a las 4.00 de la madrugada sus primeras patrullas a pié. A diferencia del día anterior, se encontraron que los talibanes habían huido de la zona. Concluida la misión con éxito, las tropas españolas regresaron en convoy hasta la base de Qala I Now.

Operación Ontur

Unos días después de concluir con éxito la Operación Estaca, las tropas españolas se vieron inmersas en una nueva misión de combate, la Operación Ontur. Esta vez el área de referencia fue la zona norteste del puesta avanzado de Moqur, con el objetivo de ir liberando la zona de presencia talibán para convertir la provincia en un lugar seguro y permitir las obras de pavimentación de la carretera que vertebra Badghis desde el paso de Sabzak hasta el área de Bala Murghab.

Entre el día 9 de septiembre y el 12 del mismo mes, dos batallones de las tropas españolas (unos 300 efectivos) y un kandak del ejército afgano (unos 200 militares) salieron a la búsqueda de talibanes en el área de Galezardhak apoyados desde el aire por cazas de combate y helicópteros de ataque de la coalición, además de la información de inteligencia facilitada por aviones no tripulados.

Los enfrentamientos con los talibanes se produjeron durante los cuatro días, pero la demostración de fuerza de las tropas hispano-afganas hicieron huir de forma continuada a los hostiles que se iban encontrado a su paso, como demuestra el hecho de que después de cuatro días de misión de combate y limpieza de talibanes tan sólo hubiese una baja mortal en el lado de los islamistas.

http://www.libertaddigital.com/internac ... 276559909/
 

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Re: Exército Espanhol
« Responder #1747 em: Novembro 13, 2015, 10:25:04 pm »

Bhelma III (Batallón de Helicópteros de Maniobra III) de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra)
 

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Re: Exército Espanhol
« Responder #1749 em: Novembro 27, 2015, 06:23:45 pm »

El Ejército español trabaja contra el Daesh en Irak
 

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Re: Exército Espanhol
« Responder #1750 em: Novembro 29, 2015, 08:05:50 pm »
 

BRIPAC: Alta disponibilidad
 

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Re: Exército Espanhol
« Responder #1751 em: Dezembro 05, 2015, 11:39:02 am »
« Última modificação: Dezembro 05, 2015, 11:45:34 am por olisipo »
 

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Re: Exército Espanhol
« Responder #1752 em: Dezembro 12, 2015, 05:47:17 pm »
Comienzan las entregas de 117 vehículos de combate de Infantería Pizarro

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Con la recepción del Pizarro, y las entregas del helicóptero Tigre HAD, se puede dar por finalizado el programa CORAZA de la década de los 90'.

LQT Defensa | Parece ser que ningún programa de Defensa vaya a cumplir jamás los plazos de entrega, los requerimientos, ni las cantidades a adquirir inicialmente planteadas, ni en España ni el extranjero. Las noticias se empeñan en darnos la razón.

Ahora es el turno, por fin, de la segunda fase del programa Pizarro, el vehículo blindado sobre cadenas de combate de Infantería surgido del programa CORAZA 2000 para la modernización del Ejército de Tierra, corría el año 1994 más o menos. Este programa contaba, una vez definido, con tres sistemas de armas a adquirir, el carro de combate Leopardo 2E (finalizado), el helicóptero de ataque Tigre, con entregas en curso de un total de 24 unidades, y el programa Pizarro.

El Pizarro o ASCOD (Austrian Spanish Cooperation Development) es un vehículo desarrollado entra la española Santa Bárbara Sistemas y la austriaca Styer-Daimler-Puch-AG, ambas propiedad de General Dynamics en la actualidad.

El Ejército comenzará a recibir los 117 vehículos correspondientes a la 2ª fase a partir de este mes de diciembre. Estos 117 vehículos quedan lejos de los 212 previstos inicialmente para esta fase, posteriormente reducidos a 193 y finalmente a 117 con el recorte de los PEAS de la última legislatura. Estos se suman a los 144 de la primera fase para una flota total de 261 en sus distintas versiones:

· Vehículo de combate de Infantería/Caballería.
· Vehículo de Puesto de Mando.
· Vehículo de Observador avanzado.
· Vehículo de recuperación.
· Vehículo de combate de Zapadores.

Según informa el Boletín Digital Tierra nº6 las primeras 8 o 10 unidades se entregarán este mes de diciembre al Batallón 'Cantabria' I/6 del Regimiento de Infantería 'Saboya' nº6 de la Brigada Extremadura XI (Bótoa, Badajoz).


Pizarro fase 1 protegiendo el avance de la Infantería

Las nuevas unidades contarán con las siguientes características diferenciales respecto a la primera fase:

· Mayor longitud, de 6,9 a 7,1 metros y mayor altura, de 2,6 a 2,7 metros.
· Faldones laterales de protección de mayor tamaño para mejor protección y menor firma térmica.
· Nuevo portón trasero.
· Cambios en el almacenaje y ubicación del material.
· Mejoras en la disposición interior (ergonomía, seguridad, pantallas, mandos...)
· Aumento de 2 toneladas en el peso total del vehículo en orden de combate.
· Mayor potencia del motor, de 600 cv a 721 cv, igualando ahora a la versión austríaca.
· Nueva transmisión SAPA.
· Reducción de la autonomia por menor capacidad de carga de combustible, de 610 pasa a 555 litros.

Según el Ejército estas variaciones obligarán a formar a los conductores para adaptarse al nuevo motor y transmisión.

Las pruebas de aceptación terminaron en el mes de noviembre, y una vez entregados las pruebas continuarán en el campo de maniobras.

http://loquetengaqueser.blogspot.com.es/
 

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Re: Exército Espanhol
« Responder #1753 em: Dezembro 12, 2015, 08:34:42 pm »
Com a redução do número de carros Pizarro, significa que os M113 vão continuar a servir por muitos anos. Há planos para integrar operacionalmente os novos Piranha 5 com os Leo 2, ou será que vão reduzir o número de Leo 2? Ainda assim estão bem melhor que Portugal.
Talent de ne rien faire
 

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olisipo

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Re: Exército Espanhol
« Responder #1754 em: Dezembro 16, 2015, 11:13:15 am »