Governo oferece a Espanha consulado em Sevilha

  • 0 Respostas
  • 1186 Visualizações
*

JQT

  • Membro
  • *
  • 265
  • Recebeu: 13 vez(es)
  • +0/-0
Governo oferece a Espanha consulado em Sevilha
« em: Setembro 18, 2009, 06:15:29 pm »
Foi esta semana...

Citar
El Ayuntamiento recupera el Pabellón de Portugal

Martes, 15 de Septiembre de 2009 06:00 Sevilla - Economía e Infraestructura

El Consistorio y el Gobierno portugués firmarán a un acuerdo a través del cual el edificio se utilizará como sede de la Asociación para la Promoción Exterior de la capital hispalense, al tiempo que se cederá un espacio para que se desarrollen las actividades del consulado luso.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto con el  presidente adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de la ciudad, Alfonso Seoane, ha mantenido un encuentro con el secretario de Estado de Comunidades Portuguesas, Antonio Braga, y el presidente de la Cámara Hispano-Portuguesa de Comercio e Industria, Joao Flores, para tratar asuntos de interés, entre los que destacan la recuperación del uso para servicios municipales del pabellón de Portugal situado en la Avenida de María Luisa.

Para que la colaboración siga siendo mutua entre el Consistorio hispalense y el país luso, Monteseirín y el secretario de Estado de Relaciones de Asuntos Exteriores de Portugal, firmarán un nuevo acuerdo de colaboración que contempla la recuperación del uso del pabellón de Portugal, que será sede de la Asociación para la Promoción Exterior de la ciudad, responsable de la promoción y difusión internacional de Sevilla, Sevilla Film Office y la sede de la capital hispalense del Mundial de Baloncesto en 2014.

De igual modo, el acuerdo contempla la cesión por parte del Gobierno local al Gobierno luso de un espacio del edificio que se convertirá en sede de la agencia consular portuguesa.

 El edificio del Pabellón de Portugal data del año 1922. Su estilo está inspirado en el Barroco portugués del siglo XVIII, cubierto en su cuerpo central por un techo en urna, que le imprime el carácter oriental típico de las colonias portuguesas de ultramar. La parte efímera se componía de un gran patio central porticado, que lo circundaban tres galerías en forma de U cerrándose el cuarto lado por una edificación de similar característica estética al edificio permanente y que daba fachada a la Avenida de Portugal.

El acceso al edificio se realiza tras pasar una zona ajardinada, con un empedrado de colores, con elementos geométricos y heráldico, así como una atractiva portada barroca con balcón enmarcado por cenefa de silueta mixtilínea y coronado con el escudo nacional de Portugal. Los arquitectos dividen el edificio en varias alas, una de ellas destinada a la colección histórica y arte retrospectivo, la también conocida con el hombre ‘Casa de Portugal’.

El catálogo del pabellón relaciona a 499 expositores, no obstante en el de la Exposición figuran 691. Además, los visitantes se podían deleitar con objetos de plata, bellísimas miniaturas en cerámica de Maria Conceiçao Silva y delicadas vidrieras de Ricardo Leone, así como productos de la minería y metalurgia, cerámica y loza y mobiliario y decoración.

El 31 de Enero de 1930 con una conferencia del Director del Museo Nacional, se clausuró una exposición de arte antiguo realizada con obras del fondo de dicho museo, como pinturas, tapices, obras de orfebrería o códices, entre otras, destacando entre ellas ‘La Adoración de San Vicente’ de Nuño Gonçalves datada del siglo XV y una custodia manuelina de 1503. Una vez concluída la Exposición, fueron derribados el edifico efímero anejo al permanente del pabellón de Portugal, y el Pabellón de Macao. El edifico permanente fue ocupado por el Consulado de dicho país, hasta la actualidad.

http://www.sevillaactualidad.com/notici ... -luso.html

Convém esclarecer que a única coisa que é "recuperada" pelo Ayuntamiento é o terreno, que foi cedido e que era considerado maldito porque tinha sido usado pela Inquisição para "churrascos". O edifício foi construído pelo Governo Português.

«A nossa prioridade é: Espanha, Espanha, Espanha!»

JQT