Notícias da Armada Espanhola

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smaerd

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« Responder #45 em: Junho 08, 2005, 04:09:56 pm »
Me parece algo curioso que se le de mas importancia a nivel de prensa  a la contruccion del BPE y las F100s y sin embargo no se publicite tanto la construccion de los S80.

He leido por ahí alante :wink: que  llevara el mismo sistema de combate de la clase "Los Angeles" ¿SUBTTICS se llama? (es que no ando muy puesto) y embarcara misiles de crucero en tubos lanzatorpedos pues finalmente  en 2.300 Tn parece que no entran unos lanzadores verticales.

Con esta decision, en vez des sistema frances o aleman (y otras decisiones como integrar una F100 en la TF del Theodore Roosevelt parece que se quieren limar asperezas y que por fin den luz verde al pedido de los primeros 60 Tomahackw, que al final llegaran .

Un saludo
 

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ferrol

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« Responder #46 em: Junho 08, 2005, 07:29:07 pm »
Hola smaerd, ¿que tal?: A mí tambien me parece curioso que no se hable mucho del s-80, pero bueno, hasta cierto punto es normal, puesto que aún no se sabe bien que es o lo que va a llevar.

Es cierto que se habló del sistema de combate de los clase Los Ángeles para los S-80, pero esto se debe a que en el pliego inicial de condiciones del sub, se hablaba del AIP, y del "sistema de combate americano", y dado que no nos van  a vender el de los Virginia, que son su "State of the Art", ni los de sus SSBN, que para qué los queremos, pues sólo quedaba el de "Los Ángeles" que son digamos el standard de su flota submarina.

De los Tommies, no me fío... la Navy si aprobó el traspaso, pero los políticos creo que no, y si nos venden los tommies sólo con guía GPS, a merced de los americanos, pues casi que me quedo sin ellos...

Veremos lo que pasa al final, pero creo que no debemos perder la cabeza por las armas tácticas, que llegarán tarde o temprano, sean europeas o americanas, y que en principio no les veo mucho uso y creo que hay cosas más importantes por solucionar primero.

Saludos.
Tu régere Imperio fluctus, Hispane memento
"Acuérdate España que tú registe el Imperio de los mares”
 

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JLRC

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« Responder #47 em: Julho 12, 2005, 12:32:23 am »
Os companheiros espanhóis têm esquemas e as características dos novos 4 BAM?
 

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Raul Neto

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« Responder #48 em: Julho 12, 2005, 05:32:32 pm »
    Citação de: "JLRC"
    Os companheiros espanhóis têm esquemas e as características dos novos 4 BAM?

    Olá JLRC,

    Aqui segue um link contendo essa informação :arrow: http://216.239.59.104/search?q=cache:hPngO68kx8cJ:www.fav-club.com/flash/fn38.htm+Buques+de+accion+maritima&hl=pt-PT[/list]
     

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    JLRC

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    « Responder #49 em: Julho 13, 2005, 01:46:01 pm »
    The Defense Ministry Gives Navantia the Green Light to Build the Naval Resupply Ship
     
     
    (Source: Spanish Ministry of Defence; issued July 8, 2005)

    (Issued in Spanish only; unofficial translation by defense-aerospace.com)
     
     
     The Minister of Defence, Jose Bono, and the President of the Andalusia regional government, Manuel Chaves, will attend on Monday, July 11 in Cadiz a ceremony authorizing the construction of the naval resupply ship “Cantabria” by the Navantia shipyard in the Bay of Cadiz. This is the first time that the Puerto Real shipyard will build such a ship for the Spanish Navy.  
     
    Less than two months after the government Cabinet authorized the Ministry of Defence to award a contract for a fleet replenishment (resupply) ship – on May 20 – Jose Bono will travel to San Fernando to sign the document authorizing its construction, which will provide the shipyard with work for 375 employees, and as many again for its subcontractors and support industries.  
     
    A major step in the modernization of the Spanish Navy  
     
    Construction of the Cantabria is part of the modernization of the armed forces undertaken by the government and is intended to reinforce the Spanish Navy’s logistic support capabilities.  
     
    Delivery of the fleet replenishment ship to the armed forces is planned for 2008, and its construction will provide the Navantia shipbuilding group with revenue of 213 million euros.  
     
    The ship will carry fuel, food, supplies and ammunition to a deployed naval group, and will be fitted with a double hull to comply with current regulations regarding tanker vessels.  
     
    Four naval action ships  
     
    During his visit to Cadiz the Minister of Defense will also present the naval action ship program, whose first phase calls for the construction of four such ships also in the Bay of Cadiz.  
     
    The naval action ships are one of four new equipment programs for the modernization of the armed forces approved by the Cabinet on May 20, and will sustain approximately 400 jobs at the Cadiz shipyards between 2006 and 2010.  
     
    Construction of the four ocean-going patrol vessels is needed to allow the Navy to carry out its missions in the Exclusive Economic Zone (EEZ), which extends to 200 nautical miles, as well as its other missions of surveillance, protection, rescue, anti-pollution and anti-terrorist operations.  
     
    Existing vessels are inadequate because of their range and their size, which explains why they will shorty conclude their operational career.  
     
    -ends-
     

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    Dinivan

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    « Responder #50 em: Julho 17, 2005, 05:22:22 pm »
    JLRC:

    Sacado del Foro de Debate de la Armada Española

    Eslora Total: 93.9 m
    Manga Máxima 14.2 m
    Puntal Cubierta Principal 7.2 m
    Desplazamiento PC+MF 2500 t
    Calado Plena Carga 4.2 m
    Velocidad Máxima 20.5 Kn
    Planta Propulsora CODAE
    Potencia Instalada 2x4500 kW +2x880 kWe
    Radio de Acción 3500 mn
    Dotación Básica 35 Personas
    Personal Transporte 35 Personas
    Capacidad NEO 80 Personas

    el Sistema de Combate estará basado en el núcleo común SCOMBA, fruto de un Programa de I+D+i de Defensa, que permite obtener un producto 100% nacional, con el apoyo tecnológico de empresas extranjeras. Dado que está previsto instalar el Scomba en Programas de nueva construcción y en modernizaciones (BAC, BPE, PA, F-100, etc...), esto contribuirá a mantener un alto nivel de comunalidad así como unos costes de desarrollo amortizables entre las distintas unidades que finalmente lo instalen.

    El Programa del Buque de Acción Marítima (BAM) prevé la construcción de hasta 10 unidades y surge ante la necesidad de reemplazar a un conjunto de buques de características muy heterogéneas (22 buques inicialmente y hasta 37 buques a medio plazo), dedicados en su mayor parte a tareas de vigilancia y patrulla, que están próximos a finalizar su vida útil.
     
    Las limitaciones de personal dentro de la Armada obligan a realizar las misiones asignadas con menos personal al tiempo que necesita mejorar las condiciones de trabajo a bordo. Ello exige una profunda revisión de los requisitos de sus buques para garantizar una mayor eficiencia con dotaciones más reducidas y con condiciones de vida más confortables.
     
    Se trata por tanto de crear una Fuerza de Acción Marítima diseñada a partir de una plataforma fiable, de bajo coste de sostenimiento, dotación reducida y con una gran capacidad de permanencia en la mar que permita realizar/potenciar las misiones actualmente asignadas a numerosos buques próximos a finalizar su vida útil, teniendo en cuenta las limitaciones de personal existentes en la Armada.

    El Buque de Acción Marítima (Oceánico) se concibe para llevar a cabo misiones de control del mar en escenarios de baja intensidad, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas asimétricas o convencionales de pequeña entidad.
     
    Aspecto importantes del diseño son los relativos a las misiones previstas dentro del ámbito de cooperación del BAM con otras instituciones del Estado en la defensa de los intereses nacionales (misiones de policía marítima colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, misiones de vigilancia, de salvamento y de lucha contra la contaminación marina colaborando con otros departamentos ministeriales) así como su posible colaboración en tareas de carácter humanitario.

    En un escenario estratégico que evoluciona rápidamente y que ha visto irrumpir el fenómeno del terrorismo internacional hasta convertirse, en conjunción con la proliferación de armas de destrucción masiva y el tráfico ilegal de drogas, inmigrantes ilegales o armas, en la principal amenaza de los países Occidentales, el Buque de Acción Marítima puede cumplir una labor esencial dentro del proceso progresivo de reacción frente a este tipo de amenazas.
     
    La posibilidad de que a medio plazo el diseño de la plataforma del BAM-Oceánico pueda ser utilizada para satisfacer otras necesidades de la Armada, en los ámbitos Hidrográfico-Oceanográfico, Apoyo a Buceadores-Rescate Submarinos, e Inteligencia, potencia las posibilidades de aplicación de este Programa (aprox. 4 unidades adicionales).

    El Buque de Acción Marítima cubre un nicho intermedio entre los buques tipo Corbeta y los buques de Vigilancia y Patrulla.
     
    Por un lado, su porte es similar al de una Corbeta lo que le permite disponer de capacidad para proporcionar una gran autonomía, alojar a la dotación básica y al personal de transporte con un alto estándar de habitabilidad, operar con helicópteros, permanecer en la mar durante periodos prolongados sin someter al personal a fatigas excesivas y de disponer de un Sistema de Combate avanzado basado en el Núcleo Común del Scomba con un alto grado de interoperabilidad con otras unidades de la Armada.
     
    Por otro lado, el buque está orientado a tareas de vigilancia y patrulla con un alto grado de versatilidad en la Plataforma, lo que le permite realizar las funciones actualmente asignadas a un número heterogéneo de buques con funciones de patrulla de muy diversas características.

    El hecho de tratarse de una serie de 10 unidades, permitirá asimismo consolidar y desarrollar aspectos productivos orientados a mejorar los procesos de construcción en los Astilleros Nacionales.

    En caso de firmarse una Orden de Ejecución de la Construcción durante el primer semestre del año 2006, la entrega de la primera unidad podría realizarse en el primer semestre del 2009 (36 meses), la entrega de la segunda unidad podría realizarse en el segundo semestre del 2009 (8 meses de cadencia) y la entrega de las restantes unidades podría realizarse con una cadencia de 4 meses.
     
    Por tanto este Programa en su conjunto de 10 buques podría contribuir a proporcionar una carga de trabajo importante durante los próximos 6-7 años.


    El primer diseño:


    Nueva imagen:
     

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    typhonman

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    « Responder #51 em: Julho 17, 2005, 07:37:57 pm »
    Comparem com o NPO

    looool

     :cry:
     

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    Luso

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    « Responder #52 em: Julho 18, 2005, 12:29:55 pm »
    Que bela plataforma! :oops:
    Ai de ti Lusitânia, que dominarás em todas as nações...
     

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    Dinivan

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    « Responder #53 em: Julho 20, 2005, 05:44:33 pm »
    Aquí se ve la imagen con más calidad:

     

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    Luso

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    « Responder #54 em: Julho 20, 2005, 08:36:38 pm »
    Isso é que é meter raiva, ò Dinivan, seu terrível castelhano! :wink:
    Ai de ti Lusitânia, que dominarás em todas as nações...
     

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    Dinivan

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    « Responder #55 em: Julho 21, 2005, 09:52:35 am »
    No se queje, que nosotros solo tendremos 10 de esos.
     

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    P44

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    « Responder #56 em: Julho 21, 2005, 11:10:37 am »
    Solo 10? Tan pouquitos?

    Malvado Castelhano, ayayaayyayayayaayayayaya 8)

    jajaajjaajjajaajajajajajajaja :wink:
    "[Os portugueses são]um povo tão dócil e tão bem amestrado que até merecia estar no Jardim Zoológico"
    -Dom Januário Torgal Ferreira, Bispo das Forças Armadas
     

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    Dinivan

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    « Responder #57 em: Julho 21, 2005, 12:10:26 pm »
    P44 no lo decía con ninguna mala intención :oops: simplemente quería destacar el hecho que ustedes van a construir 12 NPO-2000, así que no creo que tengan nada que envidiar a nadie...
     

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    Luso

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    « Responder #58 em: Julho 21, 2005, 12:23:50 pm »
    Dini :wink: , não compare um FIAT com um VW!
    Ai de ti Lusitânia, que dominarás em todas as nações...
     

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    Major Alvega

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    « Responder #59 em: Julho 21, 2005, 02:16:28 pm »
    Os espanhóis enganaram-se como outros países que projectaram e construiram OPVs recentemente, fizeram de novo um erro grosseiro de concepção.

     Não se aconselhando com os nossos projectistas navais que fizeram o NPO2000 que são os melhores do mundo, sendo tb o NPO de longe o melhor OPV do mundo e aquele que está correctamente bem elaborado.

    Indo os castelhanos construir este BAM com hangar para heli e tudo?!!!
    Então eles não sabem que os OPV's não precisam de albergar um heli orgânico?!!!
    Vê-se mesmo que não percebem nada disto!
    Ó Papatango, já viu isto?!!!