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Re: Guerra das Malvinas
« Responder #60 em: Maio 01, 2010, 06:56:22 pm »
Boa Tarde,

Citação de: "VICTOR4810"
Inglaterra es potencia nuclear, Francia tambien, a la primera eso le sirvió para desencadenar la guerra de las Malvinas sin temor alguno a perderla…
En caso de apuro, no me cabe duda que habrían bombardeado nuclearmente a Argentina…

Citação de: "VICTOR4810"
En caso de una guerra convencional costosa en vidas humanas por ámbas partes no me cabe duda que los britanicos emplearían armas nucleares…
Os Ingleses colocavam F-4 Phantom em bases chilenas para bombardearem as bases argentinas.

Citação de: "VICTOR4810"
Otra cosa eran los aviones Superetendart, sus Mirages  y sus misiles…
Os Super Etendard com os seus mísseis Exocet eram uma ameaça. Os Mirage IIIEA nem por isso, porque não havia coordenação entre o líder e o asa, como ficou demonstrado no primeiro combate aéreo entre os Mirage IIIEA e os Sea Harrier. Os Ingleses tinham o treino e o AIM-9L Sidewinder.

Citação de: "VICTOR4810"
Que Portugal ayudó en la logística a los británicos, es normal y entra dentro de las relacciones enttre dos aliados, lo que no me cuadra es el desvergonzado apoyo de Chile.
A Argentina e o Peru eram as principais ameaças para o Chile.

Citação de: "VICTOR4810"
En España la casi totalidad de sus habitantes deseaba una victoria Argentina o un armisticio y una soberanía compartida de las Islas Malvinas (como mal menor).
Esse ressentimento relativamente aos “bifes” deve-se a Gibraltar não é?
Curiosamente, Espanha ainda ocupa uma parte de território Marroquino, e, não me parece que tencione abdicar dele.

Citação de: "VICTOR4810"
Portugal se fue de Macao y los “bifes” de Hong Kong porque esos enclaves pertenecían a China…
Ambas são regiões com estatuto administrativo especial.

Apesar de “inimigos”, a Inglaterra vendeu navios, mísseis, helicópteros e aviões á Argentina. E teria vendido bombardeiros Vulcan para substituir os Canberra, se não fosse a invasão das Falklands / Malvinas.

Cumprimentos
 

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VICTOR4810

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Re: Guerra das Malvinas
« Responder #61 em: Maio 01, 2010, 09:55:11 pm »
Curiosamente España no ocupa ningún territorio marroquino, las españolas ciudades de Céuta y Melilla son españolas desde antes que Marruecos fuese siquiera un país en toda la extensión de la palabra, Céuta fue incorporada a la Corona después de que en un referéndum se les diese a escoger entre la soberanía española o la portuguesa y escogieron la española y no se le olvide que sangre portuguesa regó en varias ocasiones la ciudad de Céuta cuando fue atacada por hordas descontroladas de bereberes, Alcazaquibir tambien fue español y no debió haber sido cedido a Marruecos nunca¡.
Céuta tiene como bandera la de la Ciudad de Lisboa.
¿Regiones con "status" especial?, todos sabemos que es lo que significa eso en China, es lo equivalente a "libertad vigilada" por unos años y luego vuelta al redil.
Y los ingleses, esos "amigos" se los cedo gustosamente a usted, todos para Portugal.
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Re: Guerra das Malvinas
« Responder #62 em: Maio 02, 2010, 07:23:02 pm »
Boa Trade,
Citação de: "VICTOR4810"
Curiosamente sin invocar esa retórica hipocrita de “hay que consultar al pueblo”, “primero son los derechos de los habitantes”, etc. que suelen emplear con auellos paises que no son una amenaza para ellos en el plano militar.
No entanto, essa retórica hipócrita serviu a Espanha para perguntar aos habitantes de Ceuta a que país queriam pertencer.
Citação de: "VICTOR4810"
Curiosamente España no ocupa ningún territorio marroquino, las españolas ciudades de Céuta y Melilla son españolas desde antes que Marruecos fuese siquiera un país en toda la extensión de la palabra, Céuta fue incorporada a la Corona después de que en un referéndum se les diese a escoger entre la soberanía española o la portuguesa y escogieron la española…
Porque os seus habitantes assim o quiseram. Se perguntar aos habitantes de Gibraltar e das Falklands qual o país que preferem, já imagina qual será a resposta.
Citação de: "VICTOR4810"
Céuta tiene como bandera la de la Ciudad de Lisboa.
Isso deve ter sido o prémio pelo resultado do referendo.
Citação de: "VICTOR4810"
¿Regiones con "status" especial?, todos sabemos que es lo que significa eso en China, es lo equivalente a "libertad vigilada" por unos años y luego vuelta al redil.
Quando isso acontecer, adeus ás divisas que elas geram.
Citação de: "VICTOR4810"
Y los ingleses, esos “amigos” se los cedo gustosamente a usted, todos para Portugal.
Então não se esqueça de abdicar também dos Harrier, dos Sea King AEW, dos AW-139 e da Sky Jump do vosso porta-aviões, porque são projectos nos quais os ingleses estiveram, ou, estão envolvidos.

Cumprimentos.
 

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VICTOR4810

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Re: Guerra das Malvinas
« Responder #63 em: Maio 02, 2010, 09:49:41 pm »
Si se pregunta a los "habitantes" de Gibraltar ¿ (a los primeros, expulsados manu militari por los ingleses de sus casas), o a los que luego ellos trajeron de fuera vulnerando el Tratado de Utrech?, ya sabemos efectivamente la respuesta de unos y de otros, por otra parte nada nuevo.
Se hizo un referendum en Céuta supervisado por los dos paises, si los ceutís decidieron ser españoles en vez de portugueses fue su elección límpia y democrática (ojalá se hiciese todo siempre así).
La bandera de Ceuta es la de la Ciudad de Lisboa, en recuerdo de que los portugueses fueron los que fundaron esa ciudad y eso forma parte de su tradición e historia a las que no están dispuestos a renunciar.
China puedepasar tranquilamente de esas divisas, China no necesita nada en concreto de nadie, pero nadie está dispuesto a perderse un mercado gigante com el chino, en síntesis que China puede hacer lo que quiera (eso no pueden decirlo muchos paises).
No se engañe: los Harrier, los Sea King AEW, los AW-139 y Sky Jump de fabricación británica están a la venta y por eso los tenemos nosotros, porque los hemos pagado en dinero constante y sonante y si no pudiesen venderlos NO los fabricarían, la ganancia está en la venta, por otra parte siempre se encontrarían alternativas.
Todo lo que se puueda gacer con dinero, está fuera del espírito y del honor, se transforma simplemente en un intercambio comercial.
Pero sigo diciendo lo mismo, los British para ustedes.¡
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Re: Guerra das Malvinas
« Responder #64 em: Maio 03, 2010, 05:40:04 pm »
Boa Tarde,

Citação de: "VICTOR4810"
Si se pregunta a los "habitantes" de Gibraltar ¿ (a los primeros, expulsados manu militari por los ingleses de sus casas), o a los que luego ellos trajeron de fuera vulnerando el Tratado de Utrech?, ya sabemos efectivamente la respuesta de unos y de otros, por otra parte nada nuevo.
Se hizo un referendum en Céuta supervisado por los dos paises, si los ceutís decidieron ser españoles en vez de portugueses fue su elección límpia y democrática (ojalá se hiciese todo siempre así).
Então, só os referendos feitos por Espanha é que cumprem estritamente as regras. É pena que não respeitem Portugal, e o território Português, da mesma maneira.

Citação de: "VICTOR4810"
China puedepasar tranquilamente de esas divisas, China no necesita nada en concreto de nadie…
Então porque é que a China procura cada vez mais mercados em África? E porque é que uma empresa chinesa, estabelecida nos Estados Unidos, tentou comprar uma empresa petrolífera americana? Porque é que o congresso dos Estados Unidos aprovou uma lei que proíbe que qualquer empresa americana produtora de petróleo seja vendida a uma empresa chinesa? E, para quê as espionagens comercial e militar?

Citação de: "VICTOR4810"
… en síntesis que China puede hacer lo que quiera (eso no pueden decirlo muchos paises).
Pena que Espanha não possa fazer o mesmo relativamente a Gibraltar, e a Argentina, relativamente ás Falklands.

Citação de: "VICTOR4810"
No se engañe: los Harrier, los Sea King AEW, los AW-139 y Sky Jump de fabricación británica están a la venta y por eso los tenemos nosotros, porque los hemos pagado en dinero constante y sonante y si no pudiesen venderlos NO los fabricarían, la ganancia está en la venta…
Se não gostam dos ingleses porque é que compram tecnologia deles?

Citação de: "VICTOR4810"
…por otra parte siempre se encontrarían alternativas.
Quais? È graças á Inglaterra que as marinhas de Espanha, Itália e Tailândia têm o poder aéreo que têm, porque não podiam construir, operar e manter porta-aviões com aeronaves convencionais.

Cumprimentos
 

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canardS

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Re: Guerra das Malvinas
« Responder #65 em: Maio 03, 2010, 06:06:22 pm »
Nuestros Harrier, son americanos.
Nuestros sh3 son americanos.
El primer ski jam con 12 grados , fué el del Principe de Asturias, el primero ingles fué de 5,5.
Y compramos a quien nos da la gana compañero. Los tres radares EAW  mas uno de repuesto y los 54 cañones de ROF 105/37, es lo único que han conseguido vendernos en 40 años.
 

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Smoke Trails

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Re: Guerra das Malvinas
« Responder #66 em: Maio 03, 2010, 06:44:14 pm »
Boa Tarde,

Citação de: "canardS"
Nuestros Harrier, son americanos.
Pois são, mas o AV-8A é um Harrier GR.1 fabricado sob licença, nos Estados Unidos, para os Fuzileiros.
O AV-8B é um AV-8A melhorado, que por sinal, se chama Harrier II. O Harrier II está para o Harrier como o Super Hornet está para o Hornet, e, o Mitsubishi F-2 está para o F-16.
Sem o Harrier, não teria havido o AV-8A, e, o AV-8B. Não me venha com alternativas porque deste lado, o Harrier foi o único que entrou em serviço, e do outro lado, o Yak-36, que não era tão flexível.

Citação de: "canardS"
Nuestros sh3 son americanos.
Pois são, mas a instalação do radar AEW no SH-3 foi concebida pela Inglaterra.

Citação de: "canardS"
El primer ski jam con 12 grados , fué el del Principe de Asturias, el primero ingles fué de 5,5.
Pois foi, mas a Sky Jump foi concebida, e posta em pratica, pelos ingleses.

Citação de: "canardS"
Y compramos a quien nos da la gana compañero.
Pois compram, mas porque é que dizem tão mal de um país mas depois acabam a comprar material no qual ele esteve directa, ou, indirectamente envolvido. É um contra-senso.

Cumprimentos
 

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canardS

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Re: Guerra das Malvinas
« Responder #67 em: Maio 03, 2010, 07:08:20 pm »
"O AV-8B é um AV-8A melhorado, que por sinal, se chama Harrier II. O Harrier II está para o Harrier como o Super Hornet está para o Hornet, e, o Mitsubishi F-2 está para o F-16."

Observo que no tiene usted idea de lo que es el harrier.El harrier II fué desarollado de un modo mayoritario por MD DUGLAS con destino a los Marines Con un fuselaje mayor y mas de dos metros adicionales de embergadura  de alas y el doble de alcance y carga. Con dos versiones para los marines, la de ataque nocturno, similar a la que los herejes hicieron con el GR 5/ 7/9 , una versión exclusivamente de ataque  Y el AV8B+ un caza de ataque con los mismos aparatos que la version de ataque mas el radar APG.65 del F18, financiado por los Marines, la Armada española y la Armada italiana.
Nada que ver con un mero avión de ataque que es el inglés.
« Última modificação: Maio 03, 2010, 07:20:00 pm por canardS »
 

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canardS

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Re: Guerra das Malvinas
« Responder #68 em: Maio 03, 2010, 07:16:22 pm »
Por otro lado ya le he contado lo que hemos comprado a los ingleses en cuarenta años. Gastamos nuestro dinero donde queremos amigo y a los britanos, no nos dá la gana.
 

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VICTOR4810

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ES LO DE SIEMPRE.¡
« Responder #69 em: Maio 04, 2010, 09:32:23 pm »
La desmesurada admiración hacia todo lo británico desde que en tiempos del marques de la Figueira Portugal pasó a ser de hecho un protectorado inglés.
   Hoy Inglaterra sin sus armas nucleares no es enemigo para nadie, con su economía en recesión (igual que España y Portugal), no es un buen cliente para nadie y menos para China.
   Y si, posiblemente España no haya cumplido siempre sus tratados al pie de la letra pero Portugal con España tampoco.
   En eso estamos empatados.
   No obstante España se puede permitir el lujo de prescindir si llegase el caso de tener relaciones de cualquier tipo con los "bifes", Portugal NO, esa es la diferencia.¡
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PereiraMarques

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Re: Guerra das Malvinas
« Responder #70 em: Maio 05, 2010, 02:10:40 am »
Mas quem é que foi o Marquês da Figueira? O caríssimo Sargento-Mor Calzada Carretero sabe sempre tanto de História e Geografia de Portugal que de certeza me conseguirá ilucidar.
 

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Re: Guerra das Malvinas
« Responder #71 em: Maio 05, 2010, 12:47:10 pm »
Boa Tarde,

Citação de: "Smoke Trails"
Pois são, mas o AV-8A é um Harrier GR.1 fabricado sob licença, nos Estados Unidos, para os Fuzileiros.

Correcção:
Os 110 Harrier dos Fuzileiros, designados AV-8A Harrier Mk 50 e TAV-8A Harrier Mk 54, foram todos construídos em Inglaterra porque, ao serem financiados ano a ano, a sua produção nos Estados Unidos sairia mais cara. Foram, depois, transportados para os Estados Unidos a bordo de aviões C-133 Cargomaster e, C-141 StarLifter entre Janeiro de 1971 e Novembro de 1976.

Citação de: "canardS"
El primer ski jam con 12 grados , fué el del Principe de Asturias, el primero ingles fué de 5,5.
Está a dizer que o Príncipe de Astúrias foi pioneiro na utilização de uma rampa com a inclinação de 12 graus?

Grau de inclinação da rampa:
Invincible e Illustrious – 7 graus
Hermes e Ark Royal – 12 graus

Citar
Ski-jump trials were carried out at RAE Bedford, beginning in August 1977 and covering a range of ramp angles from6 to 20 degrees. At the higher angles, the aircraft required only half the take-off run, or could take-off 3,000 lb (1,360 kg) heavier from the same run. In practice, carrier ski-jump angles are restricted by such factors as undercarriage strength, the sheer height of the ramp, and the presence of other deck installations.

The Invincible was originally designed as an anti-submarine cruiser for helicopters only, with a Sea Dart missile launcher on the forecastle, which restricts the ski-jump angle to 7 degrees over a 90 ft (27.4 m) ramp, corresponding to a rise of only 6.5 ft (2.0 m). The ski-jump on Illustrious is similar. However, Hermes’s modification was restricted only by the captain’s forward view, hence it has a 12 degree ramp 150 ft (45.7 m) long, giving a deck rise of 15 ft (46.0 m). Benefiting from a later start, the last of the new carriers (Ark Royal) will also have a 12 degree ramp.

“British Aerospace Harrier and Sea Harrier” by Roy Braybrook, Osprey Air Combat, ISBN 0-85045-561-8, Osprey Publishing Limited, 1984

Citação de: "canardS"
Los tres radares EAW mas uno de repuesto y los 54 cañones de ROF 105/37, es lo único que han conseguido vendernos en 40 años.

Só isso? E quanto tempo durou o embargo de equipamento militar ao regime do General Franco?

Vejamos:

A Espanha foi o segundo país, logo a seguir aos Estados Unidos, a demonstrar interesse no Harrier. Quando o piloto inglês pretendeu efectuar uma demonstração a bordo do Dédalo, este teve que ser reposicionado, porque Espanha não concedeu autorização ao piloto para este sobrevoar o país.

Na altura, a Inglaterra tinha embargado o fornecimento de equipamento militar ao regime do General Franco, por isso, a Espanha comprou o Harrier através da Marinha Norte-Americana. Esta assinou um contracto com Hawker Siddeley em Julho de 1973 para o fornecimento de seis AV-8A(S) Harrier Mk 55 e  dois TAV-8A(S) Harrier Mk 56. Em Agosto de 1977 foram adquiridos mais cinco AV-8A(S), entregues entre 27 de Junho e 14 de Dezembro. Estes Harrier voaram directamente para Espanha, porque o embargo foi levantado após o restabelecimento da democracia.

O primeiro grupo de pilotos, com experiência de voo em helicópteros, fez o curso de voo da Marinha dos Estados Unidos, passando depois para os AV-8A(S) e TAV-8A(S) sob a orientação da McDonnell Douglas.

O segundo grupo de pilotos, que não tinha experiência de voo em helicópteros, fez o curso de voo da Marinha dos Estados Unidos, tendo sido depois transferidos para a Unidade de Conversão Operacional No 233 da RAF para conversão.

Em 1982, o terceiro grupo de pilotos fez uma conversão na Unidade de Conversão Operacional No 233 da RAF seguida pelo treino operacional na Escuadrilla 008.

Em 1987 os Harrier passaram por Yeovilton para lhes ser instalado o Marconi Sky Guardian RWR.

Em Agosto de 1988, dois pilotos da BAe fizeram, durante duas semanas, 51 voos de qualificação (incluindo alguns nocturnos) para certificarem o AV-8S na rampa do Príncipe de Astúrias. O porta-aviões seguiu depois para os Estados Unidos para fazer os voos de qualificação para o AV-8B.

Entre 6 e 16 de Maio de 1989, três AV-8S, um TAV-8S e oito pilotos estiveram em Yeovilton, a praticar descolagens na rampa, antes de operarem no porta-aviões em Agosto.

E as fragatas que não puderam ser construídas nos estaleiros ingleses devido ao embargo? E os carros de combate Scorpion? E o Eurofighter? E o Meteor? E o F-35B do qual os Estados Unidos e a Inglaterra são os únicos parceiros de Nível 1?

Estiveram, e estão, mais dependentes dos ingleses do que querem admitir.

Cumprimentos
 

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VICTOR4810

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Re: Guerra das Malvinas
« Responder #72 em: Maio 05, 2010, 10:40:43 pm »
Las relaciones comerciales son eso, comerciales, e Inglaterra tampoco es un pais ni tan rico ni tan floreciente (de hecho está atravesando tambien una mala racha económica), es un país mediano, no tiene el tamaño de Francia, ni la economía de Alemania, en realidad es una Isla en medio de un canál marítimo, pero claro visto desde Portugal parece enorme.
Esos, los "bifes" mientras haya dinero le venden a cualquiera.¡¡¡
Menuda banda.¡
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papatango

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Re: Guerra das Malvinas
« Responder #73 em: Maio 06, 2010, 12:07:57 am »
Fico com a impressão de que não estamos a discutir a guerra das Malvinas.

A marinha espanhola é uma criação moldada pelos americanos e feita para servir os interesses estratégicos dos Estados Unidos. Tudo o que a marinha espanhola é, deve-o aos americanos e não aos britânicos.
A utilização de meios britânicos pelos espanhóis, deve-se ao facto de os americanos terem decidido que a Espanha operaria um porta-aviões, que serviria para controlar a entrada do Mediterrâneo contra os russos.

Mas isso nada tem a ver com a guerra das Malvinas e com a derrota argentina contra uma força britânica que lutava a milhares de quilometros da sua principal base, contra a mais poderosa marinha e a mais poderosa força-aérea do hemisfério sul.
É muito mais fácil enganar uma pessoa, que explicar-lhe que foi enganada ...
 

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canardS

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Re: Guerra das Malvinas
« Responder #74 em: Maio 06, 2010, 11:30:29 am »
PAPATANGO, EL PRINCIPE DE ASTURIAS SE BOTÓ EL 22/5/82 1982, EN CONSECUENCIA ANTES DE QUE ESOS HEREJES TUVIERAN RAMPAS DE 12 GRADOS.
y LE RECUERDO PEDAZO DE DEMAGOGO QUE MI CAUDILLO FRANCO, MURIO EN 1975 Y DESDE ESA FECHA ME REFIERO A LAS COMPRAS
eFECTIVAMENTE ME OLVIDÉ DE LOS 17 ESCORPION.



"La orden de ejecución del buque se dio a los astilleros de Bazán Ferrol el 29 de Junio de 1977 y la colocación en grada del primer bloque prefabricado estaba prevista para mediados del 79, siendo la fecha real el 8 de octubre del 79. La fecha prevista para botadura era 1981, pero la real fue el 22 de mayo de 1982, un año más tarde de lo previsto. Entre la botadura y la entrega hubo muchos retrasos y un importante aumento de costes, debidos, entre otras causas, a los numerosos problemas laborales de Bazán, el cambio en los sistemas de contratación de equipos en plena fase de construcción y a las modernizaciones que impuso la Armada durante esta fase."
« Última modificação: Maio 06, 2010, 04:29:25 pm por canardS »