Fiasco espanhol?

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garrulo

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« Responder #75 em: Setembro 16, 2006, 10:05:12 pm »
Son lenguas oficiales en españa, ademas del español o castellano, Catalan, Valenciano,Gallego y Vasco.
España tiene el 107% de la renta de la UE, Portugal el 75%, entramos al mismo tiempo. No seremos tan tontos.
 

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PereiraMarques

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« Responder #76 em: Setembro 16, 2006, 10:09:51 pm »
Ainda que a wikipedia possa ser menos considerada...
Citar
For the rest of the Spanish-speaking world, speakers of the language in many areas refer to it as español, and in only a few castellano is more common. Castellano is the name given to the Spanish language in Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Peru, Uruguay and Venezuela.

Fonte: http://en.wikipedia.org/wiki/Castellano ... stribution
 

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MAMA SUMAE

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fiasco Espanhol
« Responder #77 em: Setembro 16, 2006, 10:30:46 pm »
Este garrulo é o dono da ciencia e da historia comprovada, que até nega os fatos reais de coisas que estao comprovadas mas enfim fazer o que? é normal esse comportamento nele sempre a negar o que os outros dizem ou entao o que ele faz muito bem é quando a coisa nao lhe agrada entra na provocação .

saludos :Esmagar:
Que Nunca Por Vencidos se Conheçam
 

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garrulo

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« Responder #78 em: Setembro 16, 2006, 10:37:23 pm »
¿Me vas a decir tú, lo que se habla en mi tierra y la consideracion juridica que nuestras leyes les atribuyen?....faltaria mas.
España tiene el 107% de la renta de la UE, Portugal el 75%, entramos al mismo tiempo. No seremos tan tontos.
 

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Miguel

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« Responder #79 em: Setembro 16, 2006, 10:52:33 pm »
Paz amigos

Somos todos amigos

Viva Portugal e Espanha c34x
 

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sierra002

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« Responder #80 em: Setembro 16, 2006, 11:53:21 pm »
Miguel es el más grande.

Pongo una cita de la constitución española:

Citar
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Según el diccionario de la Real Academia española (el oficial y consensuado con todas las academias de la lengua española):
Citar
español, la.
 (Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
 1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
 2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
 3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Citar
castellano, na.
 (Del lat. Castellānus).
 4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

Son sinonimos español y castellano, solo que castellano se usa como más politicamente correcto ya que catalán, vasco etc, son también lenguas españolas.

Esta cita es de la constitución actual de Cuba:
Citar
artículo 2o.- El nombre del Estado cubano es República de Cuba, el idioma oficial es el español y su capital es la ciudad de La Habana.


Y en Cuba no se habla catalán ni vasco, etc.

Haya paz y buena voluntad entre dos paises hermanos y pobres del sur de Europa.
 

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luis filipe silva

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« Responder #81 em: Setembro 17, 2006, 03:46:03 am »
Citar
Señor Silva,pregunte a cualquier hispanoamericano e inmediatamente les dirá que habla Español. Eso de castellano les suena a la lengua de castilla en el siglo XIII.

Pois, mas os indios(não os indianos de Índia) são um bocado incultos. Agora o Sr. Garrulo não tem essa desculpa. Não sou pró português nem anti-espanhol, mas a ignorância perturba-me.


Sierra  002 escreveu:

Citar
Pongo una cita de la constitución española:

Citação:
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

 


Según el diccionario de la Real Academia española (el oficial y consensuado con todas las academias de la lengua española):
Citação:
español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.
 


Citação:
castellano, na.
(Del lat. Castellānus).
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.
 


Son sinonimos español y castellano, solo que castellano se usa como más politicamente correcto ya que catalán, vasco etc, son también lenguas españolas.
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Luis Filipe Silva
 

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garrulo

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« Responder #82 em: Setembro 17, 2006, 01:32:33 pm »
Sacado de FMG CON FECHA 17/09/06.

EE.UU. dice que Navantia entregó a Noruega un barco líder en el mundo

El mayor fabricante de material militar dice que la F-310 está a la vanguardia en su categoría

Grupos nórdicos intentaron usar la fragata para desacreditar al astillero español.

(Firma: B. Couce | Lugar: ferrol)

La empresa norteamericana Lockheed Martin, considerada como el mayor fabricante de material militar del mundo, acaba de avalar el potencial de la primera fragata construida en los astilleros de Navantia Ferrol para la Armada de Noruega, cuya calidad había sido cuestionada en el país nórdico. La F-310, que fue entregada a la Marina de Noruega a principios de abril, acaba de superar con éxito unas pruebas de su sistema de combate, proporcionado por la compañía estadounidense y que únicamente portan los buques de seis Armadas, entre ellas las de EE. UU., Japón, España y Noruega.

Tras el ensayo, realizado el pasado día 12 en aguas nórdicas, Lockheed Martin asegura que, con la Fridtjof Nansen , y posteriormente con las otras cuatro fragatas que completarán la serie, la Marina noruega «dispondrá de un buque probado y primero en el mundo de su categoría».

En las pruebas del ejercicio de tiro, la F-310 -con su sistema de armas Aegis y el radar SPY-1F- detectó, siguió y derribó un blanco aéreo no tripulado con un misil Evolved Sea Sparrow (ESSM). Además de verificar el funcionamiento de la fragata, la compañía americana alaba la capacidad del astillero español. Los buques para Noruega «representan otro gran éxito del trabajo en equipo y la cooperación industrial entre Navantia, uno de los grandes astilleros del mundo, y con amplia experiencia en este tipo de barcos, y Lockheed Martin».

Pintura

En las últimas semanas, la primera fragata noruega fue usada por algunos medios de comunicación noruegos como objeto de una campaña para desacreditar al astillero español. Algunas informaciones apuntaban a que la F-310 tenía problemas con la pintura y se estaba oxidando. Otras iban más allá al asegurar que la Marina del país incluso se estaba planteando rescindir el contrato con Navantia.

La Norwegian Defence Logistic Organisation -organismo que contrató las fragatas- negó tal extremo y ni siquiera entró a valorar los supuestos problemas de pintura, aunque admitió «opiniones diferentes» en el desarrollo de la obra.

De hecho, el trasfondo del problema surgido entre la Defensa nórdica y el astillero español se encuentra en el sobrecoste en la construcción del primer buque. Navantia reclama a su cliente que le pague 19 millones de euros más de lo previsto por la Fridtjof Nansen , ya que asegura que los oficiales nórdicos han ido exigiendo infinidad de pequeñas mejoras durante la fabricación del buque que han disparado el presupuesto.

La Armada nórdica se niega a admitir este sobrecoste. «Declinamos el ajuste de Navantia con una referencia al contrato, que es claro tanto en cuanto al coste como a la calidad», concluye.

Ferrol entregará en los próximos tres años otros cuatro navíos

Pese a la polémica suscitada por los problemas con la pintura de la Fridtjof Nansen , el astillero ferrolano ha continuado trabajando con normalidad en el desarrollo del contrato para la Armada nórdica. Hasta el 2009, la planta local tendrá que entregar otras cuatro unidades más, una cada año.

De hecho, la previsión que baraja la compañía española es entregar la segunda fragata de la serie -la tercera ya está botada- antes de que acabe el ejercicio.

Competencia

Navantia, la antigua Bazán, ganó en el 2000 el concurso para la construcción de las fragatas para la Armada nórdica, dejando atrás a doce astilleros y superando la dura competencia de la factoría alemana Blohm & Voss. Expertos del sector naval español señalaron ayer la posibilidad de que la campaña de desprestigio lanzada desde Noruega pudiese estar alimentada por competidores de Navantia en los concursos actualmente en curso. Se lograría así desprestigiar la imagen del astillero ante la próxima adjudicación de nuevos pedos.
España tiene el 107% de la renta de la UE, Portugal el 75%, entramos al mismo tiempo. No seremos tan tontos.
 

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« Responder #83 em: Setembro 17, 2006, 01:53:57 pm »
Citar
Navantia, la antigua Bazán, ganó en el 2000 el concurso para la construcción de las fragatas para la Armada nórdica, dejando atrás a doce astilleros y superando la dura competencia de la factoría alemana Blohm & Voss. Expertos del sector naval español señalaron ayer la posibilidad de que la campaña de desprestigio lanzada desde Noruega pudiese estar alimentada por competidores de Navantia en los concursos actualmente en curso. Se lograría así desprestigiar la imagen del astillero ante la próxima adjudicación de nuevos pedos.


Não seria a primeira vez....................................
"Há vários tipos de Estado,  o Estado comunista, o Estado Capitalista! E há o Estado a que chegámos!" - Salgueiro Maia
 

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Menacho

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« Responder #84 em: Setembro 18, 2006, 11:02:07 am »
La "oxidada" fragata lanzando misiles y funcionando perfectamente en sus primeras pruebas reales.............

http://www.mil.no/start/article.jhtml?articleID=126429
 

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luis filipe silva

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« Responder #85 em: Setembro 18, 2006, 11:48:30 am »
Citar
La "oxidada" fragata lanzando misiles y funcionando perfectamente en sus primeras pruebas reales.............


Esse minuto de filme não me prova nada (atenção que para mim o assunto não está nada concluido), eu tenho fotos do meu carro, e ele nem sempre funciona bem. Não é um filme promocional do lançamento de um míssil americano guido por radares americanos, que me prova se o navio tem defeitos, se a Noruega tem razão, ou se a Navantia tem razão. Pode-me mostrar o relatório do comandante do navio? Claro que não. E no entanto é isso que conta. Creio que o problema é mesmo político. Ou não???
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Luis Filipe Silva
 

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« Responder #86 em: Setembro 18, 2006, 12:31:40 pm »
Obviamente es una pagina noruega:

Citar
Vellykket test av nytt missil


y no tiene nada que ver con promocion del misil ni el radar.

Lo del relatorio del capitan............ :roll:  !como quieres que lo tenga!

Lo que es obvio que los noruegos estan muito satisfeitos con as fragatas, mas alla de unas manchas de oxido.............
 

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Menacho

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« Responder #87 em: Setembro 22, 2006, 01:12:33 pm »
Venta de buques


Citar
Navantia negocia la venta de siete barcos a Malasia, Australia y Sudáfrica

El astillero ferrolano sostiene que su oferta es la mejor en uno de los concursos australianos / El megabuque que se fabrica en Ferrol tiene una demanda creciente a nivel mundial

B. Couce

Navantia aspira a vender entre seis y siete barcos anfibios a las Armadas de Australia, Sudáfrica y Malasia. En algunos casos, como en el de los dos primeros estados, éstas están interesadas en contratar Buques de Proyección Estratégica (BPE), como el que fabrica en estos momentos el astillero ferrolano para el Ministerio de Defensa español. En otros, se decantan por barcos anfibios como el Galicia o el Castilla, que también se construyeron en Ferrol.

Los BPE -bautizados como megabuques por sus enormes dimensiones- constituyen un tipo de barco con una creciente demanda en el mercado mundial. Debido a su carácter polivalente -tienen capacidad para transportar unos 1.300 militares, además de 12 helicópteros y cuatro lanchas- están configurados para participar tanto en misiones bélicas como de paz. De hecho, según sostiene Natalio Rodríguez, anterior responsable de los astilleros públicos de la ría ferrolana, si hoy la Armada española tuviese operativo su BPE en construcción no habría tenido que enviar cuatro navíos para transportar tropas y material al Líbano.

De los concursos en los que participa la empresa pública, el impulsado por Australia será el que previsiblemente se resolverá primero, aunque no antes de la próxima primavera. Navantia compite con un astillero francés por el diseño y la construcción de dos BPE. La empresa que preside Juan Pedro Gómez Jaén sostiene que su oferta está mejor posicionada que la gala, por lo que se muestra optimista sobre la consecución de este contrato, que ronda los mil millones de euros. «El barco francés no cumple los requisitos de la Marina australiana. Es más pequeño, más barato, pero con menores prestaciones», asegura Carlos Merino, director de Ingeniería de Navantia Ferrol. Además, añadió que el barco que demandan los militares continentales se asemeja «casi al 100%» al fabricado por la factoría ferrolana.

Otro concurso

Navantia también opta a otro contrato para la Armada australiana para el diseño de dos fragatas, en competencia con un astillero americano. Este concurso se resolverá el próximo año. Para evaluar la capacidad de la factoría y sus modelos de buques, se encuentra en Ferrol un equipo de oficiales australianos, que siguen de cerca la evolución del BPE español, que será entregado a su cliente en el 2009.


Todas las Armadas exigen acuerdos de compensación industrial

El director de Navantia Fene-Ferrol, Ángel Recamán, explicó que, tal y como sucedió con el contrato con la Armada de Noruega para la construcción de cinco fragatas, el pedido de Australia llevaría aparejado un acuerdo de compensaciones industriales. En el caso nórdico, España está obligada a realizar inversiones y compras en el país escandinavo por el mismo importe del contrato naval, esto es más de 240.000 millones de euros.

Recamán explicó que la Marina australiana aún tiene su acuerdo sin definir, pero el astillero conoce ya que, si resulta adjudicatario de los BPE, ello implicaría una participación de factorías australianas en la obra.

 

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luis filipe silva

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« Responder #88 em: Setembro 22, 2006, 03:13:41 pm »
Um para a Austrália, (se calhar) e os outros seis, de que tipo? LHA, LPD ou lanchas?
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Luis Filipe Silva
 

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Menacho

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« Responder #89 em: Setembro 22, 2006, 06:44:21 pm »
Para Australia y Sudafrica serian tipo BPE, como el que se esta construyendo para la Armada espanhola:





Para Malasia serian tipo Galicia y Castilla: