Guardia Civil Española

  • 82 Respostas
  • 22165 Visualizações
*

VICTOR4810

  • Perito
  • **
  • 368
  • +0/-1
Guardia Civil Española
« em: Maio 10, 2009, 09:28:15 pm »
A LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA.¡¡¡
Es una Policía de caracter militar a semejanza de sus homólogas europeas, como son La Guardia nacional Republicana portuguesa,, La Gendarmería francesa o los Carabinieri italianos.
Es la salvaguarda del pais y el ejemplo mas claro de su proyección internacional, habiendo actuado en lugares tan dispares como Bosnia Herzegovina o Timor Leste.
Me extrañaba que no hubiese referencia a la misma en este foro.¡¡¡
1.492, DESCUBRIMOS EL PARAISO.
"SIN MAS ENEMIGOS QUE LOS DE MI PÁTRIA"
 

*

papatango

  • Investigador
  • *****
  • 7445
  • Recebeu: 952 vez(es)
  • +4509/-862
(sem assunto)
« Responder #1 em: Maio 12, 2009, 02:48:35 pm »
Provavelmente isso tem a ver com um facto muito simples:

O fórum é português !

Encontrará referências à Guardia Civil nos temas sobre violações dos direitos humanos, repressão à liberdade dos bascos, ou sobre os crimes e genocídio durante a guerra civil espanhola praticados pela Guardia Civil.

Cumprimentos
É muito mais fácil enganar uma pessoa, que explicar-lhe que foi enganada ...
 

*

Trafaria

  • Investigador
  • *****
  • 2117
  • Recebeu: 139 vez(es)
  • Enviou: 112 vez(es)
  • +54/-1
(sem assunto)
« Responder #2 em: Maio 13, 2009, 01:16:44 am »
VICTOR4810,
Este fórum é essencialmente sobre temáticas de defesa. Encontrarás por aqui e por isso alguns tópicos e muitos textos que se referem especificamente às Forças Armadas Espanholas.

A temática de segurança é aqui um pouco lateral ... dai que nunca se tenha falado por aqui da da "benemérita".

Saludos!
::..Trafaria..::
 

*

foxtrotvictor

  • Perito
  • **
  • 481
  • Recebeu: 6 vez(es)
  • +5/-1
(sem assunto)
« Responder #3 em: Maio 13, 2009, 04:22:53 am »
Que fazem aqui os picoletos?

En el cuartel de la Guardia Civil de Zarcillos del
Montejo se recibe un telegrama desde el Centro
Sismológico Nacional que
dice:
"ATENCION: Stop. Posible movimiento sísmico en la zona
en dos días. Stop. Muy peligroso, superior Ritchter 7. Stop.
Epicentro a 3 Km de la población. Stop. Tomen medidas. Stop.
Informen resultados con urgencia. Stop."
Pasan dos días... Una semana... Un mes...
Dos... Tres meses... Y al cabo de los tres meses se recibe un
telegrama en el Centro Sismológico Nacional, que dice:
"Aquí Cuartel Guardia Civil Zarcillos del Montejo.
Stop. Movimiento sísmico totalmente desarticulado. Stop.
El superior de Ritchter 7 intentó huir y fue
abatido a tiros. Stop. Epicentro y tres compinches
detenidos. Stop. No hemos contestado antes porque
hubo un terremoto que te cagas. Stop."
 

*

VICTOR4810

  • Perito
  • **
  • 368
  • +0/-1
BUENO, QUE SE LE VA A HACER.¡¡¡¡
« Responder #4 em: Maio 13, 2009, 08:41:02 pm »
Si el foro es portugués, pues vale, ¿es problema de colocación?, en el subapartado de policías de élite figuran otras, con bastante menos "elite" y de paises con bastante menos relación que la existente entre Portugal y España.
    Esta falacia, impropia de un caballero sobraba:""""Encontrará referências à Guardia Civil nos temas sobre violações dos direitos humanos, repressão à liberdade dos bascos, ou sobre os crimes e genocídio durante a guerra civil espanhola praticados pela Guardia Civil."""".
    Nadie puede dar lecciones a nadie y antes de condenar a los demás, acordemonos de las vítimas da  Guerra Colonial (que no se soluciona poniendo ese nombre a una calle en Caparica), de Salazar, de Marcelo Caetano, de la P.I.D.E., de la muerte de Humberto Delgado...etc.
    Nadie puede ni debe dar lecciones a nadie de democracia, derechos y dignidad.
 Se agradecen los cumprimentos en el escaso portugues que entiendo:
    Obrigado.¡¡¡
1.492, DESCUBRIMOS EL PARAISO.
"SIN MAS ENEMIGOS QUE LOS DE MI PÁTRIA"
 

*

AgentePM

  • 101
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
Re: BUENO, QUE SE LE VA A HACER.¡¡¡¡
« Responder #5 em: Maio 14, 2009, 10:58:07 pm »
Citação de: "VICTOR4810"
Si el foro es portugués, pues vale, ¿es problema de colocación?, en el subapartado de policías de élite figuran otras, con bastante menos "elite" y de paises con bastante menos relación que la existente entre Portugal y España.
    Esta falacia, impropia de un caballero sobraba:""""Encontrará referências à Guardia Civil nos temas sobre violações dos direitos humanos, repressão à liberdade dos bascos, ou sobre os crimes e genocídio durante a guerra civil espanhola praticados pela Guardia Civil."""".
    Nadie puede dar lecciones a nadie y antes de condenar a los demás, acordemonos de las vítimas da  Guerra Colonial (que no se soluciona poniendo ese nombre a una calle en Caparica), de Salazar, de Marcelo Caetano, de la P.I.D.E., de la muerte de Humberto Delgado...etc.
    Nadie puede ni debe dar lecciones a nadie de democracia, derechos y dignidad.
 Se agradecen los cumprimentos en el escaso portugues que entiendo:
    Obrigado.¡¡¡


Era perfeitamente desnecessário termos de ler estas verdades do "nuestro hermano" espanhol...  :roll:
 

*

VICTOR4810

  • Perito
  • **
  • 368
  • +0/-1
PENOSO RECORDAR DICTADURAS.¡¡
« Responder #6 em: Maio 16, 2009, 04:11:28 pm »
Lo entiendo, pero todos los paises, TODOS tienen un pasado esplendoroso, un futuro prometedor,  y muchos paises amigos a condición de que no se remueva demasiado el tema.
   Cuando Jesuscristo dijo que "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", sabía muy bien lo que decía.¡¡¡¡
1.492, DESCUBRIMOS EL PARAISO.
"SIN MAS ENEMIGOS QUE LOS DE MI PÁTRIA"
 

*

BEwARe

  • 44
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #7 em: Maio 16, 2009, 05:13:40 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo Victor.
Un abrazo aqui desde Portugal.
 

*

VICTOR4810

  • Perito
  • **
  • 368
  • +0/-1
GRACIAS POR EL APOYO.¡¡¡
« Responder #8 em: Maio 16, 2009, 06:03:47 pm »
Pero lo que quiero recalcar es que en mis viajes al extranjero, y en la propia España, cuando he coincidido con un portugues nunca lo ha visto como extranjero, siempre he sentido hacia portugal un sentimiento de pertenencia a una cultura común.
    Y por supuesto voy a seguir sientiendolo así y seguir visitando Portugal (este año vuelve a tocar Lisboa).
    Donde por cierto me encuentro como en mi casa
1.492, DESCUBRIMOS EL PARAISO.
"SIN MAS ENEMIGOS QUE LOS DE MI PÁTRIA"
 

*

BEwARe

  • 44
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #9 em: Maio 17, 2009, 01:21:29 pm »
Pues me alegro mucho por eso. Conmigo pasa lo mismo siempre que voy por españa. Me encanta todo y tengo muy buenos amigos ahi.
 

*

papatango

  • Investigador
  • *****
  • 7445
  • Recebeu: 952 vez(es)
  • +4509/-862
(sem assunto)
« Responder #10 em: Maio 20, 2009, 04:30:48 pm »
A sua comparação com os crimes da Guerra Civil espanhola, onde a maior parte da Guardia Civil esteve do lado nazista e cometeu Crimes Contra a Humanidade, é abusiva e insultuosa.

A PIDE, como policia que funcionava como sustentáculo do regime português também cometeu crimes, mas a PIDE foi extinta e hoje é apenas uma referência histórica para estudo.
A Guardia Civil, foi um dos principais elementos de repressão em Espanha, mas ao contrário da PIDE a Guardia Civil não foi extinta.

Não venha portanto dar aos portugueses lições sobre dignidade ou sobre moral, ainda mais quando se trata de referir o organismo que foi a  Guarda Pretoriana de Francisco Franco.

Além disso, a ideia de que temos muito em comum com espanhóis é seguramente uma ideia interessante para os Saramagos da vida, mas para a maioria dos portugueses a Espanha não tem assim tanto interesse. Não há portanto nenhuma razão especial para discutir um tema de importância terciária, num tópico que em sim mesmo é apenas complementar num fórum sobre defesa.

Neste fórum, por razões várias a maior parte das referências à Guardia Civil, encontra-se nos tópicos sobre a Guerra Civil Espanhola e sobre a repressão franquista e pós-franquista.
Por alguma razão será. Se não gosta, lamento, mas não deixa de ser um facto.
É muito mais fácil enganar uma pessoa, que explicar-lhe que foi enganada ...
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 20066
  • Recebeu: 2928 vez(es)
  • Enviou: 2200 vez(es)
  • +1227/-3447
(sem assunto)
« Responder #11 em: Maio 20, 2009, 05:08:20 pm »
PT Portugal não teve uma Guerra Civil no seu território como Espanha. Se tivesse acontecido quem te garante que a GNR não tivesse se juntado à luta?

Não vamos comparar o incomparável.
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

VICTOR4810

  • Perito
  • **
  • 368
  • +0/-1
NI ME GUSTA, NI ME DISGUSTA.¡¡
« Responder #12 em: Maio 21, 2009, 09:37:28 pm »
Usted con lo suyo y yó con lo mío, a usted le parece branco y a mí negro, pero entre su opinión y la mía hay una pequeña diferencia: Usted se considera investido de infalibilidad, como si el espíritu santo le hubiese iluminado y le hubiese concedido la sabiduría plena y planetaria y luego cuenta melonadas y además se las cree.¡¡¡¡
    La Guardia Civil, caballero, se escindió igualmente que el resto del pueblo español (del que procede y al que sirve) y hubo Guardias Civiles en ámbos bandos -y todos sufrieron, mataron y murieron-.
     Franco, estuvo a punto de disolver a la Guardia Civil, ya que precisamente por su lealtad a la república consiguió que  regiones como Cataluña, Madrid, Valencia o Euskadi quedasen en poder de la república.
     ¿Cree usted que la Guardia Civil de hoy es la de la guerra civil?.
     ¿ Acaso el ejército español es hoy el de la guerra civil?
     O miremoslo de otra manerra ¿es el ejercito portugues actual el mismo de la guerra colonial?.
     Pues entonces.¡¡¡
     Creamé que no aspiro a convencerlo de nada, usted a lo suyo.¡¡¡¡ siga ofendiendo e insultando a España y ensalzando a los separatistas.
      Pero no espere de mi esa actitud, no con Portugal, país al que quiero, admiro y respeto -y no soy de esos ¿millones? que dice usted que queremos integrar a Portugal, a los que por otra parte en mi pais yo no veo-.¡¡¡
     Yo me siento tan orrgulloso de ser español como puede sentirse usted de ser portugues,pero...
     No trate de saber mejor que yó, como nos sentimos.¡¡¡
     Se equivoca gravemente y sus sueños, para nosotros serían pesadillas, quedeselos para usted.¡¡¡
1.492, DESCUBRIMOS EL PARAISO.
"SIN MAS ENEMIGOS QUE LOS DE MI PÁTRIA"
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Guardia Civil Española
« Responder #13 em: Abril 23, 2013, 09:27:02 pm »
Las tonterias que tiene uno que leer..no sabía ni que existía este post, en fin por eso se ponen a los burros en los molinos a sacar agua, por que solo saben darle vueltas a lo mismo...



















 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Guardia Civil Española
« Responder #14 em: Abril 28, 2013, 11:27:23 am »
La Guardia Civil adquiere un UAV Predator

Citar
Los 12 millones de euros que financiarán el proyecto ‘Closeye’ llegan por vía europea. Según ha sabido El Confidencial Digital, las gestiones con Bruselas han sido “largas pero al final exitosas”: la Guardia Civil tendrá a su disposición uno de los aparatos tecnológicamente más avanzados del mercado: el MQ1-Predator.

Según le cuentan a ECD fuentes de la Benemérita, el proyecto fue defendido por Arsenio Fernández de Mesa ante la Unión Europea, y finalmente ésta dio luz verde a la financiación de ‘Closeye’ por los beneficios que tendría para la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de armas y estupefacientes en el suroeste europeo.

Otras fuentes militares explican que la llegada de estos UAV –sobre todo del ‘Predator’- supondrán un salto cualitativo en la vigilancia del Estrecho. Se trata, dicen, de la implantación en España de un modelo que ha creado la Guardia Costera de Estados Unidos, tras comprobar que la vigilancia con cámaras desde tierra no era del todo eficaz.
Un ‘deseo’ del Ejército del Aire

La llegada de un ‘Predator’ a la Guardia Civil ha sido seguida “con cierta envidia” por mandos del Ejército del Aire, tal y como cuentan algunos a ECD. El alto coste de este aparato –alrededor de cinco millones de euros el paquete completo- lo hace inasumible para la fuerza aérea española, involucrada además en sus propios proyectos experimentales de UAV.

El aparato de la multinacional General Atomics –que firmó un convenio de colaboración con la Guardia Civil- es desde hace años una de las aspiraciones no conseguidas para el Ejército del Aire.

Actualmente, tan sólo Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, Marruecos y recientemente Emiratos Árabes Unidos –aún no entregados- disponen de uno de estos modelos.