Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real

  • 1344 Respostas
  • 295525 Visualizações
*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1290 em: Outubro 01, 2012, 10:21:15 pm »
Sr. Pelida :
Voy a intentar contestarle
------
 así como cada persona es “un mundo particular”   los países   y su “ cosmovisión “   también  lo son
Partimos  de :
----------------------
Portugal : país unitario , centralista , divorciado de España y  que se forjó negando cualquier relación con ella (y menos afectiva) ;  apoyándose en uno de sus enemigos Inglaterra y “tendente”  a ser uniforme en todo  y opuesto a “lo español” . El idioma y  “todo”  ES  lo que diga “Lisboa”;   ejemplo “como los españoles pelean por todo , nosotros somos educados hasta la extenuación” …... resumiendo vosotros veis la vida en blanco o negro:  gana Lisboa  (B) o  pierde Lisboa (N)   y siempre que pierda España es  (¿B? ) aunque pierda Portugal.
-------

España: unión , voluntaria  de coronas (ya formadas por reinos diversos)  , de mentalidad  más que federal , contraria  a la uniformidad yo diría que alérgica  , ve la vida con mas colores que el arco iris(puede ganar Jaca , perder Huesca , perder Zaragoza , ganar madrid ... etc.  variedad de grises como la vida)  ,  con innumerables tensiones y problemas internos   habituales y “eternos “ y en la cual  como  mi caso  (y el de cualquier españolito)  tengo 3 capitales Zaragoza , Madrid y Bruselas (depende de lo que hablemos) con naturalidad.

Posiblemente y si Madrid u “otra” dice algo (y siempre  en contra de lo que  diga Bruselas )  , siempre habrá “alguna otra”    que lo discuta , la rivalidad es de “pueblo a pueblo”, “autonomía a autonomía”  vecinos , enemigos  “a  muerte”  y "de toda la vida" (pero que nadie diga nada malo de mi vecino salvo “yo” )  pero..

“Al final”  las sinergias    y conocimiento mutuo que se produce por las relaciones  , odios , amores … es “tan intenso” que “salir fuera”  es casi “un paseo”  (para retorcidos, los del pueblo de al lado al mío)  y “más” paseo  si vamos” juntos”....
la tensión Madrid /Barça y cualquier otro de los miles de “piques “ nacionales (económicos , políticos , deportivos etc.)  supera a cualquier partido de la “Roja “ en el exterior  y encima como “vamos juntos”  es una gozada y somos capaces “de todo” de la felicidad compartida …..  

la relación amor / odio está  basada en UNA RELIDAD “la península”  que nos UNE  a todos desde "hace 500 años" .  
Y como “nos divertimos” dentro y Portugal ya no molesta “no existe”  (no miramos mucho , error ,al exterior, nos lo “montamos “ solos  )

------
Por eso la reacción ante Europa es completamente distinta:

--------
Visión de EU  de  Portugal  (aparte de la crisis )

Para  vosotros  la EU es algo negativo , imposible , que se romperá,  encima vuestro modelo Inglaterra se resiste  y encima teneis  que ser amigos de España … no entendeis las peleas, dicusiones   y los gritos internos,   que  a nadie le guste  lo que dice Bruselas , que  todo el mundo intente  hacer trampas a “su favor”   y aponerse a ella …. ¡ casi parece  España ¡  pero … ¡somos irrepetibles!
---------

Para  España  es simplemente  “otra península  mayor”   ,  unida tambien  por necesidad …. ¡ Como España ¡  pero “en grande” (y  son mas “estiraos” )  ; en cuanto nos pongamos “de acuerdo”   y acabemos de “pegarnos”   y el “gallego”  reparta el juego  (01/01/2012 )  …

Nos los  vamos “a comer con patatas” .. ¡ con las experiencia de 500 años que tenemos nosotros! … y para ¡cabrones!  …….¡ los de mi pueblo /autonomía   vecina! …… eso si  que son cabrones …
 ¡pero a ti! no se te ocurra insultarlos , porque ese mismo  que lo dice, te lo hará pagar ( a SUS  amigos no los insulta nadie, más que él)  

Ejemplo que podais ver ..... Madrid /barça  “Enemigos a muerte”  todo el año y…… “unidos hasta la  muerte”  y “ ganadores “ con la Roja ante cualquiera, "que mas dá " ....  si le podemos  y encima ganando...! con “señorío”!

 Si , estos europeos “son angelitos “ para cabrones los de al lado de mi pueblo…… que se preparen que llegamos.
--------

Si has visto la cosmovisión es completamente opuesta y para nosotros es normal (un dejá viu )   y nos favorece (en cuanto el gallego acabe de poner orden) .

Pero para Portugal es un cambio como la “revolución de los Claveles “ estais en terreno “desconocido”.
---------

¡espero haberle ayudado ¡ dándole mi punto de vista.
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1291 em: Outubro 02, 2012, 12:43:25 am »
creo que hay otra cosa:

-------

ustedes son mas inflexibles (gano o pierdo )

......

lo nuestro es, como siempre, mas complejo:
 
Para nosostros  " Europa es una España grande y nueva"   haremos allí  lo que hacemos dentro  de la querida España (  trabajar , competir , cooperar,  pegarnos , divertirnos  y disfrutar de la vida) :

- primero acabar de pelearnos en España (hasta la próxima )   y...

 - seremos flexibles (a veces  se gana y a veces se pierde ) pero al ser tan "variados"  siempre habrá una parte de España que logrará mejorar  y arrastrará /"compartirá"  con el resto esa ventaja que obtenga.

- Europa interesa (USA/China)   luego a ponernos de acuardo "despues"  de discutir ; " TODA   Europa"  nosotros "somos Europa" (entera)  .

- Nunca hay enemigos eterrnos, ni totales ( depende del momento y situación)  y de los intereses de España .

- Nunca hay  amigos  eternos  , ni totales  (depende  del momento y situación)  y de los intereses de España

"hay que tener amigos hasta en el infierno (Merkel) "

 y a ver lo antes que podemos hacer para  salir  de la crisis "antes  y mejor "  ... Y....  Aragón  la primera  , que se j***  Navarra /cataluña  , pero .. !TODOS JUNTOS!

!cualquiera nos entiende , a veces ni nosotros mismos!

"como ve  las mentalidades son opuestas , pero afortunadamente YA somos compatriotas europeos" (que es más que el iberismo ).
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1292 em: Outubro 02, 2012, 01:37:15 pm »
Un presidente  español normal  (españolito)
-----
El mundo visto por el “gallego” para que entendáis al vecino que la Historia os ha asignado como vecino:

Cualquier español   que llege a presidente  “normal “  como “el gallego” actual   (lo del “vigilante de las nubes”  , fue una locura “nade in spain”  periódica….. ¡España es así! ).

Ese presidente (normal )  , La primera vez que llega  a una “conferencia de presidentes  europeos”   “va acojonado”  tanto  cuadro , tanta estadística , tanta “realidad” negativa , tanta seriedad, tanta deuda y   ….. ¡sin saber inglés!

¡sale acojonado y acomplejado ¡

Pero después del primer año y haber soportado  …….  ¡una conferencia de presidentes autonómicos ¡  (o dos ) ..

Eso  (la conferencia europea) lo considera una ….  ¡mariconada ¡  … ¡si ESOS  supieran lo que es Madrid ¡  …esto son unas ….¡vacaciones pagadas en   Bruselas ¡  …..! En Madrid os querría ver Yo!......!ANGELITOS !  

Por eso ya no de  presidente de “las Españas”;  sino simplemente  “pensando”  en su “partido  español”  dijo  aquello de :
 Jesús  …. “Vaya  tropa “

Y “después”  de la primera  conferencia de presidentes  autonómicos, se fue a N.Y ……. “a la ONU”  … y le cogieron :
“fumándose un puro  “
Normal  , eso eran  “mariconadas”   ¡ en Madrid os  querría ver yo a vosotros!  aquí  YO  ….!vengo a descansar!  
-----
Pues ese es “el  país” (maravilloso  , por cierto )  que “os”  ha tocado por vecino “complejos ninguno “ “autoestima , toda “   y ….

cuando “vuestro”  presidente vaya  a sacarle un tema cualquiera  “ al gallego” ….

Como es buena gente,  se sonreirá  y después dirá :

- Mejor  se lo dices a Galicia (por ejemplo)
 
-Pero cuidado (como es gallego ) , eso le interesa a Vigo  pero no a Coruña  ni a  Santiago …

-Mejor  lo dejas y  ya se  lo diré yo   a la  ministra  de fomento que los entiende mejor (está  con dos tilas diarias )  ;  pero mejor… que no se enteren, porque …me llamarán  a mí…… déjalo ..


-Mira , si  a “alguna” REALMENTE   le  interesa  ¡tu asunto ¡ …… NO TE PREOCUPES  …. ¡ que  seguro  que nos enteramos ¡ …. ¡por guebos!

-Ala  ……¡quieres un café! …. .. ¡hasta que empiecen ¡  …
---
Para reírse  pero…….  imaginar  toda esa energía ......  ¡JUNTA!    Y trabajando  en " una sola dirección"…… esa es “la  España “ (que algunos  “todavía”  temen , porque la recuerdan y TEMEN  )

y que yo apuesto…….. que vuelve el día 01/01 /13 .

Y de la que YA  sois….

 ¡aliados europeos ¡
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1293 em: Outubro 12, 2012, 03:42:21 pm »
Lo siento , pero esto se acabó , empiezo a ver  el porqué nos divorciamos de vosotros  hace 5 siglos (antes  no lo entendía , despues de haberos conocido, pero cada momento es especial  ) ......  YA  el españolito no los soporta "ni UN DIA MAS" ............   !  ....!aún estan aquí!......  que se vayan YA ... !no os soportábamos !  ...... !que les dén! ... pero...... !ni agua! ........ no se van ... !los echamos!

 Bueno , el momento ha llegado , .. !que felicidad ! ... !que les den por el C***!  a los catalanes,  a todos mas a los españolitos (por gilipollas )  .

¿quienes son esos !

¿que felicidad!

¿cataqué....?

!catalán , NO , gracias !... FIN
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1294 em: Outubro 12, 2012, 04:07:58 pm »
Que gustazo tio;  poder decirle a un catalan.......  SiN  complejo del MAL ESPAÑOL

!que te den !

!no tiene precio!  ... !te vas a enterar a partir de ahora!  ......!QUE TE DEN!   ¿y TU  quien eres ? ... !que te den! ...

ahora entiendo lo de Portugal hace 5 sibglos   (lo siento ) pero se entiende muy bien .... !estás dentro o estas fuera!  y .........!que te den!

!que gustazo ! ... el divorcio es para SIEMPRE ! ... !que gustazo!

¿que hace el barcelona en la liga española?  ...  !ESPAÑOLISTAS NO! , !PUTOS PESETEROS !  ... A LA LLIGA CATALANA .. ya
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1295 em: Outubro 12, 2012, 04:09:58 pm »
catalan  no   gracias
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1296 em: Outubro 12, 2012, 04:14:22 pm »
y encima Aragón tendrá antes la TCP (gracias )

y ADIOS , que os den catalufos  (que gozada)

 repito catalufos
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1297 em: Outubro 12, 2012, 04:30:12 pm »
!van a probar la furia española ! ... !pero YA!
 

*

HSMW

  • Moderador Global
  • *****
  • 12769
  • Recebeu: 3105 vez(es)
  • Enviou: 7611 vez(es)
  • +799/-1318
    • http://youtube.com/HSMW
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1298 em: Outubro 12, 2012, 04:45:31 pm »
Santa paciência latino mas oito comentários seguidos?!
E a alguns com intervalos de apenas minutos!
É que a palha é tanta que nem merece resposta...

Eu devia era apagar tudo!
https://www.youtube.com/user/HSMW/videos

"Tudo pela Nação, nada contra a Nação."
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1299 em: Outubro 15, 2012, 12:13:44 pm »
HSMW

tienes razón , !PERDONA ! ... PERO LOS PILARES SON LOS PILARES ... !PERDÓN!

pero .. ¿creo que tú no conoces lo que son unos "pilares "?  ..."fiestas (ferias ) del Pilar" ,,, !DEBERÍIAS!  


y  en esos dias   me  di cuenta de que el españolito medio (allí    en "pilares"    conoces , reencuentras , disfrutas   con muchisimos aragoneses y españolitos de fuera, latinos y resto de  europeos fuera de tu circulo "habitual"  con los que te relacionas  Y a ratos....  ! SOLUCIONAS EL MUNDO!)

Y la opinión  de todos   es parecida ... !que les den! ...  posiblemene es lo que pasó hace 500 años entre nuestros paises  algo que no entendía y que... !ya sí!  entiendo.

Y SE RESUME EN .......!AL CATALUFO (NACIONALISTA QUE SE MIRA EL OMBLIGO) NI AGUA!  .... duro,  pero después de tantos años  ya.. ! PASAMOS! de ellos.

Nos hemos cansado de aguantar , y simplemente ... ! PASAMOS! (PORQUE PODEMOS)

PD el españolito medio de allí (Cataluña) decidirá ., pero el españolito del resto de España ..... simplemente ,,,,!rompiò el vinculo emocional!   y...! PASA de elos!

! PORQUE  PUEDE!  (no al revés)
 

*

El Pelida

  • 3
  • +0/-0
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1300 em: Outubro 24, 2012, 08:06:52 pm »
Sr. Latino:
Acho que a vossa opinião não é de todos os "espanholitos", como o senhor disse. Não acredito que esse seja o sentir generalizado. Talvez esso é o que os politicos estam a mostrar, mas não o que a gente toda pensa. Desgraçadamente os politicos de Catalunha e de o Governo central gostam de mostrar as suas diferenças publicamente, mas estas discordâncias é provavel estar mais ligadas ao dinheiro que a outra coisa. Também foi que as palavras do antigo presidente, Aznar, não resultaram muito aprazíveis para têr boas relaçois. Como está a façer agora o ministro de Educação.
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1301 em: Outubro 25, 2012, 10:30:33 am »
El pelida :

Es su opinión  y el tiempo dirá la realidad   pero YO lo que he intentado es transmitir   “otra visión de España “ al portugués medio (la vais a necesitar) .
Y seguir entendiendo  (yo mismo) muchas cosas pasadas  y presentes:
vuestro divorcio y el “olvido posterior”   nuestro “que  todavía existe “  como me hizo ver un portugués amigo y que yo “ idiota “ negaba  entonces en Lisboa ; “ todavía” existe “el olvido”  después de 500 años y  ¡existirá! como en cualquier  divorcio de cualquier matrimonio…… a continuación  del divorcio viene  “ el olvido” de “ la otra parte”
------
Pero  mi opinión  amplificada  en “los pilares” donde   te relacionas con mucha gente de distintos sitios y “fuera” de “tu pequeño círculo”  (en esos días Zaragoza triplica su población “no solo con aragoneses” )  y donde  la gente está muy “dicharachera “ y distendida .

Partiendo de que la base es que el españolito  ahora :

-Confía en él , le encanta su país , es consciente de que “España es la península”  , su  relación con America , la importancia del español y su “unidad en la diversidad” ,  el ser europeo , las autonomías , la concentración de riqueza en Madrid (el 45% del PIB por la globalización , lo mismo que Aragón se concentra  en Zaragoza ), la autoestima , nuestra forma de ser …Pienso :

Que me quedo “corto”  porque   “se ha roto la relación sentimental con el nacionalismo”  y es peor  para ellos “se les  odia” ,   esto  NO SE VE  “todavía “  porque el españolito está esperando  a ver si el españolito catalán  “despierta “
Pero aunque despierten… ¡ la tienen clara!  el que se identifique como nacionalista (o se le note en “algo ”)

porque “lo de la furia española “ no es un tópico , por eso tanta gente  extranjera lo recuerda todavía  tiempos pasados  y sigue inconscientemente  “temiendo”  que “despertemos “ porque salvo  el resto de “ latinos “  no  nos entiende nadie  … pero nos “temen cuando estamos  unidos” .

Pues  lo que está claro “es que ya lo estamos “  y esta vez no será con resistencias bélicas   , guerrillas , conquistadores ,  tercios, imperios  ni reconquistas..... porque “España enamora “ … será con “economía”  y a partir del  01/01/ 2013 .

 y que “ dios coja  confesado”  al que se ponga enfrente  de España como “siempre que la península (España ) ha estado unida “en especial :

 a “nuestros”  nacionalistas,  gibraltar y argentina “ que han intentado humillar al TORO” ; mala decisión para el que lo intente y que va a pagar " SI O SI" .

¡Esa es la opinión del españolito que yo “siento” alrrededor!

¡Animo Portugal!
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1302 em: Outubro 25, 2012, 12:57:59 pm »
Esta maravilla ..! enamora !

http://www.youtube.com/watch?v=VOqlMtmx9Qo

pero tambien tenemos ....!muy mala leche!
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1303 em: Outubro 25, 2012, 01:15:42 pm »
Pero  en lo  de España , como  en el idioma español y  en lo latino …. ¡  Cada uno tiene su versión ¡  y la suya  "es la buena " (la suya )

http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdG ... re=related

Lo curioso es que  "todas"  son idénticas y DISTINTAS a la vez “pero también  que todo el mundo exterior  las reconoce como españolas ” .....    como el lema de nuestro lenguaje latino “unido en la diversidad”

…..PERO   todas  son   ¡ MARAVILLOSAS   ¡

“ como  las Españas “
 
(ni  nosotros a veces nos entendemos , pero si  “nos entendemos “ apartaros por vuestro bien)
 

*

Veritas

  • 17
  • +0/-0
Re: Iberismo e a dissolução de Portugal: ameaça real
« Responder #1304 em: Janeiro 26, 2014, 04:16:33 pm »
"Vamos a ver, España no es plurinacional, es pluriestatal. Significa que España trasciende las fronteras del propio Estado Español. España es Portugal, Gibraltar, El Rosellón, Andorra y la parte de Navarra que ocupa hoy el Estado Francés. Esto como mínimo. Y partiendo de aquí, habrá que dejar claro que lo que los españoles estiman hoy como España y que en realidad corresponde al Estado Español, es una realidad relativa como he dicho antes."

http://castillaresiste.wordpress.com/20 ... comment-52