La industria de automobiles militares española está empezando a despuntar, especialmente con dos empresas SANTANA Motor y UROVESA:
www.santana-motor.com http://www.urovesa.es/Os presento aquí el ultimo producto de una de ellas, el Santana Anibal PS 10. El mejor todoterreno en la actualidad para la revista británica 4X4 magazine
Podeis leer el comentario en la web
www.martos4x4.com/ Aquí en versión militar:
FICHA TECNICA
Motor: turbodiesel IVECO PS10 8140.43 de cuatro cilindros en línea
Cilindrada: 2.800 cc
Alimentación: Inyección directa con turbocompresor e intercooler.
Potencia máxima: 125 caballos a 3.600 rpm.
Par máximo: 275 Nm a 1.800 rpm
Caja de cambios: ZF LT-85, manual de cinco velocidades sincronizadas y marcha atrás.
Dirección: asistida hidráulica.
Radio de giro: 7,3 metros.
Suspensión: ballestas y amortiguadores de doble efecto.
Transmisión: trasera o conectable a las cuatro ruedas con marchas reductoras.
Frenos: discos ventilados delante y discos macizos detrás.
Largo total: 4.675 mm.
Ancho total: 1.750 mm
Altura total:2.000 mm
Batalla: 2.786 mm
Vía:1.486 mm
Distancia al suelo: 200 mm
Angulo de entrada: 60º
Angulo de salida: 38º
Angulo ventral: 152º
Pendiente lateral: 40º
Pendiente máxima: 45º
Vadeo: 750 mm
Pesos
Máximo en orden de marcha: 2.050 kg
Carga máxima: 1.000 kg
Peso remolcable: 750 kg
Neumáticos:XLZ 235/85R16
Combustible: Gas oil, 100 litros
Techo lona descubierto
Página de Santana:
www.santana-motor.com Es de hacer constar que en el concurso para dotar a las FAS tuvo que enfrentarse con un prototipo de la firma URO al que derrotó, no tanto por presiones políticas como se dijo desde la dicha firma, sino por mejor precio y haberle superado (llegó a remolcarlo cuando se atascaba) en las pruebas de movilidad en el poligono de El Retin.
Muito Obrigado