Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo

  • 95 Respostas
  • 23824 Visualizações
*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« em: Setembro 22, 2012, 04:19:15 pm »
Como mi portugues non e moito bon, eu vo a ecrebir en castelan, mais eu penso que es importante o que vo falar.- obrigado.
Llevo observando los últimos años que, cada vez que aumenta el trafico de aviones militares, británicos en Gibraltar, al poco tiempo ocurre algún incidente, por ejemplo durante la "revolución libia", aterrizaban los Galaxi por la noche para reponer tomahawk a los submarinos que llegaban a puerto, y antes de ocurrir algun incidente aumenta el trafico de aviones BAE HS125 CC3, de transporte vip de la RAF, bien  esta tarde han llegado un Hercules sin numeros, y un BAE HS125 CC3, han repostado y se han ido, por experiencia, creo va a ocurrir algo muy pronto (ya lo veremos).. obrigado.







« Última modificação: Setembro 24, 2012, 11:00:28 am por Godo »
 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #1 em: Setembro 22, 2012, 10:36:53 pm »
Este es el escuadron  de aviones tornado "bandeirantes" lo pongo por la relación que tiene con los portugueses en Brasil
foto del escudo de cola:

 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #2 em: Setembro 22, 2012, 11:37:01 pm »
Fotos  de hariers en Gibraltar, en despegue vertical.-


« Última modificação: Setembro 22, 2012, 11:44:10 pm por Godo »
 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #3 em: Setembro 22, 2012, 11:41:53 pm »
Esta es una foto antigua de cuando el Kutnesov fue a Venezuela y pasó por el estrecho de Gibraltar

 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #4 em: Setembro 23, 2012, 12:32:35 pm »
Esta mañana en Gibraltar a las 12.30, otro Hercules de paso, solo para repostar, algo va a ocurrir esta semana ( las fotos no son muy buenas por el tele)



 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #5 em: Setembro 23, 2012, 12:38:36 pm »
Tornados de maniobras en Gibraltar



 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #6 em: Setembro 24, 2012, 11:41:16 am »
Este fin de semana tres Hercules y un vip de paso por Gibraltar: algo va a ocurrir



Un tercer Hecules de paso
 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #7 em: Outubro 15, 2012, 06:04:31 pm »
Visitas a Gibraltar que han provocado incidentes:

"Estas visitas ha provocado que la Gibraltar ´s police, haya atacado de nuevo a los pescadores españoles, al estar respaldadas por la R. N.
La respuesta Española han sido colas de hasta 5 horas para salir de Gibraltar.

Ayuda para identificar: parece un Albion?, una fragata tipo Monmouth? Un Galaxi?
obrigado!!








 


*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #9 em: Novembro 03, 2012, 10:20:35 am »






Ayer aparecio en el estrecho de Gibraltar esta fragata, creo que es una f100 española, no pude ver el numero
 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #10 em: Novembro 03, 2012, 10:27:23 am »
http://www.lalineadigital.es/2012/11/picardo-cierra-la-puerta-a-un-acuerdo-e-insiste-en-que-solo-se-podra-pescar-con-permiso-de-gibraltar/

noticia sobre los incidentes casi a diario



La semana pasada la guardia civil no pudo proteger a los pesqueros, porque habia barcos de la R.N cerca
 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #11 em: Novembro 14, 2012, 09:34:34 am »
Diario europasur, 14 noviembre 2012



El Gobierno de Gibraltar volvió a denunciar ayer la incursión de un buque de la Armada española y de embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera. En número 6 de Convent Place consideró "totalmente inaceptables las continuas incursiones en las aguas territoriales de Gibraltar". Según publicó Gibraltar Chronicle en las redes sociales, se trató de nuevo del patrullero Vencedora y una embarcación de Vigilancia aduanera por la tarde.

El Ejecutivo de la colonia criticó que "los organismos españoles pretenden comportarse como si las aguas territoriales británicas de Gibraltar no existieran y como si las aguas que rodean Gibraltar perteneciesen a España" y afirmó que "las incursiones constituyen un desafío frontal y una afrenta a la soberanía británica y son intolerables", tal y como constaba en un comunicado difundido por el número 6 de Convent Place en un comunicado.

La Administración que dirige Fabian Picardo indicó que ha invertido en activos marítimos, que ya están en Gibraltar ya que a principios de año, dos grandes interceptores fueron puestos a disposición de la Real Policía de Gibraltar. Además, anunció que la llegada de los activos mayores será inminente.

El Gobierno agradeció a la sección marina de la Policía gibraltareña el trabajo que realizan a diario con el fin de garantizar que la ley de Gibraltar se mantiene en el mar.

"Sin embargo, la defensa de Gibraltar y de la integridad de nuestras aguas territoriales contra la las fuerzas armadas de otro país no es responsabilidad constitucional del Gobierno de Gibraltar ni de la Policía Real de Gibraltar. Es responsabilidad de Reino Unido, que es la razón por la cual Royal Navy desafía a los intrusos", explicó el ejecutivo en un comunicado.

El Gobierno de Gibraltar anunció que había acogido con satisfacción el enfoque robusto que el Reino Unido ha adoptado con España en varios frentes y el apoyo incondicional que ha dispuesto en una serie de cuestiones.

"Sin embargo, está claro que la violación continua del derecho internacional ha ido más allá de la cuestión de las notas diplomáticas", advirtió en el comunicado, en el que también aconsejó a España que se pregunte lo que obtiene de "esta postura agresiva además de una pérdida de combustible en sus barcos en un momento de grave crisis económica".

El Ministerio de Asuntos Exteriores rechazó la semana pasada las acusaciones del Gobierno de Gibraltar sobre una supuesta incursión "ilegal" de un patrullero de la Armada en las cercanías del Peñón y argumentó que el barco realizaba "un ejercicio rutinario de vigilancia en aguas españolas".
 

*

Godo

  • 62
  • +0/-1
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #12 em: Novembro 15, 2012, 03:14:34 pm »
Los enfrentamientos suben de volumen, el gobierno británico a confirmado el envío permanente de dos buque de mayor tamaño para competir con los grandes patrulleros de la Guardia Civil española ( ex-corveta Vencedora), esto es posterior a las "maniobras" realizadas hace poco por el transporte Albión y la fragata Mormouth.

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/15/actualidad/1352989200_588751.html

Londres convoca al embajador español por presuntas incursiones en Gibraltar
El departamento de Exteriores de Reino Unido califica de "provocadora" la entrada de dos barcos en aguas que dice ser del Peñón
EL PAÍS Madrid 15 NOV 2012 - 15:38 CET13
Archivado en: Gibraltar Conflictos diplomáticos Federico Trillo Foreign Policy Política exterior Reino Unido Europa occidental Relaciones internacionales Prensa España Partidos políticos Política Relaciones exteriores Europa Medios comunicación Comunicación

El ministerio británico de Asuntos Exteriores convocó hoy al embajador de España en Londres, Federico Trillo, para expresar su protesta por presuntas incursiones de barcos españoles en aguas de Gibraltar que calificó de "provocadoras". Según una nota del Foreign Office, el 13 de noviembre hubo "dos incursiones serias" en aguas del Peñón por parte de un buque de la Armada y de otro de Vigilancia Aduanera. En este segundo, los aduaneros, según los británicos, aprehendieron "un barco civil" de gibraltareños en aguas que el Peñón reivindica como propias, "lo que forzó a intervenir a la Policía Real de Gibraltar para salvaguardar la seguridad de los cuatro ocupantes".

En dicho comunicado, el ministerio señaló hoy que el subsecretario permanente del Foreign Office (FO), Simon Fraser, convocó a Trillo para manifestarle la preocupación del Reino Unido en relación con esos incidentes, en especial dos incursiones ocurridas el día 13 de noviembre en aguas del Peñón, cuya soberanía reclama España. Un portavoz del ministerio británico confirmó a Efe que el encuentro tuvo lugar hoy a las 12.30 GMT, sin dar más detalles.

"Creemos que es en interés de España, de Gibraltar y del Reino Unido evitar cualquier incidente que pueda dañar las perspectivas de desarrollar una relación armoniosa y de colaboración entre Gibraltar y España", apuntó en el comunicado el subsecretario de Estado para Europa del Ministerio de Exteriores, David Lidington.

"Va en interés de todas las partes evitar incidentes que puedan poner en riesgo la seguridad de todos los que operan en aguas territoriales británicas de Gibraltar", agrega Lidington, que puntualiza el compromiso de Londres de proteger los intereses de los gibraltareños.

En los últimos días, las autoridades gibraltareñas indicaron que embarcaciones de la Armada española entraron en las aguas territoriales que rodean al Peñón sobre las que el Reino Unido considera que tiene soberanía, algo que no reconoce España.

En la nota divulgada hoy, el secretario de Estado para Europa del ministerio británico de Exteriores recordó que Londres ha presentado "repetidas protestas diplomáticas a España" por unas incursiones que califica de "provocadoras".

El responsable para Europa del Foreign Office afirma que una embarcación española realizó labores de patrulla en aguas de Gibraltar que duraron varias horas, mientras que el mismo día 13 otro barco de aduana español buscó apresar un barco civil gibraltareño.

Esta última situación, prosigue Lidington en su comunicado, obligó a la policía de Gibraltar a intervenir a fin de salvaguardar el bienestar de sus cuatro ocupantes. "Condeno estas incursiones provocadoras y pido al Gobierno español que asegure que no volverán a repetirse", afirma el representante del Gobierno de David Cameron.
 

*

scrupulum

  • 101
  • +0/-0
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #13 em: Novembro 15, 2012, 07:47:28 pm »
Meu caro Godo : é tudo uma questão de força.
Os espanhois não podem dar um pontapé no c.. aos ingleses porque estes são mais fortes do que a Espanha. Não é verdade ?
scrupulum aka legionario
 

*

latino

  • Membro
  • *
  • 271
  • +0/-0
Re: Aeropuerto de Gibraltar y conflictos en el Mediterraneo
« Responder #14 em: Novembro 16, 2012, 09:11:31 pm »
¡ESPAÑA HA VUELTO!
Las guerras  (hoy dia son económicas, no militares en europa ) la empezó gibraltar (contra pesqueros  de Algeciras ) para forzar , y humillar a España   durante el mandato del “vigilante del las nubes” y aprovechar su buenismo  acomplejado  antes de que España despertase.
¡gibraltar no se esperaba el “despertar del toro “ tan rápido y fuerte!
----------------------
-El peñón al que realmente le cuesta dinero “y mucho” es a Inglaterra  además  sin valor actual estratégico alguno sino solo  sentimental/ nacionalista (muy caro) .
-GB no está “mucho mejor” que España (  puede que peor ) pero camuflado todavía .
-Los “llanitos” (gibraltareños)   son  20.000 ; la mayoría jubilados , funcionarios / militares británicos y piratas (del juego  On line y tabaco)
-Es la zona mas contaminada /contaminante  de EU  (y ….lo que no sabemos todavía )  
---------------
Desde que España despertó  (el año pasado ) posición de España ante la agresión gibraltareña a pescadores españoles  (hechos) :

-Defensa “ nítida  y visible “ del los pescadores por la G.C.

-Captura de un  yate de jubilados gibraltareños pescando atun  ( por pesca ilegal “europea” ) y  posterior traslado a Algeciras .

-Se refuerzan los controles “aleatorios “en “la verja” en contra del trafico de tabaco. (totalmente inocentes  y sin ánimo de molestar  y “solo” por  motivo  de normas europeas )  

-Ningún extranjero puede  YA  beneficiarse sin “tratado mutuo” ENTRE PAISES   de la educación , sanidad ,turismo  ….etc. española…..  ¡y menos los llanitos ¡….. así  que  tienen que viajar a Inglaterra o mejor a Marruecos para todo  (una gozada para ellos, todavía les duele de tanto llorar; desde hace 2 meses )  

-Las Conversaciones serán SOLO   España / Inglaterra  

-Nada ( ningun tratado )  se hará YA “por escrito”  con los gibraltareños .

-Si  el “alcalde”  de Gibraltar  quiere algo de España(que nosotros no queremos YA  nada de ellos ) tendrá que  convencer   y venir acompañado del alcalde de la Línea , del alcalde de Algeciras , de la comarca de la bahía de Algeciras , de la diputación de  Cadiz y de la junta de Andalucia Y….. ¡que TODOS  estén de acuerdo en su petición!  y  nunca se hará  por escrito  … ¡la llevan clara esos llanitos!

-Se ha  hecho la ley del juego on line en España y solo podían adjudicarse a empresas   que pagasen impuestos en España ( gibraltar tenia 2.000 empleos piratas en juego on line )  y estar domiciliadas en España  …. ¡se acabo el principal negocio pirata llanito!

-Se declaró a Gibraltar a perseguir (con especial saña  española ) en las leyes anti paraísos fiscales europeas/ mundiales   , por no cumplir las normas como hace Andorra (y por gusto y porque podemos )  .

-Se denuncia cualquier acto que incumpla la normativa europea en  gibraltar  ante Bruselas (prácticamente todos y  en espacial los ecológicos ) las multas ya están empeando a llegar y ellos … ¡a pagar!

-No se permite pasar la verja “como hasta ahora “  con  36 paquetes de tabaco … sino…. ¡simplemente con 4 paquetes de tabaco ¡ ( los llanitos felices)

-La nueva ley anti fraude permite al gobierno español perseguir  durante los últimos “10 años”  cualquier propiedad  y  dinero procedente de un paraíso fiscal  descubierta por la policia(en especial  Gibraltar) ;  supongo que no pensareis que usaremos esa ley para perseguir “con saña” a empresas y particulares llanitos … pues si y encima con “saña” (por gusto y porque podemos)

-España para reducir gastos militares  ha alquilado la base de Rota (al lado de gibraltar ) a USA /OTAN  que “la pagará ”   y permitirá en mejores condiciones el uso a la Royal Navy  que Gibraltar y ¡encima gratis!;  ¿Dónde irá la R.N.? A Rota por economía y espacio (paga USA)

-¿Qué futuro le espera al puerto militar y aeropuerto militar gibraltareño? ¿Quién lo pagará a partir de YA? Los jubilados gibraltareños; (no su graciosa majestad).

-salvo un nacionalista ingles ¿Qué turista va a llegar al aeropuerto mas peligroso del mundo (Gibraltar)? Pudiendo llegar al de Jerez o Malaga  y encima sin tener que pasar la “suave y amigable verja PARA TODO  con un “amistoso” GC en ella…. Y ¿quien pagara esas instalaciones civiles  entonces? los  jubilados giblaltareños .

-¿salvo un nacionalista ingles ¿Qué turista va a llegar “en crucero”  al puerto mas contaminado y claustrofóvico  del mundo (Gibraltar)  Pudiendo llegar al de Sevilla , Algeciras  o Malaga ; y encima  en esos  sin tener que pasar  “para todo” por  la “suave y amigable”  verja con un “amistoso “ GC en ella…. Y ¿quien pagará  esas instalaciones civiles? los  jubilados giblaltareños.

-¿Como quieren y pretenden  ser turísticos? (Como Monaco)  cabreando , humillando y siendo “odiados” por los vecinos y potenciales turistas (el españolito  no irá YA NUNCA)  

-… etc  Y TODO LO QUE PODAMOS HACER DIA A DIA MAS CONTRA ELLOS (no hace un año que empezamos).
------
España  no empezó ,  ni lo queríamos , pero HA VUELTO   y el futuro no es nada halagueño para ellos …..  mas bien Horrible para ellos ,   y  lo peor ….¡YA PASAMOS DE ELLOS ¡ simplemente los ignoramos y  ellos dependen completamente de nosotros (como una garrapata) .
 Pero como somos europeos y políticamente correctos cuando se “muera “ el ultimo a ser posible “de hambre o soledad”  nos ocuparemos de los monos.
¡España es así ¡ … ¡cuando se la humilla!