Notícias da Armada Espanhola

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Re: Armada Espanhola
« Responder #2026 em: Março 07, 2019, 02:17:58 pm »
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Re: Armada Espanhola
« Responder #2027 em: Março 17, 2019, 07:50:17 pm »
La Infanteria de Marina adquiere 11 nuevos  AAV-7, 8 AAVTP-7A1, 2 AAVC-7A1, y 1 AAVR-7A1 en una primera fase, se esperan otros 8 en una segunda fase, por 107 millones de $ la primera fase.
Se incluyen los kits de armadura EAAK, repuestos, herramientas, manuales, y formación.

Serán fabricados nuevos por BaE en EEUU





Citar
WASHINGTON, March 15, 2019 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Spain of Assault Amphibious Vehicles and related equipment for an estimated cost of $107 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on March 14, 2019.

The Government of Spain has requested to buy eight (8) Assault Amphibious Vehicles, Personnel (AAVP-7A1) Reliability, Availability, Maintainability/Rebuilt to Standard (RAM/RS); two (2) Assault Amphibious Vehicles, Command (AAVC-7A1) Reliability, Availability, Maintainability/Rebuilt to Standard (RAM/RS); and one (1) Assault Amphibious Vehicle, Recovery (AAVR-7A1) Reliability, Availability, Maintainability/Rebuilt to Standard (RAM/RS). Also included are Enhanced Armor Applique Kits (EAAK), spare and repair parts, tools and test equipment, technical data and publications, training and training material, U.S. Government and contractor technical and logistics support services, and other related elements of logistics and program support. The total estimated program cost is $107 million.

This proposed sale will support the foreign policy and national security of the United States by improving the security of a NATO ally which is an important force for political stability and economic progress in Europe. It is vital to the U.S. national interest to assist Spain in developing and maintaining a strong and ready self-defense capability.

The proposed addition of these eleven (11) vehicles to Spain’s fleet will afford more flexibility and maintain Spain’s expeditionary capability to counter regional threats and continue to enhance stability in the region. Spain currently operates 19 Assault Amphibious Vehicles (AAVs) and is proficient at using them to their fullest capability. Spain will have no difficulty absorbing these additional vehicles.

The proposed sale of this equipment will not alter the basic military balance in the region.

The principal contractor will be BAE Systems, York, Pennsylvania, and Anniston, Alabama. There are no known offset agreements proposed in connection with this potential sale.

Implementation of this proposed sale will not require the assignment of any additional U.S. Government or contractor representative in Spain.

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Re: Armada Espanhola
« Responder #2028 em: Março 18, 2019, 01:37:01 pm »
24 horas en un submarino: dos retretes y 100 metros cuadrados para 66 personas


AQUÍ SE viene llorado, porque no hay donde llorar a solas”. Con la presteza que da haberlo hecho un millón de veces, la sargento primero Rebeca Sánchez se descuelga cinco metros por un agujero no mayor que una alcantarilla. Abajo bulle ya una actividad frenética, mientras en cubierta varios marineros se preparan para soltar amarras.

Esta zamorana de 35 años es una de las seis mujeres que viven cuatro meses al año en El Tubo, como se le llama familiarmente. Si estuviera en tierra firme, sería un zulo o un piso patera. Como navega sumergido, es el Mistral, uno de los tres submarinos S-70 de la Armada española.

En menos de 100 metros cuadrados habitables, compartiendo una ducha y dos retretes, conviven 66 personas. La mayor distancia que se puede recorrer a bordo son 50 pasos, de un extremo a otro de un pasillo de medio metro de ancho. Cada vez que te cruzas hay que ceder el paso, echarte a un lado o pasar de canto. Esquinas y salientes están forrados de gomaespuma (“chichoneras”) para amortiguar los inevitables golpes.

 
El 'Mistral' sale a mar abierto desde la base naval de Cartagena. CARMEN SECANELLA
“La vida a bordo es muy diferente a la de un buque de superficie”, explica Sánchez, que pasó dos años embarcada en la fragata Reina Sofía. “No hay esa separación [entre jefes y subordinados]. Aquí la intimidad no existe, más que nada porque el espacio no lo permite. Aquí estamos todos juntos y nos conocemos mucho mejor de lo que nos gustaría”.

Los tripulantes no se ponen de acuerdo sobre a qué huele el submarino: “A espacio cerrado. A humedad herrumbrosa. A gasóleo. A humanidad”

Es imposible ignorar el aliento ajeno, esquivar el roce involuntario de los cuerpos. Pese a esta intimidad forzada, todo el mundo se llama de usted, no con el rango y el apellido, fórmula habitual en el Ejército, sino con el don y el nombre de pila (el capitán de corbeta Garrido es don Jorge; la sargento Sánchez, doña Rebeca), como si el trato respetuoso y distante pudiese compensar la inmediatez física.

El Mistral (S-73) es un animal subacuático. En la superficie parece lento y torpe. Desde lo alto de la vela, la torreta inundable que corona la nave, encaramado en un frágil sillín y rodeado de mástiles y antenas, el comandante Jorge Garrido, de 41 años, dirige la maniobra de salida de la base naval de Cartagena (Murcia). Sus órdenes se transmiten por un tubo de latón, el único sistema de comunicación que nunca falla, hasta el vientre de este cetáceo de 1.700 toneladas de acero que un experimentado timonel pilota a ciegas.


Un tripulante en la sala de máquinas. CARMEN SECANELLA
Bajo un sol que no calienta la fría mañana de principios de año, sale a mar abierto por el eje de un canal dragado de 100 yardas (91,4 metros) por banda, corrigiendo el rumbo a cada paso para no desviarse. Si lo hace, se podría topar con una imaginaria mina a la deriva o, peor aún, recibir un suspenso por parte de sus calificadores.

Se trata de un ejercicio. Como el alarmante grito de “¡Hombre al agua!” cuando Óscar (un muñeco que se ha bañado en los siete mares) salta por la borda. “¡Avante 6!”, el submarino gira a toda máquina sobre sí mismo mientras un oficial anima al supuesto náufrago con un megáfono (“¡Aguanta! ¡Vamos a por ti!”) y otro calcula cuánto tiempo le queda (según la temperatura del agua) para morir de hipotermia.

Los 15 alumnos de la Escuela de Submarinos que completan el pasaje durante esta patrulla de 24 horas siguen la escena con semblante grave. La ficción de hoy puede ser su realidad de mañana.


Tres sonaristas siguiendo las gráficas de los sonidos en la pantalla. CARMEN SECANELLA
Tras arriar los mástiles y asegurarse de que todas las escotillas están herméticamente cerradas, el comandante ordena inmersión y hay que agarrarse para no perder el equilibrio. Cuando llega a la cota de escucha (55 metros), donde quedará agazapado, atento a los ruidos que llegan de la superficie, se ejecuta una de las operaciones más delicadas: el “trimado” del buque, hasta dejarlo equilibrado para que no se bambolee como un carricoche de feria.

“Aquí no hay segundas oportunidades. La vida de todos depende de que nadie falle”, explica el jefe de máquinas, el teniente de navío Francisco Barrios, de 42 años. El incidente más grave de un submarino español en cuatro décadas se produjo en diciembre de 2007 en el S-74 Tramontana, gemelo del Mistral. El buque estaba a 300 metros, su profundidad máxima, cuando un chorro de agua helada se coló por uno de los pasacascos que conectan los cables con el exterior. La nube de agua pulverizada y el ruido ensordecedor sembraron el caos en la cámara de mando.

“Fue una avería bastante peligrosa porque estábamos a una cota muy profunda y el agua entraba a mucha presión”, recuerda el capitán Garrido, que entonces era el joven jefe de operaciones del Tramontana. “La tripulación reaccionó de libro. Fueron cuatro minutos muy intensos de subida. Hubo un momento en que no lográbamos inclinación suficiente. El comandante gritaba animándonos a salir a flote. Cuando llegamos arriba, fue muy emocionante. Yo creo que la Virgen del Carmen nos echó un cable”. La clave para reaccionar cuando el submarino se queda a oscuras o se llena de humo es el automatismo. Repetir tantas veces la maniobra que al final se ejecute sin pensarla. “El sudor en el entrenamiento ahorra sangre en el combate”, repite el actual comandante del Mistral.


Varios marineros en cubierta. CARMEN SECANELLA
Cuando un submarino quiere emerger, sopla lastres. Vacía cuatro depósitos cargados de agua salada insuflándoles aire. Si no basta, como último recurso, se desprende de dos barras de plomo de siete toneladas. Al tirar de la palanca, el buque debe subir como una pelota. Pero no conviene precipitarse; una vez soltadas, no hay forma de recuperar las barras.

Por debajo de 450 metros, el casco resistente (el tubo interior de acero que protege a la tripulación y a todos los equipos) no soporta la presión exterior y colapsa. Implosiona y se deforma. Es lo que le ocurrió al submarino argentino Ara San Juan, que desde noviembre de 2017 yace en el Atlántico Sur, convertido en sarcófago de sus 44 tripulantes, a 907 metros de profundidad. En aguas próximas a Cartagena, el fondo está a 2.000.

No se sabe lo que pasó en el sumergible argentino (más moderno que los españoles), solo que su comandante reportó una vía de agua que provocó un cortocircuito y un conato de incendio. Poco después se detectó una explosión a 600 kilómetros de la costa patagónica.

El Mistral ha cumplido 33 años. El último de los submarinos franceses de la misma clase fue desguazado hace 17. Para prolongar su vida operativa ha habido que pedir un permiso especial al fabricante. “Son submarinos veteranos, pero no viejos”, en palabras del comandante de la Flotilla de Submarinos, el capitán de navío Alejandro Cuerda.


El comandante del Mistral en la vela del submarino. CARMEN SECANELLA
El futuro S-80 será digital, pero el Mistral es analógico y en muchas funciones manual. Como en las películas de la Segunda Guerra Mundial, sus tripulantes siguen tirando de compás, escuadra y cartabón para marcar en la mesa trazadora la posición de los buques que navegan en las inmediaciones. Hay algunos que se oyen pero no se ven, y otros que se ven pero no se oyen. Hasta que ambas cosas cuadran, el teniente de navío Manuel Corral, segundo de a bordo, no se queda tranquilo. Cuando se le pregunta cuál es su sistema de combate (la interfaz que integra información de diferentes sensores), se señala la cabeza con el índice.

Sistemas de última generación conviven con el equipamiento original del buque, de los años ochenta del siglo pasado. Doña Rebeca escucha por los cascos del “rabo” (un sofisticado sonar remolcado) el chillido agudo de los delfines que escoltan al submarino, mientras a su lado resuena el rítmico bip-bip de un armatoste de rayos catódicos.

El capitán de corbeta Garrido calcula a ojo la posición de los buques que divisa por el periscopio de ataque. Mide su altura, descuenta los aumentos de la lente y deduce su distancia, rumbo y velocidad. Enfrente, el operador del periscopio de vigilancia (con telémetro e infrarrojo) confirma o afina la estimación del jefe. ¿Para qué el primer periscopio teniendo el segundo? “Porque se ve demasiado y no se puede izar en combate”, explica don Manuel.

La gran virtud de un submarino es pasar inadvertido. Su peor defecto, la indiscreción. Por eso, el radar casi nunca se activa, ni la ruidosa potabilizadora de agua, mientras que la carga de las baterías se hace de noche. Cuando hay que “asomar la gaita” (sacar el periscopio), la maniobra se limita a unos pocos segundos, que cronometra en voz alta un oficial mientras otro otea el horizonte.


Un oficial marca la posición de los buques próximos en la mesa trazadora. CARMEN SECANELLA
El paso de las horas lo marca la rutina de las comidas y los turnos de trabajo. El almuerzo y la cena se sirven en dos tandas (13.00-14.00 y 19.00-20.00), y las guardias se prolongan seis horas por el día y cuatro de noche. Si se pierde la noción del tiempo, basta fijarse en la cámara de mando: la iluminación, siempre tenue, cambia de blanca a roja tras la puesta de sol. Y el comandante se tapa un ojo con un parche negro como si fuera un pirata. Es para que esté habituado a la oscuridad cuando tenga que pegarlo al periscopio.

A las 18.30 suena una sirena. “¡Humo en la sala de máquinas!”. Los veteranos no se alteran. Otro simulacro. Los que no están de guardia se dirigen resignados a la sala de torpedos.


Un oficial observa por el telescopio de vigilancia. CARMEN SECANELLA
El submarino tiene dos zonas refugio, a la proa y a la popa, donde encerrarse herméticamente en caso de emergencia. En ambas hay esclusas a las que podría acoplarse un batiscafo o por las que escapar con trajes especiales, si la presión no es insoportable para el cuerpo humano. En la popa del Kursk se refugiaron los supervivientes de las dos explosiones que mandaron al fondo del mar de Barents al submarino nuclear ruso en agosto de 2000, a la espera de un rescate que no llegó nunca.

Mientras algunos tripulantes combaten con extintores el supuesto incendio, los demás se ponen mascarillas y las enganchan a un conducto con oxígeno que recorre la nave.

El aire es un bien escaso. Si no pudiera hacer snorkel, subir a cota periscópica para cargar baterías y renovar oxígeno dos veces al día, la tripulación solo sobreviviría 72 horas. Algo más si se quedara inmóvil y ahorrara cualquier esfuerzo. El último recurso, aunque limitado, son candelas de oxígeno y cal sodada para eliminar CO2.

Antes se usaban canarios. Ahora, detectores distribuidos por el buque controlan la calidad del aire. El segundo comandante verifica que sea respirable. Lo que no se le puede pedir es que huela a rosas.

El automatismo es la clave cuando el submarino se llena de humo. “El sudor en el entrenamiento ahorra sangre en el combate”

Los tripulantes no se ponen de acuerdo sobre a qué huele el submarino tras semanas de navegación: “A espacio cerrado. A humedad herrumbrosa. A gasóleo. A humanidad”. Todo condimentado con efluvios del menú del día por más que el cocinero haga malabarismos para evitar asados y fritos.

El olor no se percibe dentro, pero te lo llevas a casa impregnado en la ropa. A bordo no hay lavadoras y el agua está severamente racionada: tres minutos de ducha por cabeza cada tres días.

“Aquí todos somos voluntarios y la gente escrupulosa no viene a submarinos”, explica la cabo Raquel Martínez Franco, mallorquina de 29 años. Tampoco la claustrofóbica.

En 2019 se cumplen 20 años de la incorporación de la mujer a este tipo de nave, una década después que en el resto de las Fuerzas Armadas. Hoy son 26 de un total de 330 submarinistas (el 7,8%), 19 de ellas embarcadas. Cuando las militares llegaron a los submarinos se puso una mampara en la ducha, para poder cambiarse dentro, y se les reservó una zona del dormitorio. Pero la mayoría de las mujeres no duermen juntas. Las literas se reparten según la categoría (oficiales, suboficiales, cabos y tropa) por rigurosa antigüedad, y la sargento Rebeca Sánchez, con tres lustros de servicio, no está dispuesta a renunciar a la que le corresponde solo por no pernoctar entre varones.


Varios tripulantes sincronizan sus relojes. CARMEN SECANELLA
Es difícil que se den situaciones de acoso o que algún tripulante se sobrepase con otro. No hay un rincón que no esté expuesto al ojo ajeno. Pese a ello, como precaución, admite el capitán Garrido, se evita que embarque una mujer sola.

Lo peor no es la privación de intimidad, ni pasarse semanas sin ver la luz del sol o respirar aire libre. Tampoco que se entumezcan los músculos por falta de ejercicio: el único lugar donde estirarlos es el estrecho hueco que queda entre las literas, pero no se puede ser ruidoso porque siempre hay alguien durmiendo. “Lo peor está dentro de tu cabeza”, explica la cabo Martínez Franco.

Durante una misión (que puede durar hasta 45 días, reserva máxima de víveres), la tripulación se queda totalmente aislada: ni teléfonos, ni redes sociales, ni comunicación alguna con el exterior. Solo una vez cada 24 horas se activa el satélite para enviar y recibir los mensajes de correo electrónico almacenados en el buzón, tras someterlos a censura por razones de seguridad. La falta de noticias de la familia o la impotencia ante un problema en casa pueden convertirse en un tormento. “Velamos unos por otros y, si te preocupa algo, más vale que disimules porque todos van a preguntarte”, zanja la sargento Sánchez.


Una marinera se lava los dientes mientras otra hace cola. CARMEN SECANELLA
El último ejercicio programado es el lanzamiento de un torpedo contra un mercante. El proyectil filoguiado, con 250 kilos de explosivo, avanza sigiloso hacia su objetivo, a 7,5 kilómetros. Cinco minutos después, el operador confirma eufórico: “¡Impacto!”.

En realidad, lo único que se lanza esa noche son media docena de bolsas con restos de comida. Antes de arrojarlas al mar se agujerean, no para evitar que lleguen a la costa, sino para que no se queden flotando y revelen la presencia de un submarino debajo. Los buques de guerra están exentos de cumplir el convenio MARPOL, que previene la contaminación marina, pero fuentes de la Armada aseguran que solo se tira la basura orgánica. No se adivina dónde podrá almacenar el Mistral los desechos de plástico.

Conforme avanza la noche, los que no están de guardia se retiran a las camaretas. Las salitas donde se jugaba a las cartas se vacían y el pasillo por el que circulaban botes de cerveza y algún cigarrillo furtivo se despeja. Hoy pocos duermen en cama caliente: literas y torpedos se disputan el mismo espacio, y a menos de los segundos, más de las primeras.


El cocinero baja a la bodega. CARMEN SECANELLA
A las 6.43, el Mistral inicia el ascenso a la cota periscópica (14 metros). Antes de “pinchar” la superficie, da una vuelta sobre sí mismo para evitar que el ruido de su propia hélice le tape algún sonido en la popa.

Cuando un submarino emerge, nunca está totalmente seguro de que no se llevará alguna sorpresa. El sonar le permite escuchar a los barcos que navegan por las inmediaciones. Su alcance depende del equipo, pero también de la salinidad y temperatura del agua.

Si hay un mercante fondeado, un motor auxiliar puede delatar su presencia, pero ¿y si está complemente parado? ¿Y si es un velero? Mientras emerge, el comandante pone el periscopio en vertical para atisbar el reflejo de la luz del día. La oscuridad le alerta de que algún objeto se interpone entre el submarino y el sol, pero ¿y de noche?

“El mar es muy grande”, me tranquiliza un oficial. Enorme. Pero el sumergible nuclear británico HMS Ambush colisionó en julio de 2016 con un mercante en el estrecho de Gibraltar. Afortunadamente, sin víctimas. Peor le fue al pesquero japonés al que en febrero de 2001 embistió el USS Greeneville en Hawái. Nueve pescadores se ahogaron. La peor catástrofe de un submarino español en tiempo de paz ocurrió el 27 de junio de 1946. Durante unas maniobras, el submarino C4 emergió ante la proa del destructor Lepanto, que lo arrolló y lo partió en dos. Sus 44 tripulantes siguen en el fondo del mar, a 13 millas del puerto de Sóller (Mallorca).


Un oficial realiza anotaciones en el cuaderno de bitácora. CARMEN SECANELLA
El abuelo del capitán Garrido era suboficial de máquinas del C4, pero su muerte no le disuadió de hacerse submarinista. “Al contrario, creo que me motivó más. Quise saber qué era un submarino, vivir lo que él vivió. No llegué a conocerle, pero le tengo presente cada vez que salgo a la mar y me siento muy orgulloso de seguir sus pasos”.

En la cubierta del Mistral, justo detrás de la vela, va una pasajera a la que los tripulantes miran de reojo. Es Ofelia, la boya de emisiones de radio y destellos luminosos que se lanza automáticamente para señalizar el lugar donde se ha hundido un submarino. Si todo falla, quedan Ofelia y la Virgen del Carmen. 


https://elpais.com/elpais/2019/03/12/eps/1552394830_597743.html
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Re: Armada Espanhola
« Responder #2029 em: Março 20, 2019, 07:59:33 am »
Raytheon Missile Systems, Tucson, Arizona, is awarded a $97,784,232 cost only modification to previously awarded contract N00024-19-C-5418 for long-lead material in support of fiscal 2019 Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) Block 2 low-rate initial production requirements. The Evolved SEASPARROW Missile (ESSM) program is an international cooperative effort to design, develop, test, and procure ESSM missiles. The ESSM provides enhanced ship defense. Work will be performed in Ontario, Canada (14 percent); Andover, Massachusetts (11 percent); Munich, Germany (11 percent); Edinburgh, Australia (10 percent); San Jose, California (9 percent); Hengelo, Netherlands (8 percent); , Madrid, Spain (6 percent); Nogales, Mexico (5 percent); Athens, Greece (5 percent); Aarhus, Denmark (4 percent); Ankara, Turkey (4 percent); West Village, California (4 percent); Cincinnati, Ohio (4 percent); Canton, New York (2 percent); Portland, Oregon (1 percent); Marinha Grande, Portugal (1 percent); and Tampa, Florida (1 percent), and is expected to be completed by March 2023. Non-expiring other funds; fiscal 2019 and 2018 weapons procurement (Navy); and fiscal 2018 and 2017 other procurement (Navy) and funding in the amount of $20,930,156 will be obligated at time of award, and funds in the amount of $26,881 will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Sea Systems Command, Washington, District of Columbia, is the contracting activity.
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Re: Armada Espanhola
« Responder #2030 em: Março 20, 2019, 01:15:15 pm »
La Infanteria de Marina adquiere 11 nuevos  AAV-7, 8 AAVTP-7A1, 2 AAVC-7A1, y 1 AAVR-7A1 en una primera fase, se esperan otros 8 en una segunda fase, por 107 millones de $ la primera fase.
Se incluyen los kits de armadura EAAK, repuestos, herramientas, manuales, y formación.

Serán fabricados nuevos por BaE en EEUU


Menacho, o que li noutras notícias era que a Armada tencionava adquirir estes carros mas ainda não havia decisão definitiva. Isto trata-se somente da aprovação, por parte do Departamento de Estado, para a Espanha prosseguir com a aquisição se assim o entender.
Talent de ne rien faire
 

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Re: Armada Espanhola
« Responder #2031 em: Março 21, 2019, 07:48:07 am »
Si, pero ya ha habido declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Armada anunciando la compra de 19 unidades en 2 fases:

http://www.infodefensa.com/es/2019/03/16/noticia-aprueba-venta-vehiculos-asalto-anfibio-espana.html

http://www.lqtdefensa.es/2019/03/eeuu-autoriza-la-venta-de-11-vehiculos.html
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Re: Armada Espanhola
« Responder #2032 em: Março 25, 2019, 02:08:31 pm »


























Fotos de Shackelton del foro fas
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Re: Armada Espanhola
« Responder #2033 em: Março 29, 2019, 01:54:43 pm »
Barcos rusos escoltan a buques de guerra de la OTAN en el Mar Negro de camino a Ucrania.



El centro de control de la defensa de Rusia ha informado que escoltaron ayer a un grupo de tres fragatas de la OTAN pertenecientes a los
Países Bajos, Canadá y España en ruta hacia Ucrania.

Según ha informado la oficina de comunicación de la Alianza se trata del
Grupo Marítimo Permanente de la OTAN (SNMG2) que participará en un
ejercicio denominado Sea Shield 19 (Escudo Marítimo 19) junto con fuerzas
de Georgia, Ucrania, Bulgaria, Turquía y Grecia.

A principios de este año, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg,
declaró que la organización estaba considerando la posibilidad de brindar
apoyo adicional a Ucrania, así como ampliar su presencia en el Mar Negro.
Moscú ha advertido repetidamente que la acumulación militar de la alianza
cerca de las fronteras estatales de Rusia podría aumentar los riesgos
potenciales de provocar una confrontación militar.

Los barcos rusos ‘Vasily Bykov’, y el ‘Ivan Khurs’, ambos de la flota del Mar
Negro, son los que siguen de cerca el movimiento de los buques de la OTAN
en la zona, agrega el Ministerio de Defensa.



Medios de comunicación turcos habían publicado anteriormente fotos y
vídeos del paso por el estrecho del Bósforo de los buques cuando entraban
en el Mar Negro. Los buques son la fragata de la Marina Real Canadiense
HMCS ‘Toronto’, la fragata de la Armada Española Santa María (F­81), y la
fragata de la Armada Real de los Países Bajos ‘Evertsen’ (F­805) de camino
al puerto ucraniano de Odessa

http://galaxiamilitar.es/barcos-rusos-escoltan-a-buques-de-guerra-de-la-otan-en-el-mar-negro-de-camino-a-ucrania/
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Re: Armada Espanhola
« Responder #2034 em: Março 29, 2019, 05:43:43 pm »
CONSTRUCCIÓN DE CINCO FRAGATAS F-110
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la celebración de la orden de ejecución para la construcción de cinco fragatas F-110, por un valor estimado de 4.317 millones de euros.

El objeto de la orden de ejecución autorizada es la adquisición por el Ministerio de Defensa de cinco fragatas F-110 construidas por la empresa NAVANTIA.

En la actualidad la Armada cuenta con dos tipos de fragatas: cinco de la clase "Álvaro de Bazán' (F-100) y seis de la clase "Santa María" (FFG o F80). Las fragatas FFG entraron en servicio a partir de 1986, y todas ellas se encuentran en su último tercio de vida y a partir de 2021 empiezan a cumplir los 35 años de servicio por lo que, para mantener las capacidades actuales, será necesario reemplazarlas por las fragatas F-110.

Así, con el programa propuesto se cubre la necesidad de sustitución de las fragatas actuales de la serie F-80, que se encuentran al final de su vida operativa, de forma que se puedan mantener las capacidades actuales de la Armada y cubrir las necesidades futuras que se pudieran derivar de nuevos escenarios operativos, en los que se incluyan nuevas amenazas, y nuevas misiones.

Esta adquisición es de gran relevancia económica, industrial y social para la totalidad de la industria nacional, dada la complejidad del diseño, la integración de sus avanzados sistemas y la propia construcción de las plataformas.

El programa F-110 incluye los siguientes objetivos principales:

Construcción de cinco fragatas, incluidos los correspondientes pertrechos (chalecos salvavidas, material de seguridad interior, estachas de amarre, etc.) y repuestos de primera instalación de cada buque necesarios para garantizar la seguridad de la navegación sin apoyo exterior.
Obtención del Apoyo Logístico Integrado para la clase F-110, que conlleva la información logística del buque, la obtención de documentación logística (Plan de Mantenimiento, el Plan de Aprovisionamiento y el Plan de Adiestramiento, manuales técnicos, documentación de mantenimiento, documentación de apoyo al aprovisionamiento), así como los sistemas necesarios para la implementación de la Maqueta y Gemelo Digital.
Adiestramiento industrial, de operación y mantenimiento para el personal del Ministerio de Defensa involucrado en la construcción de los buques y las dotaciones.
La orden de ejecución autorizada proviene del Convenio vigente entre el Ministerio de Defensa y NAVANTIA, y el calendario de pagos se inicia en el año 2019, concluyendo en el año 2032. La entrega de la primera unidad está prevista para el año 2026, y la última para el año 2031.
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Re: Armada Espanhola
« Responder #2035 em: Março 30, 2019, 03:09:16 pm »
CONSTRUCCIÓN DE CINCO FRAGATAS F-110
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la celebración de la orden de ejecución para la construcción de cinco fragatas F-110, por un valor estimado de 4.317 millones de euros.


https://www.navantia.es/wp-content/uploads/2018/05/F-110-La-Navantia-del-siglo-XXI-4.pdf

7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 
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Re: Armada Espanhola
« Responder #2036 em: Março 31, 2019, 10:56:11 am »
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tenente

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Re: Armada Espanhola
« Responder #2037 em: Abril 02, 2019, 10:09:09 am »
Spain authorizes EUR 4.3B for construction of five F-110 frigates



Photo: Spanish defense ministry

The Spanish government approved EUR 4.3 billion of funds for the construction of five new F-110 frigates for the Spanish Navy on March 29.

The council of ministers authorization comes roughly a month ahead of the construction start which is scheduled to take place in May this year.
The new generation of frigates will be built by Spanish shipbuilder Navantia with the first ship set for a 2026 delivery.

F-110 frigates will see the introduction of an evolved combat management system and new solid-state S-band radar with the aim of advancing partnerships between US and Spanish industry. Lockheed Martin, the US company responsible for the development and fielding of the Aegis combat management system, is already working with Spain’s Indra on the integration of new a solid state S-band radar system which was developed for the F-110 frigates.

According to the defense ministry, F-110 frigates will measure 145 meters in length and displace 6,100 tons. They will be equipped with a 5-inch main gun, Harpoon missiles, torpedo launchers, two 30mm guns and a 16-cell vertical launch system (VLS).

F-110 frigates will be replacing the Spanish Navy’s Santa Maria-class frigates which have been in service since 1986.

https://navaltoday.com/2019/04/02/spain-authorizes-eur-4-3b-for-construction-of-five-f-110-frigates/

Abraços

PS : As cinco fragatas vão custar quase tanto quanto Portugal vai disponibilizar, em dez anos para as FFAA !
« Última modificação: Abril 02, 2019, 10:11:48 am por tenente »
Quando um Povo/Governo não Respeita as Suas FFAA, Não Respeita a Sua História nem se Respeita a Si Próprio  !!
 

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goldfinger

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Re: Armada Espanhola
« Responder #2038 em: Abril 10, 2019, 01:29:32 pm »
El patrullero 'Serviola' libera un buque nigeriano en manos de piratas en el Golfo de Guinea



El patrullero P-71 de la Armada Española, conocido con el nombre de Serviola, liberó este martes una embarcación de bandera nigeriana que había sido tomada por piratas en aguas del Golfo de Guinea. Los criminales llevaban cuatro días a bordo del buque y se dieron a la fuga a bordo de un esquife de alta velocidad cuando vieron aproximarse al patrullero.

El suceso tuvo lugar este martes, según fuentes de Defensa consultadas por EL ESPAÑOL. El patrullero Serviola, que realiza las habituales labores de seguridad cooperativa con diversos países en el Golfo de Guinea, se dirigía rumbo a Santo Tomé y Príncipe, donde tenía previsto atracar. El patrullero, de unos 70 metros de eslora y 10 de manga, viajaba con una dotación próxima a los 60 efectivos.

En su camino hacia Santo Tomé, la embarcación española se encontró con un buque de grandes dimensiones y de bandera nigeriana. Al no encontrar respuesta en sus llamadas por radio -procedimiento habitual para mantener la seguridad en la zona-, el Serviola se aproximó hacia su posición.

 
El patrullero 'Serviola' libera un buque tomado por piratas en el Golfo de Guinea
Una vez en las inmediaciones, el personal del Serviola percibió la presencia de un esquife rápido junto al buque nigeriano. Se trata de un barco ligero, empleado habitualmente por los piratas que hay en la región.

El patrullero español continuó con su maniobra de aproximación y siguió llamando por radio al personal de a bordo. No lo sabían, pero el jefe de los piratas estaba encañonando al capitán del buque con su kalashnikov impidiéndole que respondiera a cualquier tipo de mensaje.

Tres piratas, vista la posición de fuerza que tenía el patrullero español, decidieron saltar a su esquife y abandonar la zona a alta velocidad.

Cuatro días secuestrados

La dotación del barco asaltado, compuesta por 12 individuos, confirmó a los militares españoles que había sufrido un secuestro por parte de piratas. Los tres que habían abandonado el barco a bordo del esquife formaban parte de un grupo más amplio, compuesto por nueve criminales.

Los piratas habían asaltado el barco nigeriano haciendo uso de fuego de fusilería y de RPGs [granadas propulsadas por cohete]. Llevaban cuatro días a bordo y les habían robado todo tipo de material: desde su equipamiento hasta sus teléfonos móviles personales, pasando por la comida.

Los militares españoles proveyeron a la dotación del buque asaltado de alimentos y bebidas y notificaron a las autoridades nigerianas la liberación del barco secuestrado por los piratas. Una vez cerrada la intervención, el Serviola prosiguió su camino hasta Santo Tomé y Príncipe.

El Serviola y la seguridad cooperativa

El Serviola es el patrullero designado por la Armada para emprender las operaciones de seguridad cooperativa que se desarrollan en diferentes países del Golfo de Guinea, en un despliegue que se prolongará durante cuatro meses.

El Ejército asesora a las fuerzas armadas locales en materia de Defensa, al mismo tiempo que obtiene una radiografía precisa de la situación de la región, de alta prioridad para los intereses españoles.

El patrullero Serviola, incorporado a la Armada en 1992 y con base en arsenal militar de Ferrol, ha participado en diferentes misiones internacionales. Tiene un desplazamiento de 1.200 toneladas y está equipado con un cañón de 3"/50, dos ametralladoras Browning de 12.7 milímetros y una ametralladora MG-42.

https://www.elespanol.com/espana/20190409/patrullero-serviola-libera-nigeriano-piratas-golfo-guinea/389712270_0.html

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Re: Armada Espanhola
« Responder #2039 em: Abril 22, 2019, 06:44:03 am »
Homenaje a España: un MH-60S de la US Navy vuela con la bandera española junto a la F-104



Esta Semana Santa el portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln CVN-72,, de la clase Nimitz, hizo su primera visita a Palma de Mallorca, acompañado por su grupo de combate, el CSG-12.

Durante esta escala, la fragata española “Méndez Núñez” F-104 se ha incorporado al CSG-12 tras el ejercicio de integración COMPTUEX celebrado a comienzos de este año, del que ya os hablé aquí en febrero. Mientras la fragata española estaba fondeada en aguas de Palma, se hizo una demostración aérea en la que el especialista Jeremiah Bartelt de la US Navy hizo las fotos que os muestro en esta entrada, que han sido publicadas por el portal multimedia DVIDShub.net de las Fuerzas Armadas de EEUU.

Una de las unidades aéreas embarcadas en el USS Abraham Lincoln es el Helicopter Sea Combat Squadron (HSC) 5 “Nightdippers”. Actualmente esta unidad vuela con helicópteros MH-60S Knighthawk. Se trata de una de las versiones más modernas (y navalizada) del famoso Sikorsky UH-60 Black Hawk. Como veis en estas fotos, dos MH-60 del HSC-5 volaron junto a la fragata “Méndez Núñez” llevando las banderas de Estados Unidos y de España. Un bonito símbolo de hermanamiento entre ambos países.


Este despliegue de la F-104 con el CSG-12 de la US Navy la llevará a navegar por el Mediterráneo, el Mar Rojo, el Golfo Pérsico, el Océano Índico y el Pacífico, para arribar a la Base Naval de San Diego en octubre de este año. Una vez allí, la F-104 regresará a España en solitario cruzando el Canal de Panamá, con lo que a su regreso habrá dado la vuelta al mundo. Embarcado en la F-104 va uno de los helicópteros SH-60 Sea Hawk de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves.


http://www.outono.net/elentir/2019/04/21/homenaje-a-espana-un-mh-60s-de-la-us-navy-vuela-con-la-bandera-espanola-junto-a-la-f-104/
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