Notícias do Exército Espanhol

  • 2428 Respostas
  • 793647 Visualizações
*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Exército Espanhol
« Responder #1920 em: Dezembro 27, 2017, 06:16:27 am »
España se compromete con la OTAN a aumentar en un 80% su gasto militar para 2024

Citar
El Gobierno español se ha comprometido con la OTAN a incrementar en más de un 80% su actual gasto militar en los próximos ocho años, hasta rondar los 18.000 millones de euros anual. Así figura en la carta que ha remitido al secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, en la que marca su hoja de ruta para cumplir el mandato de la cumbre de Gales (2014), que consagró el objetivo del 2% del PIB para gasto militar en 2024. El incremento prometido por el Gobierno, con ser enorme, no llega al 2%; se quedaría en torno al 1,5 o 1,6%


La Alianza Atlántica dio de plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que sus 28 países miembros explicaran cómo piensan cumplir el compromiso de destinar al menos el 2% de su Producto Interior Bruto (PIB) al gasto militar. Este objetivo, consagrado en la cumbre de Newport (Gales), se ha vuelto más apremiante tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, quien en su primer encuentro con los líderes de la organización militar, en mayo pasado en Bruselas, les echó en cara que le debían “enormes cantidades de dinero” y aseguró que 23 de los 28 socios “no gastan lo que deben y esto es injusto para el contribuyente estadounidense”. Incluso el 2%, advirtió, “es insuficiente para cerrar la brecha” de lo que gastan Europa y EE UU.


Los cinco países de la OTAN que cumplen son Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Estonia y Polonia, que gastan al menos el 2% del PIB, a los que este año debe unirse Rumania. España está a la cola (0,92% de previsión en 2017), solo por delante de Bélgica y Luxemburgo.

El Gobierno ya ha remitido una misiva a Stoltenberg en la que le expone su plan para que el gasto militar crezca por encima del PIB en los próximos ocho años hasta llegar a los 18.000 millones de euros en 2024. Esa cifra supone un incremento de alrededor del 80% sobre el gasto actual, pero no supone llegar al 2%. Dependiendo del crecimiento del PIB, y en términos de precios constantes, supondría quedarse en el 1,5% o 1,6%. El 2%, en el mejor de los casos, debería esperar al menos hasta 2028.


El Gobierno cree que, con este plan, cumple sus compromisos con la OTAN ya que la cumbre de Gales, en contra de lo que se cree, no obligaba a alcanzar el 2% en diez años. Lo que se acordó entonces es que los países que no alcanzaban dicho porcentaje debían frenar el recorte del gasto militar, aumentarlo en términos reales con el crecimiento del PIB y “avanzar hacia el 2% en una década para cumplir los objetivos de capacidades de la OTAN y cubrir sus carencias”.

La declaración de Gales también fijó como objetivo que el 20% de los gastos de Defensa se destinara a la adquisición de equipos, incluidos los programas de investigación y desarrollo. En este apartado, España está mucho mejor situada, pues destina el 19,31% a equipamiento, según datos de la OTAN.

También puede presumir de que dedica el 10% de su gasto en Defensa a operaciones, algo que casi ningún otro aliado hace. España ha participado en todas las misiones militares de la UE —de las que este año ha sido el mayor contribuyente— y en casi todas las de la Alianza Atlántica.

Para medir el aumento del gasto en Defensa primero hay que determinar qué se entiende como tal. La OTAN atribuye a España una previsión de 10.739 millones de euros este año, tras el retroceso que se produjo en 2016 por la parálisis política (9.014 millones, 0,81% del PIB).

En esta cifra no solo incluye el presupuesto de Defensa (7.635 millones), sino también, entre otras partidas, las operaciones en el exterior (1.076 millones previstos este año) y las pensiones que cobran los militares retirados de la Seguridad Social y que otros países incluyen en el presupuesto de Defensa.

Para engordar el gasto militar y acercarse al objetivo de la OTAN, Hacienda ha propuesto contabilizar el presupuesto de la Guardia Civil, un cuerpo de naturaleza militar. Ello supondría sumar 2.700 millones y subir dos décimas de PIB. Defensa rechaza este maquillaje y exige un crecimiento real del presupuesto, pero es lógico incluir al menos el gasto de las misiones militares de la Guardia Civil.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido el consenso de la oposición para sacar adelante una ley que blinde los gastos militares de los vaivenes políticos y garantice la financiación a largo plazo de los programas de armamento.

La prueba de fuego serán los Presupuestos de 2018, si el Gobierno logra aprobarlos. Defensa quiere consolidar los 1.817 millones que se incluyeron en el presupuesto de este año para pagar la factura de los Programas Especiales de Armamento (PEAS) de 2016 y 2017 e incrementar sustancialmente la partida dedicada a mantenimiento, que arrastra un déficit crónico. Sería la rampa de lanzamiento para cumplir el compromiso con la OTAN, pero Hacienda da prioridad a otro compromiso: sacar a España del procedimiento de déficit excesivo de la UE.

https://politica.elpais.com/politica/2017/12/26/actualidad/1514312944_214046.html
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Exército Espanhol
« Responder #1921 em: Janeiro 12, 2018, 12:46:14 pm »
El nuevo ciclo inversor de Defensa incluirá 7 nuevos proyectos

Citar
De Lqt Defensa  enero 06, 2018
En una entrevista concedida a Esteban Villarejo (ABC) la Ministra de Defensa ha revelado cuales serán las prioridades de su departamento de cara al nuevo ciclo inversor que anunció a finales de 2017.

· Nuevos programas:

- Vehículo blindado 8x8 para el Ejército de Tierra. Largamente anhelado e iniciado en su fase de demostradores tecnológicos, recibirá el impulso final para entrar en producción, generando además puestos de trabajo, ya que se fabricará en España. Casi una década lleva el 8x8 en debates y proyectos, pero la falta de fondos lo han retrasado hasta ahora.


Modelo elegido por Defensa, el Piranha de General Dynamics.

- Fragatas F-110 para la Armada, con la vista puesta en sustituir la clase F-80 'Santa María'. Fabricadas por Navantia en sus astilleros de Ferrol o San Fernando modernizaran la flota de la Armada, siguiendo con lo iniciado por la clase F-100, que cuenta con 5 fragatas en servicio.


Concepto de las fragatas F-110

- Helicópteros NH-90 navalizados, para uso embarcado de la Armada en sus buques. El retraso de este programa ha obligado a la adquisición de 6 helicópteros SH-60F para garantizar las necesidades de transporte de la flota y sustituir a los SH-3 Sea King en los próximos años. Deberá desarrollarse una versión adaptada a los requerimiento de la Armada, su uso en entorno marino y otras peculiaridades como el plegado de la cola para poder entrar por completo en los hangares de las fragatas actualmente en servicio. De momento en modelo está en servicio en el Ejército de Tierra (transporte), y en desarrollo para el Ejército del Aire (SAR).


NH-90 de la marina italiana

- Recuperar la capacidad estratégica de reabastecimiento en vuelo que proporcionaban los B707, ya dados de baja. Para ello se iniciará el proceso para adquirir aviones A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) de Airbus, el A330-200 civil reconvertido a cisterna en Airbus Getafe. Veremos si será el actual A332 o Airbus tiene ganas de desarrollar un MRTT a partir del nuevo A330neo (A330-800).


A330 MRTT británico, adquiridos a través de una empresa privada que los alquila a la RAF

- Avión entrenador para la Academia General del Aire, para sustituir los C-101 de fabricación española, que llegarán al fin de su vida operativa en los próximos años, prestan servicio desde 1980. Actualmente Boeing está desarrollando el T-X, veremos si Airbus se suma al carro.


T-X de Boeing, candidato a entrenador de la US Air Force

- Adquisición de nuevos helicópteros de transporte pesado Chinook para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Los CH-47 actuales entraron en servicio en los años 70' y 80', siendo modernizados a nuevos estándares a lo largo de su vida operativa. Desconocemos si la ministra se refiere a la compra de aparatos nuevos de fábrica (Boeing) o la modernización a la versión F de todos los aparatos en servicio.


CH-47D español

- Nuevo sistema de Mando y Control para el Ejército de Tierra.


Sistema de mando y control

- Adicionalmente, se ha dado el impulso económico necesario para consolidar el programa de submarinos S-80, en construcción en los astilleros de Navantia en Cartagena. Con dotación de 1.500 millones de Euros adicionales que cubran los sobrecostes derivados de los gravísimos errores de diseño del submarino, que deberá contar con 4 unidades, iniciándose las entregas en 2022, con 10 años de retraso.


Construcción del S-80. foto: abc.es
COMPARTIR

http://www.lqtdefensa.es/2018/01/el-nuevo-ciclo-inversor-de-defensa.html
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Exército Espanhol
« Responder #1922 em: Janeiro 23, 2018, 11:47:45 am »
















 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
Re: Exército Espanhol
« Responder #1923 em: Janeiro 25, 2018, 09:28:04 am »
España proyecta aumentar su gasto de Defensa hasta 18.000 millones en 2024 (un 67% más)

Citar
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, anunció este miércoles en el Congreso de los Diputados el compromiso adquirido por España ante la OTAN para aumentar el gasto en Defensa del 0,92% del PIB actual al 1,53% en 2024.

Estos porcentajes supondrían en la práctica incrementar el presupuesto de Defensa de los 10.739 millones de euros de 2017, según el último cálculo oficial de la OTAN, a algo más de 18.000 millones en 2024. Por tanto sería un incremento del 67,6%.

Para realizar este cálculo hay que tener en cuenta que la inversión en Defensa «en términos OTAN» incluye cuestiones como las pensiones militares o de personal civil o el coste de las misiones internacionales (la financiación de estas en España provienen del Fondo de Contingencia).

 


Cospedal, ayer en su comparecencia en el Congreso de los Diputados / EFE
 

La ministra de Defensa anunció que este aumento del gasto se realizaría «siempre que la situación económica y la disponibilidad presupuestaria lo permita», siendo «un incremento gradual y progresivo de dicho gasto hasta el 2024». Resta por ver si partidos como PSOE o Ciudadanos se sumarían a este compromiso en el futuro.

Stoltenberg visita Madrid

España mostró esta proyección del gasto a la OTAN en una carta remitida al secretario general de la Alianza Atlántica, el noruego Jens Stoltenberg, quien se reunirá este jueves con Mariano Rajoy, Cospedal y el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en Madrid para preparar la reunión de ministros de Defensa de la OTAN del próximo 14 y 15 de febrero.

Pese al aumento considerable, España no alcanzaría la promesa adquirida por el presidente Mariano Rajoy en la cumbre de Cardiff de tender al 2% del PIB, cifra acordada por los países aliados en aquella cita de 2014 y demandada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la última cumbre de Bruselas en 2017.

 


Proa de uno de los cuatro submarinos S-80, en el astillero de Navantia en Cartagena / JAIME GARCÍA
 

Actualmente España es el tercer país que menos gasta en Defensa según el PIB: sólo tienen peor registro Bélgica (0,91%) y Luxemburgo (0,44%). No obstante, en la OTAN se considera como crucial la incorporación de la base de Rota (Cádiz) y los cuatro destructores estadounidenses a la defensa colectiva.
Por otra parte, la ministra Cospedal confirmó ayer el gasto de 835 millones de euros en las 17 misiones internacionales en las que las Fuerzas Armadas españolas participaron el pasado año, tal y como ya informó ABC.

Dentro del ámbito de la UE, Cospedal informó que España liderará el proyecto del Sistema de Mando y Control para misiones de la UE: este programa de la nueva Cooperación Estructurada Permanente (Pesco) tiene como objetivo mejorar estos sistemas e integrar la información, inteligencia, vigilancia, mando y control y logística en uno solo.

 


Recreación de la fragata F-110 / ABC
 

¿DÓNDE PODRÍA IR DESTINADO EL INCREMENTO?

Entre los nuevos proyectos se encontrarían:

-Mil nuevos vehículos de combate de infantería 8×8

-Cinco nuevas fragatas F-110

-Tres aviones MRTT de reabastecimiento

-Cuatro submarinos S-80

-23 helicópteros NH-90 nuevos

 


Uno de los NH90 del Ejercito de Tierra en la instalación de pinturas de la fábrica de Albacete / E. V.
 

-Nuevo Sistema de Mando y Control para el Ejército de Tierra

-Nuevo avión de entrenamiento

-Adquisición UAV Reaper

-Modernizar los 17 helicópteros Chinook

-Renovación de cuarteles

-Participar en el futuro avión de combate que liderarán Airbus y Dassault para sustituir los F-18



http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/presupuesto-defensa-otan-23175.asp/
 

*

Vitor Santos

  • Moderador Global
  • *****
  • 6811
  • Recebeu: 958 vez(es)
  • Enviou: 478 vez(es)
  • +8956/-10218
Re: Exército Espanhol
« Responder #1924 em: Maio 14, 2018, 12:51:52 am »










 

*

Barlovento

  • Perito
  • **
  • 448
  • Recebeu: 212 vez(es)
  • Enviou: 117 vez(es)
  • +135/-92
Re: Exército Espanhol
« Responder #1925 em: Setembro 14, 2018, 07:11:08 pm »
 

*

NVF

  • Investigador
  • *****
  • 5327
  • Recebeu: 3962 vez(es)
  • Enviou: 9808 vez(es)
  • +8449/-245
Re: Exército Espanhol
« Responder #1926 em: Setembro 14, 2018, 08:16:00 pm »
Já vendeu o prédio?  ;D
Talent de ne rien faire
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: HSMW, asalves

*

Vitor Santos

  • Moderador Global
  • *****
  • 6811
  • Recebeu: 958 vez(es)
  • Enviou: 478 vez(es)
  • +8956/-10218
Re: Exército Espanhol
« Responder #1927 em: Setembro 18, 2018, 09:30:10 pm »
Spain could be interested to acquire Brazilian ASTROS 2020 MLRS


Citar
Between September 10 and 13, 2018, a Spanish army delegation was in Brazil to see a demonstration of the Brazilian-made ASTROS 2020 MLRS Multiple Launch Rocket System. The Spanish army could be interested to acquire latest generation of ASTROS designed and manufactured in Brazil.

The Spanish delegation has visited the Headquarters of the Southeastern Military Command at Ibirapuera and the Avibras Aerospace Industry factory in São José dos Campos (SP). Later, the Spanish delegation has also visited the 6th Group of Missiles and Rockets (6th GMF), to see a live firing demonstration of the Astros 2020 MLRS.

The ASTROS II (Artillery Saturation Rocket System) is a multiple launch rocket system produced by the Brazilian Company Avibras company. It features modular design and is able to fire rockets of 127 mm and 300 mm calibers.

The Astros 2020 or Astros III is the latest generation of MLRS in the family of ASTROS artillery system. The new ASTROS 2020 will be able to fire the new cruise missile AVMT-300, also designed and manufactured in Brazil.

The Astros 2020 will be also able to fire a 180 mm GPS-guided rocket called SS-AV-40 which has a maximum range of 40 km and the new SS-150 rockets which has a maximum firing range of 150 km.

FONTE:  https://www.armyrecognition.com/september_2018_global_defense_security_army_news_industry/spain_could_be_interested_to_acquire_brazilian_astros_2020_mlrs.html
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Exército Espanhol
« Responder #1928 em: Novembro 20, 2018, 05:06:22 pm »
2 nuevos barcos para el transporte de materiales del Ejército de Tierra.
Aunque suene raro serán propiedad del Ejercito de Tierra pero los operara la Armada






El Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, trabaja ya en el diseño del buque de transporte logístico para el Ejército de Tierra cuya construcción se prevé asigne a Navantia Puerto Real.

La adjudicación de este buque ya fue tratada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante la celebración del Consejo de Ministros en Sevilla la semana pasada. Allí, de la reunión entre ambos mandatarios socialistas tan sólo trascendió acerca de este asunto que habían analizado la situación actual de la factoría de Navantia en Puerto Real, compartiendo ambos la necesidad de asegurar carga de trabajo de manera estable.

PUBLICIDAD

En este sentido, y ante la posibilidad cada vez más cercana de que finalmente no se le adjudique el quinto petrolero Suezmax del que estaba pendiente, el Ejecutivo contempla ya como alternativa la construcción en esta factoría de un ferry de transporte de tropas del Ministerio de Defensa.

Este periódico ha tenido acceso al plan que tiene previsto dicho Ministerio. Ya parece estar clara la decisión de Defensa, que ha comenzado a estudiar la sustitución de los actuales buques del Ejército de Tierra Martín Posadillo (BMP) y Camino Español (BCE) y ha definido la necesidad de disponer dos buques de transporte logístico para su sustitución.

Navantia, de hecho, (en calidad de diseñador de buques de vanguardia y con objeto de cumplir con las necesidades de su cliente de referencia, que es el propio Ministerio de Defensa), abordó el proyecto de buque logístico para el transporte de material del Ejército de Tierra en el astillero Puerto Real. Así, como ha confirmado este periódico, técnicos cualificados de esta factoría han trabajado durante el último año y medio en todas las especialidades del dique de Matagorda, incluidos los especialistas en propulsión con gas natural, que han venido trabajando en el proyecto del buque TLET. Estas siglas se refieren a las misiones y características del buque y significan Transporte Logístico Ecológico y Trivalente.

De esta manera, según el proyecto ya en marcha, el TLET es un buque de última generación, ecológico, de gran capacidad de transporte de material del Ejército de Tierra, de amplio perfil operativo, de diseño flexible, con bajo coste de operación y cumpliendo la ultima normativa medioambiental de MARPOL para navegación por el Mar Mediterráneo con consideración de zona de emisiones de SOx controladas (consideración de buque ecológico). El buque está diseñado para el transporte de todo tipo de material del Ejército de Tierra (aeronaves incluidas) entre la península, las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

Tendrá capacidad de transporte logístico en operaciones internacionales, pudiendo desplegar todo tipo de vehículos y aeronaves. La cubierta exterior del buque se puede configurar dependiendo del tipo de misión, pudiendo funcionar como cubierta Ro-Ro, cubierta de vuelo o cubierta para estiba de todo tipo de contenedores.

Además, estará diseñado para la intervención en catástrofes naturales y humanitarias, con capacidad de instalar en su cubierta contenedores de alojamiento, de potabilización de agua, generación de energía y hasta de un hospital avanzado.

El proyecto pasa por hacer de este barco un buque ecológico, diseñado con una propulsión con gas natural licuado para cumplir con la normativa MARPOL IMOIII que tiene previsto considerar el Mar Mediterráneo como zona de control de emisiones de azufre (Sox). Sería, por tanto, el primer buque ecológico de la Armada.

Igualmente, estará diseñado de la forma más ecológica desde el punto de vista del consumo energético, reduciendo su consumo de energía un 22% sobre los buques actuales.

Con respecto a sus características, el TLET tendrá una alta capacidad de maniobra y gran autonomía de medios exteriores, ya que no necesitará remolcadores para operaciones de atraque ni de grúas exteriores para carga/descarga. Además, contará con una gran capacidad de operación y de transporte de distintos tipos de helicópteros. Será un buque sin limitación de banda de operación pues tiene una grúa de cubierta en cada costado y puertas Ro-Ro en los dos costados. Igualmente, se le supone una gran seguridad pasiva ante amenazas asimétricas (terrorismo de baja intensidad). Otra de sus características es que será un buque de tripulación reducida, con una dotación de 32 personas, pero que podrá transportar hasta 88; y altamente automatizado.

Hasta aquí las características técnicas. Desde el astillero de Puerto Real, su comité de empresa lleva meses insistiendo en que, para no frenar la salida de operarios de industria auxiliar (el pasado verano había 3.500 y ya son menos de 1.800), era vital la consecución del quinto petrolero. Una vez confirmado que finalmente no se construirá, la plantilla puertorrealeña fijó su objetivo en este barco, como ya anunciara la anterior presidenta de la SEPI, Pilar Platero, durante el Gobierno del PP.

Además, se habló de uno y ahora, por lo que parece, Defensa piensa en dos unidades. También se especuló con la opción, aún no confirmada, de que Puerto Real se encargara de construir el Buque de Acción Marítima de Investigación Subacuática (BAM-IS), algo que p
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Exército Espanhol
« Responder #1929 em: Novembro 20, 2018, 05:12:48 pm »
Aprobada la compra de 23 helicopteros NH 90 mas, para alcanzar la cifra de 45 unidades de la primera fase

El Gobierno da luz verde a la compra de 23 nuevos helicópteros NH-90 para las Fuerzas Armadas por 1.300 millones

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración del contrato de suministro de fabricación de 23 helicópteros NH-90, por un valor estimado de 1.381.073.714,86 euros, para las Fuerzas Armadas. Según explica el Gobierno, estas aeronaves serán operadas por el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada y el contrato tiene vigencia hasta el 30 de noviembre de 2028. De ellos, 16 tendrán versión táctica terrestre y los otros siete ...

Leer mas: https://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-da-luz-verde-compra-23-nuevos-helicopteros-nh-90-fuerzas-armadas-1300-millones-20181116155018.html






A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Exército Espanhol
« Responder #1930 em: Novembro 20, 2018, 05:21:09 pm »
Se siguen recibiendo camiones IVECO del pedido de 700



En mayo de 2015, Iveco España firmó un contrato con el Ministerio de Defensa español para el suministro, durante los próximos cinco años, de aproximadamente 700 vehículos polivalentes para el transporte de tropas, alimentos y medicinas y para asistencia a otros vehículos. La marca elegida fue el conocido Iveco Defence Vehicles con tracciones 4×4, 6×6 y 8×8 y en distintas configuraciones.

Todos los vehículos entregados entre 2015, 2016 y principios de 2017 equipan cajas automáticas Allison. La marca está trabajando en coordinación con Iveco Defence Vehicles para cumplir con la entrega de cantidades variables mensuales hasta obtener el volumen establecido hasta 2019.

Los vehículos fueron seleccionados después de tres meses de ensayos intensivos dentro y fuera de carretera. Cuentan con distintos carrozados, adaptados a los diferentes usos, como vempar, grúas de recuperación, cisternas o sistemas para el manejo de la carga. También están equipados con cabina blindada o con cabina convencional, intercambiables entre sí para montar en todos los chasis, de acuerdo a la necesidad del momento.

Estas adquisiciones son importantes para el Ejército de Tierra, ya que de este modo cumple con el objetivo de mantener la flota de camiones del ET actualizada con unos medios más modernos y dotados de tecnología punta.

Todos los vehículos entregados entre 2015 y 2016 están equipados con cajas de cambio totalmente automáticas Allison de las series 3500 SPR y 4500 SPR. Incorporan transmisiones estándar y con retardador.

En los últimos diez años, Iveco Defence Vehicles Spain ha entregado más de 2.400 vehículos de su amplia gama de productos, entre ellos 270 LMVs (Light Multirole Vehicles) y varios centenares de camiones de alta movilidad.
A España servir hasta morir
 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Exército Espanhol
« Responder #1931 em: Novembro 20, 2018, 05:26:21 pm »
El programa 8x8 sigue adelante, ya sehan entregado 5 prototipos al la legion para su evaluacion de las distintas torres,.

estaran equipados con el sistema de proteccion trophy israeli

https://www.defensa.com/espana/defensa-quiere-integrar-sistema-proteccion-activa-trophy-futuro



A España servir hasta morir
 

*

NVF

  • Investigador
  • *****
  • 5327
  • Recebeu: 3962 vez(es)
  • Enviou: 9808 vez(es)
  • +8449/-245
Re: Exército Espanhol
« Responder #1932 em: Novembro 21, 2018, 02:05:39 pm »
Excelentes notícias, camarada Goldfinger! Costumávamos ter por cá um membro espanhol, o Menacho, que dava contribuições muito úteis. Esperemos que o amigo Goldfinger esteja à altura (para já, as fontes parecem ser muito semelhantes, o que é um bom sinal).
Talent de ne rien faire
 

*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 20062
  • Recebeu: 2927 vez(es)
  • Enviou: 2200 vez(es)
  • +1226/-3447
Re: Exército Espanhol
« Responder #1933 em: Novembro 21, 2018, 05:23:50 pm »
Trophy?! Bem jogado.
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

goldfinger

  • Investigador
  • *****
  • 3354
  • Recebeu: 2280 vez(es)
  • Enviou: 696 vez(es)
  • +1389/-485
Re: Exército Espanhol
« Responder #1934 em: Novembro 21, 2018, 08:08:24 pm »
Uf, 3000 mensajes son muchos...no creo que pueda hacerle sombra.

En España hay 5 ó 6 paginas de cuestiones de defensa, defensa, infodefensa, ejercitos, y alguna mas como galaxia militar, supongo que menacho lee las mismas que yo, no hay otras o yo no las conozco.
Las hay en ingles pero me cuesta leerlas
A España servir hasta morir
 
Os seguintes utilizadores agradeceram esta mensagem: NVF