Reduçoes dos efetivos do Exercito Espanhol

  • 25 Respostas
  • 10611 Visualizações
*

Cabeça de Martelo

  • Investigador
  • *****
  • 20218
  • Recebeu: 2983 vez(es)
  • Enviou: 2233 vez(es)
  • +1327/-3460
(sem assunto)
« Responder #15 em: Maio 31, 2008, 02:23:12 pm »
Citação de: "Miguel"
Nos em Portugal, temos 24500 militares no Exercito.

Mantemos 3 brigadas operacionais e 2 grupos insulares, e diversas unidades de apoio.


As regiões militares dos Açores e da Madeira têm poucos muitos poucos militares.

O restante... tranquilo hombre. :wink:
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #16 em: Maio 31, 2008, 03:04:04 pm »
Citar
AMRAAM

El compañero Miguel estaba haciendo una ironia.
Puede ser que ese mensaje contenga alguna parte ironica como,por ejemplo,
lo de "Bem fica claro que quem teem a RESPONSABILIDADE da defesa de toda a peninsula é Portugal,pero sinceramente hay otras partes en las que esa ironia se traduce en cierta maldad,o por lo menos yo le encuentro esa cierta connotacion en algunos fragmentos del texto(solo hace falta ver determniados iconos en segun que frases).Ademas de esto,OLD,Miguel es quien tambien inicia este topic..en cuyo mensaje por lo visto tambien entonces hay  cierta ironia segun tu..(a mi la sensacion que me da es otra.Solo hace falta leerlo para darse cuenta de cual es la intencion de la creacion  de este topic) :wink: ,sobre todo,despues de ver el cariño que tienen a España-como se ha demostrado tantas veces en muchas temas aqui tratados- por segun que foreros. :wink: .Si participo aqui,es para conocer un poco mejor a las fuerzas armadas portuguesas ,como aliados y como paises vecinos que somos  y ademas,todo ello,con el unico objetivo de seguir aprendiendo.No obstante,si me encuentro mensajes los cuales los considero ofensivos o al menos con cierta sorna acerca de España o los españoles,pues entonces intento responderlos desde el respeto,pero poniendome un poco a la "altura" de ese determinado forista,de ahi mi mensaje anterior.
SALUTS!
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #17 em: Maio 31, 2008, 06:48:26 pm »
El plan es disolver unidades huecas, sin plantilla desde el final del servicio militar obligatorio. Lo cierto es que los efectivos de tropa se han incrementado desde 2004  desde 70 mil hasta los actuales 79 mil, gracias principalmente al aumento de la paga (do salário). Dos mil soldados más cada año.

http://www.asasve.es/portal/index.php?mod=article&cat=noticias&article=466
 

*

nestor

  • Membro
  • *
  • 225
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #18 em: Junho 01, 2008, 02:22:41 am »
Hay que reconocer que Miguel es un provocador como demuestra con sus varias "tempestades" en las que arrasaba España o Marruecos. Pero en el fondo no pasa de ahí pues es uno de los pocos que apoyaria a España en un supuesto enfrentamiento con Marruecos.

En cuanto a la motivación de los extranjeros, habria que preguntarle a él cual era la suya cuando estaba en la Legión Extranjera de Francia.

Saludos.
 

*

Miguel

  • Investigador
  • *****
  • 2490
  • Recebeu: 45 vez(es)
  • Enviou: 8 vez(es)
  • +461/-579
(sem assunto)
« Responder #19 em: Junho 01, 2008, 09:58:24 am »
Amigo Nestor,

A Legion Etrangere, é uma unidade UNICA no mundo. Nada tem a ver com o recrutamento de mercenarios estrangeiros.

Ir para a Legion é uma aventura, o unico lugar aonde podes mudar de nome, de vida, etc...

Nao considero que estou provocando com este topico! alias preocupa me tambem a min o actual desarmamento Espanhol :wink:  nao me diga que nos foros espanhois, nunca fizerem simulaçoes dessas?

Claro que apoio Espanha contra Maroccos.
E nunca desejava, ter de lutar um dia contra os meus vizinhos favoritos espanhois. Prefiro beber umas San Miguel, com uma sandes de Revilla e umas guapas espanhola!!!

Viva Portugal e Espanha em Paz e na Prosperidade.
 

*

jmg

  • Analista
  • ***
  • 640
  • Enviou: 15 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #20 em: Junho 01, 2008, 10:47:35 am »
Eu penso que os nossos amigos Espanhois mesmo assim estão a fazer contas demasiado por alto.
Não se podem transformar o total de efectivos em batalhões aplicando uma simples operação matematica.
Alias nem todos os batalhões tem a mesma composição, mas tenho quase a certeza que os nossos batalhões tem um efectivo mais próximo dos 600 / 650 do que 500.
Não nos podemos esquecer de toda estrutura de apoio que é necessária para um Exército moderno:
Centros de selecção e recrutamento;
centros de instrução;
Escola de sargentos do exército;
Academia Militar;
Altos Estudos;
Escola Politécnica;
Laborátório Militar;
Instituto Geográfico do Exército;
Direcção de Material e transportes;
Direcção dos Serviços de Engenharia;
Manutenção militar;
Estado Maior do Exercito;
Direcção de Apoio e Serviço Pessoal (DASP);
Direcção dos serviços de finanças (DSF);
Messe militar de Caxias;
Messe militar de Lagos e afins no Algarve;
Hospital Militar Principal;
Hospital Miltar Regional 1;
Casão Militar;
Oficinas Gerais de Fardamento e Equipamentos;
Oficinas Gerais de Material de Engenharia;
Estado Maior General das Forças Armadas;
Ministério da Defesa Nacional.
Ou seja todas as entidades que eu acabei de citar absorvem militares do Exército (ainda devem existir outras) e não podem ser consideradas operacionais mas fazem parte do Exercito e Forças Armadas e são necessárias ao seu bom funcionamento.
Não acredito que a España não tenha estruturas semelhantes, é impossível, e assim os tais 54000+26000 não podem ser todos contabilizados nos batalhões....
Não te fies de mim, se te faltar valentia.
(Inscrição gravada num antigo punhal.Autor desconhecido)

ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #21 em: Junho 01, 2008, 01:22:34 pm »
A ver,para intentar resolver las  dudas de algunos compañeros de este foro aqui os dejo una serie de documentos e informacion muy interesante acerca de la reforma que se esta llevando a cabo en las fuerzas armadas. :arrow: Articulo de prensa(año 2006).
Citar
ARANJUEZ (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Tierra suprimirá próximamente 40 de los 195 batallones que integran actualmente su Fuerza y trasladará a otras unidades a unos 16.000 militares, en el marco de la reestructuración que establece el Real Decreto de Organización del Despliegue de la Fuerza de los Ejércitos y la Armada, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado7 de abril.

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Carlos Villar Turrau, explicó hoy, durante su intervención en el seminario 'Los Ejércitos del Siglo XXI', organizado por la Universidad Rey Juan Carlos en su campus de Aranjuez (Madrid), que el plan de reestructuración de la Fuerza, también conocido como 'Ejército del Siglo XXI', conducirá a la supresión de 40 batallones --unidad que está compuesta, por lo general, por unos 500 efectivos-- y "afectará directamente" a unos 16.000 militares. Fuentes militares consultadas por Europa Press indicaron que estos efectivos serán previsiblemente trasladados a otras unidades y, en ningún caso, quedarán sin destino.

El JEME encuadró el Real Decreto de Organización del Despliegue de la Fuerza --la última medida sometida al Consejo de Ministros por el anterior ministro de Defensa, José Bono, antes de su dimisión y elaborada por el anterior JEME, general de Ejército José Antonio García González-- en el marco de anteriores iniciativas de reestructuración dirigidas a adaptar el Ejército a las nuevas circunstancias, como el plan de Modernización del Ejército (META), el posterior plan de Nueva Organización del Ejército (NORTE) y el paso del modelo de reclutamiento basado en el Servicio Militar Obligatorio al actual sistema profesional.

El general de Ejército señaló que el nuevo plan prevé una plantilla de 60.000 soldados profesionales y unos 26.000 cuadros de mando y estará basado en la Brigada como unidad modular de referencia, en lugar del anterior sistema centrado en cinco grandes divisiones. En este sentido, subrayó que el objetivo es contar con un Ejército de Tierra con una fuerza "totalmente profesional" y plenamente equipada, con un alto grado de operatividad. A modo de balance de la situación actual de los militares que componen el Ejército que dirige, el general Villar Turrau aseguró que las escalas de oficiales y suboficiales tienen "muy buena calidad" mientras que en el caso de los soldados profesionales la calidad es "bastante buena" y "mejorable", pero también están dotados de "una altísima vocación".

Como ejemplo de esta elevada dedicación, citó el comportamiento de los cuatro militares que resultaron heridos en Farah (Afganistán) en el atentado contra el vehículo blindado español que acabó con la vida del soldado paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario. El JEME puso en alza la actitud de los cuatro paracaidistaS, con especial atención al comportamiento del jefe del vehículo, el cabo primero Murías, que se quemó las manos al recuperar el cadáver de su compañero de filas. Todos ellos, dijo el general Villar Turrau, no querían regresar a España tras el atentado sino continuar cumpliendo su misión en Afganistán.

En su conferencia, el JEME también destacó el trabajo de todos los contingentes que las Fuerzas Armadas españolas han enviado a operaciones en el exterior desde comienzos de los años 90 y subrayó que nunca se han existido quejas o denuncias sobre maltratos o irregularidades cometidas por militares españoles. En relación a la situación del reclutamiento de efectivos profesionales, el general de Ejército afirmó que actualmente la tasa de permanencia se sitúa en el 87 por ciento, lo que se traduce en que practicamente nueve de cada diez personas que se incorporan al Ejército se mantienen al año siguiente en su unidad.

Villar Turrau señaló que el Ejército encara el futuro a corto plazo con el objetivo de mejorar la interoperatividad y recalcó que en los próximos "tres o cuatro años" España tendrá un Ejército de Tierra "mejor organizado" y "plenamente operativo". No obstante, señaló que todavía "queda mucho por hacer", toda vez que las Fuerzas Armadas deben continuar "adaptándose" a los tiempos".

 :arrow: Para conocer con más detalle la nueva organización de las FAS Españolas:
http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/22/pdfs/A15579-15587.pdf
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

Duarte

  • Investigador
  • *****
  • 2354
  • Recebeu: 150 vez(es)
  • Enviou: 442 vez(es)
  • +617/-322
(sem assunto)
« Responder #22 em: Junho 01, 2008, 07:13:41 pm »
Citação de: "Cabeça de Martelo"
Citação de: "Miguel"
Nos em Portugal, temos 24500 militares no Exercito.

Mantemos 3 brigadas operacionais e 2 grupos insulares, e diversas unidades de apoio.

As regiões militares dos Açores e da Madeira têm poucos muitos poucos militares.

O restante... tranquilo hombre. :wink:


De acordo! Os ADT dos Açores e Madeira devem ter 2 BI completos, um Grupo Art. misto (Btr. canhões e Btr. misséis AA, Btr. Art.), Pel. PE, Pel. Eng., Pel. Trms, CApSvcs.
слава Україна!

“Putin’s failing Ukraine invasion proves Russia is no superpower"

The Only Good Fascist Is a Dead Fascist
 

*

Duarte

  • Investigador
  • *****
  • 2354
  • Recebeu: 150 vez(es)
  • Enviou: 442 vez(es)
  • +617/-322
(sem assunto)
« Responder #23 em: Junho 01, 2008, 07:29:39 pm »
Citação de: "old"
A ver. Son 54.400 soldados y 26.000 Suboficiales y Oficiales.

80.400 efectivos reales repartidos en 155 Batallones.

Si dividimos 80.400 entre 155 Batallones nos dan 518 efectivos por Batallon, o sea las plantillas al 100%.


Mas existem 155 batalhões de combate e apoio de combate e serviços? (Infantaria, cavalaria, artilharia, engenharia, logísticos, etc.).. estas contas são feitas um pouco por "alto"  :lol:


E as escolas, centros de instrução, unidades de apoio administrativo, academias, orgãos de comando e chefias , hospitais, centros de saúde, museus, centros de recrutamento e selecção, etc..?

O exército Português com 24.500 homens e mulheres, não tem 50 batalhões operacionais... tem cerca de 24 mais ou menos...
слава Україна!

“Putin’s failing Ukraine invasion proves Russia is no superpower"

The Only Good Fascist Is a Dead Fascist
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #24 em: Junho 01, 2008, 09:31:54 pm »
Citar
Mas existem 155 batalhões de combate e apoio de combate e serviços? (Infantaria, cavalaria, artilharia, engenharia, logísticos, etc.).. estas contas são feitas um pouco por "alto" Laughing


E as escolas, centros de instrução, unidades de apoio administrativo, academias, orgãos de comando e chefias , hospitais, centros de saúde, museus, centros de recrutamento e selecção, etc..?

O exército Português com 24.500 homens e mulheres, não tem 50 batalhões operacionais... tem cerca de 24 mais ou menos...

A ver..como se puede apreciar en uno de los articulos que puse en uno de los mensajes escritos un poco mas arriba,nos encontramos con que cada batallon consta de 500 personas ,ni mas,ni menos tampoco.Asi que si hacemos unos simples calculos obtendremos lo siguiente:
 :arrow: 155 batallones x 500 soldados =77 500 soldados .(sobre 80.500 totales).Aqui podemos apreciar como queda un remanente de personal de  3.000 unidades.
De esta situacion,yo saco una conclusion,y es que a pesar de la reforma,los batallones no estan todavia al completo,por la simple razon de que esta reforma esta hecha alrededor de unas previsiones de unos 86.000 soldados,por lo que falta reclutar todavia unos 5.500.Una vez resuelta esta situacion podremos decir que ,estos batallones y demas unidades esten al completo.Mientras tanto,lo mas logico es que la dotacion de las diversas unidades ande en un porcentaje similar al de reclutamiento,cerca del 90%,tal y como podemos ver en los datos dados por el General torrau(JEME),y que estan en el mensaje que postee un poco mas atras.

Para finalizar,pensad en que situacion se encontraban muchas unidades,en cuanto a dotacion humana me refiero,antes de las reformas..,basicamente como decimos aqui en España "estaban a cuadros en cuanto personal".Esto se explica,por la forma en que se llevo a cabo la profesionalizacion de las fuerzas armadas en España.Con prisas y con mucha improvisacion..pasando de unas fuerzas armadas donde existia el servicio militar obligatorio y dotadas de unas 180.000 personas,entre conscriptos y profesionales,a otra de no mas de 136.000(teoricos),ya que como demostro la practica,la realidad fue bien distinta,principalmente por la problematica de reclutar a gente.
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

PereiraMarques

  • Moderador Global
  • *****
  • 7926
  • Recebeu: 1260 vez(es)
  • Enviou: 344 vez(es)
  • +5169/-235
(sem assunto)
« Responder #25 em: Junho 01, 2008, 09:50:31 pm »
Brigadas com orgânica corresponde a esse número de batalhões realmente têm:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Forces.png