Notícias da Força Aérea Espanhola

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #900 em: Abril 28, 2017, 11:58:27 am »
Lanzamiento de 2 misiles METEOR, por un Tifón espanhol:


« Última modificação: Abril 28, 2017, 12:00:09 pm por Menacho »
 

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #901 em: Maio 05, 2017, 01:17:31 pm »
Primer ‘scramble’ de entrenamiento de nuestros F18 en el cielo báltico

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Tras recibir el aviso de despegue inmediato, los F18 del Destacamento Ámbar realizan su primera misión de vigilancia aérea del báltico. Eran las 14:20 local cuando sonó la alarma en el Barracón de Alerta de la Base Aérea de Ämari. De inmediato, los dos pilotos de servicio de alerta 24h saltaron de su silla y comenzó un “ritual” para el que están perfectamente entrenados. “La subida de adrenalina es tan grande que, junto con el entrenamiento que tenemos, nos ponemos el equipo de vuelo completo y arrancamos el avión en cuestión de minutos”, afirma uno de los pilotos implicados.
Ya listos en los aviones, el rodar a pista y despegar se realiza en un abrir y cerrar de ojos, pasando entonces a estar bajo control del CRC (Control and Reporting Center) Karmelava sito en Lituania. Con los objetivos cumplidos, los aviones aterrizan en la pista de Ämari tras una misión de entrenamiento completamente satisfactoria.
Desde el año 2004, y ante la falta de medios de defensa aérea de Estonia, Letonia y Lituania, la OTAN realiza la misión de ‘Policía Aérea del Báltico’ para garantizar la soberanía e integridad de las tres repúblicas bálticas. España es la cuarta vez que participa en el BAP, así como la primera que lo hace con el F18, tras desplegar Mirage F1 en 2006 y Eurofighter en 2015 y 2016.





 

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #902 em: Maio 05, 2017, 03:19:56 pm »
Amigo Menacho, quando tiver mais fotos dos EF-18M no Baltics Air Policing coloque aqui, por favor.  ;)
Saudações Aeronáuticas,
Charlie Jaguar

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #903 em: Maio 19, 2017, 12:22:55 pm »
Amigo Menacho, quando tiver mais fotos dos EF-18M no Baltics Air Policing coloque aqui, por favor.  ;)

 :G-Ok:

Dos cazas F-18 del Ejército español interceptan un caza ruso cerca de Estonia


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Imagen del Sukhoi SU-24 ‘Fencer’ ruso que los cazas españoles han interceptado.

Dos F18 del Ejército español han interceptado un caza ruso que volaba cerca de la costa de Estonia sobre aguas internacionales sin comunicar por radio.

Los cazas españoles han realizado esta operación dentro de su participación en la misión de 'Policía Aérea del Báltico' de la OTAN para garantizar la soberanía e integridad de las tres repúblicas bálticas, Estonia, Letonia y Lituania, carentes de medios de defensa aérea.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, la pantalla de control de la misión detectó un avión no identificado procedente de Kaliningrado que, sin ningún tipo de comunicación con las agencias aéreas de control, volaba cerca de la línea que marca las aguas territoriales de Letonia dirección a Estonia.

Decidió entonces lanzar la alarma que movilizó a los dos cazas F18 desde la base de Amari. "No nos lo podíamos creer, íbamos a ser los primeros en estrenar al Destacamento Ambar en una misión real", asegura el EMAD que dijeron los pilotos que llevaron a cabo la misión.

Los dos cazas españoles interceptaron entonces un Sukhoi SU-24 'Fencer' ruso, un bombardero supersónico de los años 70, que identificaron y escoltaron hasta recibir la orden de romper la formación.

Es la cuarta vez que España participa en esta misión, pero la primera que lo hace con el F18, tras desplegar Mirage F1 en 2006 y Eurofighter en 2015 y 2016.



 
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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #904 em: Maio 19, 2017, 12:29:04 pm »








































 

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #905 em: Maio 22, 2017, 02:52:59 pm »
Relembrem-me lá porque é que encostámos os nossos T-38?  ::)
https://www.youtube.com/user/HSMW/videos

"Tudo pela Nação, nada contra a Nação."
 

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #906 em: Maio 22, 2017, 03:32:48 pm »
Relembrem-me lá porque é que encostámos os nossos T-38?  ::)

A descoberta de problemas sérios nas asas e na ligação entre as asas e a fuselagem. A reparação seria bastante avultada e a hipótese de os substituir por outros Talon ex-USAF esteve em cima da mesa, porém com a decisão dos alemães abandonarem a BA11 após as negociações de um novo contrato de permanência terem dado para o torto, e consequente chegada dos Alpha-Jet A, os T-38 foram retirados de serviço em 1993 tal como os Fiats.

Depois da tragédia ocorrida em Sintra em Janeiro de 1990 com a perda de um T-37C e do seu piloto por causa de uma asa se ter separado em voo, a componente de treino a jacto deu uma volta profunda que começou na quase imediata desactivação dessa frota, a seguir o abate dos T-33 e finalmente o T-38.
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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #907 em: Maio 24, 2017, 11:22:14 am »
Amigo Menacho, quando tiver mais fotos dos EF-18M no Baltics Air Policing coloque aqui, por favor.  ;)

El “Destacamento Ámbar” cumple las primeras 100 horas en la Policía Aérea del Báltico

Citar
El esfuerzo tiene su recompensa y esta vez se ha plasmado en las primeras 100 horas de vuelo que ha llevado a cabo el Destacamento Ámbar.
Estas horas han transcurrido sin incidencias y muestran la eficacia con que se lleva a cabo la misión de Policía Aérea del Báltico.
Este hito no habría sido posible sin el trabajo y dedicación que día a día llevan a cabo los miembros del Destacamento y tampoco sin el apoyo que brinda la nación anfitriona, Estonia, prestando todos sus medios disponibles cuando son requeridos.
Desde el año 2004, y ante la falta de medios de defensa aérea de Estonia, Letonia y Lituania, la OTAN realiza la misión de ‘Policía Aérea del Báltico’ para garantizar la soberanía e integridad de las tres repúblicas bálticas.
Es la cuarta vez que España participa en el BAP y la primera que lo hace con el F18, tras desplegar Mirage F1 en 2006 y Eurofighter en 2015 y 2016.







 
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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #908 em: Maio 24, 2017, 12:16:56 pm »
Amigo Menacho, quando tiver mais fotos dos EF-18M no Baltics Air Policing coloque aqui, por favor.  ;)

El “Destacamento Ámbar” cumple las primeras 100 horas en la Policía Aérea del Báltico

Citar
El esfuerzo tiene su recompensa y esta vez se ha plasmado en las primeras 100 horas de vuelo que ha llevado a cabo el Destacamento Ámbar.
Estas horas han transcurrido sin incidencias y muestran la eficacia con que se lleva a cabo la misión de Policía Aérea del Báltico.
Este hito no habría sido posible sin el trabajo y dedicación que día a día llevan a cabo los miembros del Destacamento y tampoco sin el apoyo que brinda la nación anfitriona, Estonia, prestando todos sus medios disponibles cuando son requeridos.
Desde el año 2004, y ante la falta de medios de defensa aérea de Estonia, Letonia y Lituania, la OTAN realiza la misión de ‘Policía Aérea del Báltico’ para garantizar la soberanía e integridad de las tres repúblicas bálticas.
Es la cuarta vez que España participa en el BAP y la primera que lo hace con el F18, tras desplegar Mirage F1 en 2006 y Eurofighter en 2015 y 2016.









Muchas gracias hombre!  ;)
Saudações Aeronáuticas,
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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #909 em: Maio 24, 2017, 12:46:29 pm »
Relembrem-me lá porque é que encostámos os nossos T-38?  ::)

A descoberta de problemas sérios nas asas e na ligação entre as asas e a fuselagem. A reparação seria bastante avultada e a hipótese de os substituir por outros Talon ex-USAF esteve em cima da mesa, porém com a decisão dos alemães abandonarem a BA11 após as negociações de um novo contrato de permanência terem dado para o torto, e consequente chegada dos Alpha-Jet A, os T-38 foram retirados de serviço em 1993 tal como os Fiats.

Depois da tragédia ocorrida em Sintra em Janeiro de 1990 com a perda de um T-37C e do seu piloto por causa de uma asa se ter separado em voo, a componente de treino a jacto deu uma volta profunda que começou na quase imediata desactivação dessa frota, a seguir o abate dos T-33 e finalmente o T-38.

Uno de nosos F5B, también perdió un asa en pleno voo en 1989, creo recordar, por lo que se paralizó la flota y se modernizaron estructuralmente con asas novas y numerosos largueros estructrurais novos.
 
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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #910 em: Maio 24, 2017, 01:52:34 pm »
Relembrem-me lá porque é que encostámos os nossos T-38?  ::)

A descoberta de problemas sérios nas asas e na ligação entre as asas e a fuselagem. A reparação seria bastante avultada e a hipótese de os substituir por outros Talon ex-USAF esteve em cima da mesa, porém com a decisão dos alemães abandonarem a BA11 após as negociações de um novo contrato de permanência terem dado para o torto, e consequente chegada dos Alpha-Jet A, os T-38 foram retirados de serviço em 1993 tal como os Fiats.

Depois da tragédia ocorrida em Sintra em Janeiro de 1990 com a perda de um T-37C e do seu piloto por causa de uma asa se ter separado em voo, a componente de treino a jacto deu uma volta profunda que começou na quase imediata desactivação dessa frota, a seguir o abate dos T-33 e finalmente o T-38.

Uno de nosos F5B, también perdió un asa en pleno voo en 1989, creo recordar, por lo que se paralizó la flota y se modernizaron estructuralmente con asas novas y numerosos largueros estructrurais novos.

É outro pensamento e maneira de actuar completamente diferentes do nosso. Os T-38A Talon da Força Aérea Portuguesa já eram aparelhos vindos da USAF com quase década e meia de serviço, e por muito bom que fosse e continue a ser o trabalho de reparação e manutenção efectuada na OGMA, a idade e o gasto não perdoam. Além disso os F-5B são estruturalmente muito mais fortes e robustos que o Talon, e com a tradição que o Ejército del Aire tinha de operar F-5 Freedom Fighter, a modernização foi o passo acertado. Tanto que hoje os SF-5M ainda voam.  ;)
Saudações Aeronáuticas,
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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #911 em: Julho 22, 2017, 01:59:46 pm »
RIAT 2017 EF-18AM Spanish Air Force
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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #912 em: Agosto 08, 2017, 01:41:16 pm »
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Rozando límites: en un campo no preparado, cercano a los límites del avión y a su debido tiempo. Las Fuerzas Armadas españolas han vuelto a demostrar su buen hacer y profesionalidad en su misión de apoyo a las tropas francesas llevando a cabo una misión de transporte de un vehículo blindado medicalizado con peso cercano a las 12 toneladas en unas condiciones límites. Buen trabajo!



































« Última modificação: Agosto 08, 2017, 01:44:34 pm por Menacho »
 

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #913 em: Setembro 25, 2017, 09:25:19 am »
Badajoz y Lanzarote serán las bases desde donde volarán los Reaper a partir de 2019



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España tendrá operativos sus cuatro aviones remotamente tripulados MQ-9 Reaper «a principios de 2019, utilizando como base principal Talavera la Real (Badajoz) y como base de despliegue secundaria el Aeródromo Militar de Lanzarote», según informan a ABC fuentes del Ejército del Aire, donde se encuadrará esta nueva capacidad militar destinada a labores de inteligencia y reconocimiento no armado.

El Ejército del Aire contará con dos estaciones de control móviles desde tierra para pilotar las cuatro aeronaves. Para su operatividad, cada Reaper necesita al menos un piloto y un operador de sistemas (sensores radar e infrarrojos) que componen su tripulación.

Con la finalidad de iniciar su formación, seis militares españoles iniciaron esta semana un curso de familiarización del Reaper en las instalaciones de la Guardia Nacional de los EE.UU. en Hancock Field en Syracuse (Nueva York). El curso es impartido por miembros de la US Air Force.

 


El Reaper, fabricado por General Atomics Aeronautical Systems Inc.
 

«Esta primera toma de contacto se centra principalmente en su mantenimiento (avión y estación de control en tierra) con el objetivo de proporcionar un conocimiento general que, posteriormente, permitirá perfilar las necesidades logísticas, de mantenimiento y formación dentro de las actividades del ciclo logístico del sistema para su correcta implantación en el Ejército del Aire», explican las mismas fuentes militares.

Los alumnos, además de poder observar de primera mano el sistema (segmento aéreo, estación de control y equipo de tierra), pueden conocer también el modo de operación y entrenamiento que se desarrolla en la unidad así como el simulador.

Al curso asisten un oficial de la División de Planes del Estado Mayor del Aire, tres del CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación) y dos ingenieros del Ala 23, con base en Talavera la Real. Además, participan dos ingenieras civiles de asistencia técnica de la empresa pública Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España). El pasado mes de abril tuvo lugar otro curso similar.

 


Un MQ-9 Reaper de la fábrica, en pleno vuelo de pruebas / GA-ASI
 

Otras acciones de formación que se están llevando a cabo en el Ejército del Aire incluyen el entrenamiento de las futuras tripulaciones que formarán parte de la unidad que opere el sistema MQ-9 Reaper (denominado NR-05 en el Ejército del Aire) en las instalaciones del Ejército del Aire de EE.UU. en Holloman (Nuevo Mexico) y Creech (Nevada).

Está previsto que parte del personal de mantenimiento también efectúe los necesarios cursos de formación (mantenimiento de célula y motor, aviónica, sistema satélite y de la estación de control en tierra) también en Syracuse.

También conocido como Predator B, la adquisición de este nuevo sistema de armas fue aprobada por el Consejo de Ministros en noviembre de 2015 por un importe de 158 millones de euros. El pasado 4 de enero el Departamento de Defensa de EE.UU. hizo público un primer pago del Ministerio de Defensa al fabricante estadounidense General Atomics Aeronautical Systems Inc. (GA-ASI) por 53,6 millones de euros. El contrato debe ser completamente abonado antes de 31 de enero de 2019.

 


Participantes españoles en el curso sobre el Reaper en EE.UU./EA
 

Por su parte, el Ejército del Aire ya ha iniciado el trámite para acondicionar el aeródromo de Lanzarote a la llegada de los Reaper (por cierto, «segador» en inglés). El Boletín Oficial del Estado del 5 de agosto recogía un primer anuncio de contratación pública para actuaciones en el hangar por un importe de 210.000 euros y con un plazo de ejecución de 92 días.

La elección de la isla de Lanzarote como base secundaria de los Reaper revela claramente que una de sus grandes misiones se centrará en la zona del Sahel, donde en la actualidad operan estos aviones con el Ejército del Aire de Francia, que dispone de cinco unidades en su base de Niamey (Níger). «De este modo, la colaboración con Francia o EE.UU. en la zona podría incrementarse con la llegada del Reaper, también en el marco de la misión de la UE en Malí», informan otras fuentes militares.

 


El drone MQ-9 Reaper opera ya con el Ejército francés (en la imagen), británico e italiano. Lo hará también con el holandés y español / EMA France
 

Otra zona de interés operacional para España es el Mediterráneo (terrorismo yihadista, mafias de la inmigración ilegal y narcotráfico) donde la OTAN tiende cada vez a mirar más (Flanco Sur). El Ejército del Aire también podría usar estos aparatos para la denominada Alianza de Vigilancia Terrestre (AGS) de la OTAN, cuya base estará en Sicilia.

Cuando el Gobierno autorizó la compra de estos aviones tripulados por control remoto enumeró una serie de misiones que podrían realizar: «tanto en el entorno terrestre como marítimo, misiones de reconocimiento, vigilancia, designación de objetivos, evaluación táctica de daños y relé de comunicaciones. Adicionalmente, y dotado de cargas útiles adecuadas, podría realizar otras misiones de apoyo al combate como guerra electrónica, misiones de detección NBQR, de explosivos improvisados y de apoyo al salvamento y rescate aéreo».

Reino Unido, Italia y, claro está, EE.UU. son los otros países cuyos ejércitos del Aire disponen del MQ-9 Reaper para sus operaciones en el Ejército del Aire. Para la entrega del Reaper a España, la empresa californiana GA-ASI ya cuenta con un acuerdo suscrito con la empresa tecnológica española Sener, con sede en Vizcaya.

 


Un Predator del Ejército italiano en una demostración de la OTAN en la base de Trapani /E. V.
Los Reaper del Ejército del Aire son del Bloque 5 de esta nueva versión de, «Predator». No contarán con armamento en ningún caso, aunque si se tomase la decisión y se realizasen los cambios oportunos de anclajes en las alas y software sí podría portar misiles. Francia tomó la decisión de armarlos este mismo mes. EE.UU. sí los ha utilizado con misiles en guerras como Afganistán, Yemen o Irak.

FICHA TÉCNICA DEL REAPER

De 11 metros de longitud y una envergadura de 20 m., el Reaper puede alcanzar una velocidad de hasta 444 km/h. Es considerado como un avión no tripulado de gran envergadura, tiene un techo de vuelo de 15.000 metros y una autonomía de 27 horas, en las cuales puede operar sin ser advertido desde tierra.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/badajoz-lanzarote-reaper-22232.asp/
 

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Re: Força Aérea Espanhola
« Responder #914 em: Setembro 27, 2017, 08:43:34 am »
El segundo Airbus A400M del Ejército del Aire listo para su primer vuelo



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K23-0271075 - 31-61 será la matrícula y códigos de unidad que lucirá el segundo Airbus Defence and Space A400M (número de serie 70) que recibirá el Ala 31 del Ejército del Aire español a finales de este año 2017 si todo va como estaba previsto.

De momento, en la factoría de montaje, pruebas en vuelo y entregas en Sevilla, el avión ya está listo para poder hacer en breve tiempo su primer vuelo. En la foto, además como se puede ver, se le ha dotado con los pods de reabastecimeinto en vuelo en las alas.

FLY-NEWS