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Fábio G.

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« Responder #90 em: Junho 01, 2004, 10:57:04 pm »
La Voz de Galicia

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Izar también preseleccionada para construir un megabuque anfibio

La flota de Australia se encuentra en pleno proceso de renovación. Además de los tres destructores, el Ministerio de Defensa quiere comprar al menos un megabuque de proyección estratégica. Dicho proyecto se encuentra ahora en un proceso de tramitación administrativa que va medio año por detrás del Sea 4000. No obstante, para la fabricación de ese gran barco ya se ha realizado una preselección de astilleros: los franceses DCN e Izar. El coste de la nave podría situarse en el entorno de los 400 millones de euros.


Os australianos estão dispostos a gastar muito dinheiro, porque 3500M euros por 3 fragatas é exagerado mais este mega-navio anfibio 400M, total cerca de 800 milhões de contos é muita "massa".
 

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Fábio G.

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« Responder #91 em: Junho 01, 2004, 11:02:31 pm »
La Verdad

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CARTAGENA
La SEPI confirma que Izar mantendrá el programa de submarinos para la Armada

Enrique Martínez Robles se reunió con el consejero de Industria, Patricio Valverde El proyecto garantiza carga de trabajo para los próximos diez años
J. A. ELGARRESTA/CARTAGENA

La factoría que la empresa pública de construcción naval Izar tiene en Cartagena recibió ayer el que podría ser espaldarazo definitivo. El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, garantizó al consejero de Economía, Industria e Innovación, Patricio Valverde, que se mantendrán los actuales proyectos de construcción de submarinos para la Armada española (los S-80) que tiene el astillero de Cartagena, una obra que garantiza carga de trabajo hasta dentro de, por lo menos, diez años.

En la reunión quedó claro, según informó la Comunidad Autónoma, que la factoría cartagenera «es el astillero con mayor capacidad y carga de trabajo de todos los del grupo», por lo que la «especialización de la factoría de Cartagena lo convierte en una de las más rentables del grupo Izar, lo que garantiza el mantenimiento de la plantilla actual y facilita futuras ampliaciones».

El encuentro se inscribe en la ronda que está realizando el presidente de la SEPI con los consejeros de Industria de las comunidades autónomas que acogen factorías de Izar, como paso previo al informe que realice la comisión interministerial encargada de salvar la empresa pública de construcción naval.

Martínez Robles no quiso adelantar nada sobre este particular, salvo que habrá alguna respuesta a lo largo del mes de junio, y que el objetivo que se pretende es dar una salida global a la situación que están atravesando los astilleros públicos.

Yates

En este encuentro no sólo se habló de barcos militares, sino también de los civiles. En este sentido, Patricio Valverde recordó a Martínez Robles el papel que está empezando a jugar la factoría cartagenera dentro del sector de reparación de yates de recreo, con dos naves para pintar y reparar y una dársena específica en proceso de construcción.

Asimismo, el consejero recordó al presidente de la sociedad estatal que Izar participará en el Centro Tecnológico Naval, que se constituirá este año, y que está presente en la Asociación Centro Tecnológico Naval y del Mar, que se puso en marcha en la ciudad portuaria en el mes de noviembre del año pasado.

En cualquier caso, y a pesar de la respuesta altamente positiva del presidente de la SEPI respecto a la situación en la que se encuentra el astillero cartagenero, Patricio Valverde aseguró que el Gobierno regional mantendrá una actitud «vigilante» respecto a este problema.

Además, el responsable regional de Economía e Industria señaló que la crisis por la que atraviesan los astilleros no es extrapolable a Cartagena y aseguró que que «desde el Ejecutivo autonómico sólo cabe esperar nuevas inversiones».

Respecto a las ayudas concedidas por gobiernos del PP a esta empresa pública, que ahora la Comisión Europea obliga a devolver y que ascienden a más de 1.100 millones de euros, Valverde pidió a Martínez Robles que defienda su validez ante la competencia de los países asiáticos.
 

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Fábio G.

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« Responder #92 em: Junho 01, 2004, 11:05:08 pm »
Noticia esquisita

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Dos militares británicos en misión secreta son detenidos por la Policía local en Málaga
ANTONIO ROCHEMÁLAGA.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha abierto una investigación sobre la presencia en Málaga el pasado 18 de mayo de un comando de las fuerzas especiales británicas cuya misión podría estar relacionada con el atraque en Gibraltar del submarino nuclear «HMS Trenchant». El comando estaba formado por dos militares de la Royal Navy, identificados como Andrew William Harry Smith, de 26 años, y Wayne Gordon Athey, de 28.

Ambos viajaban en una furgoneta Volkswagen, modelo Sprinter, de color blanco, con matrícula de Gibraltar. El vehículo, que circulaba a las dos de la madrugada por la calle Pacífico en dirección a la urbanización Sacaba Beach, levantó sospechas a una patrulla de la Policía Local de Málaga. Por las dimensiones del furgón y la zona donde se encontraba —lugar habitual de desembarco de drogas—, los agentes creyeron que se trataba de una nueva operación de narcotráfico.

A este servicio se unió un vehículo camuflado de la Policía Local. El seguimiento se realizó por Sacaba Beach, continuó por el paseo marítimo Antonio Machado, el centro, la Malagueta, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y la carreterita en dirección a El Palo. El furgón se desplazaba muy lentamente, como buscando algo en las playas.

Interceptados en el Cuervo

Como el vehículo sospechoso se disponía a abandonar el término municipal de Málaga por la costa oriental, la Policía decidió actuar. Cuatro unidades lo interceptaron en las inmediaciones del Peñón del Cuervo. Los ocupantes fueron identificados por sus pasaportes y conminados a abrir las puertas traseras del vehículo. Y ahí saltó la alarma de los agentes. En el interior se encontró gran cantidad de objetos militares, dos motores fuera borda de gran potencia, una zodiac neumática semirrígida, aparato de inflado automático, sistema elevador para los motores y embarcación, trajes de neopreno, equipo autónomo de buceo y escafandras, así como cajas cerradas con candados con el anagrama de Royal Navy.

Los sospechosos informaron a los agentes municipales de que eran militares británicos —sacaron los carnés que les acreditaban como tales— y que pertenecían a un comando militar de las fuerzas especiales británicas en misión secreta con el objetivo de transportar material bélico desde Inglaterra a Gibraltar. También mostraron una documentación de la OTAN. Fueron trasladados a la Jefatura del Distrito Este para determinar la veracidad de esas afirmaciones.
La Policía Local informó a la Guardia Civil, y el jefe de sala del 062 dijo que no era el modo lógico de transportar material bélico. Los policías intentaron de madrugada ponerse en contacto con las autoridades militares y llamaron a la Comandancia de Marina, pero nadie cogió el teléfono. Decidieron, entonces, llamar a la Base Aérea, y un suboficial en funciones de comandante de guardia mostró su extrañeza por el caso, pero no dio ninguna solución. Los agentes contactaron con la jefa de sala del Cuerpo Nacional de Policía, que se expresó en los mismos términos que los anteriores. Ni los datos personales de los retenidos ni el vehículo aparecían en el programa informático. Los policías intentaron ponerse en contacto con el consulado británico, pero nadie contestó a las llamadas.

Como las horas pasaban y no había motivo legal para seguir reteniéndolos, los británicos fueron informados de que su situación en ese momento era de libertad, aunque debían esperar a que culminaran las gestiones. Uno de ellos realizó una llamada telefónica a unos supuestos mandos en Inglaterra, quienes le manifestaron que colaboraran con la Policía malagueña.

A las cuatro de la madrugada, y a través de la Guardia Civil, los policías pudieron contactar con el inspector Michael Ruiz, jefe de servicio de la Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar, quien se mostró sorprendido por el hecho y dijo a los agentes a que se pusieran en contacto con un responsable militar británico del Peñón. Por fin, lograban hablar con el comandante en jefe de la base militar de la Royal Navy en Gibraltar, señor Coleman. Éste afirmó a los agentes que tenía que confirmar con los propios militares su identidad a través de unas claves de seguridad, por lo que pidió contactar con ellos telefónicamente. Los dos retenidos le dijeron en inglés a su superior una clave alfanumérica y, tras una breve conversación, se cortó la llamada.

Material imprescindible

Poco después llamó Coleman e informó de que, efectivamente, los dos militares eran de la Royal Navy y que formaban parte de un comando con una misión secreta: el transporte de un material desde Inglaterra hasta Gibraltar. Añadió que era imprescindible que ese material llegara a su base a la mayor brevedad posible para unas maniobras tácticas de un submarino nuclear que se iban a realizar el 21 de mayo. Los policías locales no daban crédito a lo que oían y preguntaron por qué se hacía el traslado por tierra. El jefe militar de la Royal Navy contestó que el transporte de material bélico se efectúa normalmente por avión o barco militar, pero debido a que la mayoría de las fuerzas navales y aéreas británicas se encuentran en Irak se decidió realizar la misión por tierra. Sin embargo, no consta que haya sido autorizado por el Ministerio de Defensa español.

Después de la justificación dada por Coleman y de que no había ninguna orden en contra por parte de los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español, la Policía Local dejó a los militares británicos que se marcharan sobre las seis de la mañana. Pero un servicio que al principio parecía rutinario se convirtió en un asunto que ha merecido la atención del CNI.
 

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Tiger22

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« Responder #93 em: Junho 02, 2004, 01:07:20 am »
Bem feito para os espanhóis. Os ingleses brincam com eles. E como já foi dito pelo governador de Gibraltar, enquanto não houver solução para o problema de Olivença, também não haverá para o de Gibraltar. God Save The Queen :G-beer2: .
"you're either with us, or you're with the terrorists."
 
-George W. Bush-
 

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Fábio G.

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« Responder #94 em: Junho 02, 2004, 12:43:12 pm »
DN

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Armada tem novos almirantes
M. C. F.
O contra-almirante Lopo Cajaraville está indicado para ocupar o cargo de Superintendente do Serviço de Material da Armada, depois de promovido ao posto de vice-almirante, indicou ao DN fonte conhecedora do processo de promoções e nomeações em curso na Marinha. O militar tem desempenhado as funções de Sub-Chefe do Estado-Maior da Armada (CEMA).

Aguardam também promoção a vice-almirante os contra-almirantes Medeiros Alves, Abrantes Lopes, Viegas Filipe e Álvaro Gaspar, adiantou a fonte, acrescentando que o contra-almirante Lima Bacelar (sub-director do Instituto Superior Naval de Guerra) deverá ser o futuro Sub-CEMA.


Almirantes muitos, meios poucos. :roll:
 

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ferrol

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« Responder #95 em: Junho 02, 2004, 04:43:41 pm »
Citação de: "Tiger22"
Bem feito para os espanhóis. Os ingleses brincam com eles.

O raro do caso é que foran detidos pola Policia Local. Eu cría que dous militares en misión secreta eran máis discretos.
Máis raro é que non dixesen o nome do Pub onde foi a detención :Amigos:

Por certo, Tiger22, boa a comparación de Xibraltar con Olivenza. Seguro que Olivenza ten consideración de colonia, como Xibraltar.
« Última modificação: Junho 02, 2004, 05:38:28 pm por ferrol »
Tu régere Imperio fluctus, Hispane memento
"Acuérdate España que tú registe el Imperio de los mares”
 

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Guilherme

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« Responder #96 em: Junho 02, 2004, 04:49:00 pm »
Se Gibraltar recebe água, luz, alimentos, etc., da Espanha, seria fácil para o governo espanhol fazer uma represália.
 

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dremanu

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« Responder #97 em: Junho 03, 2004, 01:16:33 am »
Citação de: "Tiger22"
Bem feito para os espanhóis. Os ingleses brincam com eles. E como já foi dito pelo governador de Gibraltar, enquanto não houver solução para o problema de Olivença, também não haverá para o de Gibraltar. God Save The Queen :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  

Viva o Tiger!!!!! Quem fala assim não tem "papas na língua"! Subscrevo por inteiro ao que diz aqui....
"Esta é a ditosa pátria minha amada."
 

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ferrol

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Como gañemos esto...
« Responder #98 em: Junho 03, 2004, 07:31:43 pm »
Citação de: "Fábio G."
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Izar también preseleccionada para construir un megabuque anfibio


Como nos toque temos traballo deica polo menos o 2.020. Xa só nos faltarían os subs taiwaneses e medio mundo tería o "Made in Ferrol" escrito.

Por prezos as F-100 están mellor, as alemás custan 800 millóns cada unha, as americanas, 700 millóns e as nosas a metade. Os australianos queren AEGIS, nós podemos poñerllo, queren 8k Tons, nós podemos darllas, queren pouca tripulación, nós podemos automatizalo todo, como nas F-100, logo igual hasta nos toca.

No do "megabuque", se o noso LL sae ben, non me cabe dúbida que se pode vender ben, porque se Australia xa directamente nos da como finalistas, podemos dicir que é moi interesante para eles.
Tamén Alemaña e Holanda teñen preguntado polo concepto do novo LL, que lles parece grande dabondo para o transporte de tropas, pequeno (27k Tons) para non supor un mantemento moi alto e non está suxeito a ningún tipo de aeronave en particular, como sí o está o francés para helicópteros ou os futuros americanos para o JSF naval.

Gracias Fabio por tan boas novas. Agradécese ter medio-compatriotas que se preocupen pola súa medio-Armada.

Saúdos a todos.
Tu régere Imperio fluctus, Hispane memento
"Acuérdate España que tú registe el Imperio de los mares”
 

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papatango

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« Responder #99 em: Junho 03, 2004, 11:18:54 pm »
Citação de: "Ferrol"
Por prezos as F-100 están mellor, as alemás custan 800 millóns cada unha, as americanas, 700 millóns e as nosas a metade.


Ó Ferrol, você não está a fazer as F-100 muito baratinhas ... :mrgreen:
Afinal as Naasen para a Noruega ficam mais caras que isso (€ 350 milhões, ou 420 milhões de dolares).

Quanto ao LHD espanhol, eu estou convencido que a marinha, em vez de adquirir um LPD "artilhado" faria melhor em adquirir um LHD.

A possibilidade de operar uma muito maior quantidade de helicopteros é uma vantagem táctica de grande valor.

O LPD, só tem dois pontos de aterragem para os EH-101. Qualquer operação com os EH-101, tem que, por exemplo, encher dois deles, coloca-loa no ar, ás voltas, á espera que os outros dois sejam retirados do hangar, tenham as pás colocadas no lugar, sejam carregados, para depois descolarem.

Enquanto isso, os outros dois já gastaram metade do combustível.

Com um LHD sería possível efectuar uma operação, com todos os helicopteros ao mesmo tempo, coordenando a operação com as lanchas de desembarque.

Além do mais, deixaría a possibilidade de operação de dois ou três Harriers, que poderiam servir como meio de protecção aérea.

Pelos preços indicados, o LPD não é muito mais barato que o LHD.

Um dos problemas é que um LHD parece um porta-aviões, o que para a opinião pública, pode ser algo dificil de explicar.

Cumprimentos
É muito mais fácil enganar uma pessoa, que explicar-lhe que foi enganada ...
 

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Fábio G.

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« Responder #100 em: Junho 03, 2004, 11:57:22 pm »
As F-100 têm um custo de cerca  420.7M euros por unidade. O projecto LL espanhol parece ser muito bom e o seu preço e capacidade operacional justificam esta opção por parte de Espanha. Eu também preferiria um LL a um LPD até porque a diferença de preços não é muito grande e o LL tem uma capacidade de transporte bastante superior a um LPD.
 

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Fábio G.

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« Responder #101 em: Junho 05, 2004, 03:01:51 pm »
Primeira F-310 posta na água.

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La moderna unidad F-310, buque inicial de la serie de cinco que el grupo público Izar construye para la Marina de Guerra de Noruega, se deslizó por la grada a las 17.14 horas, coincidiendo con la pleamar y tras romper sobre su proa la botella de champán que había liberado la ministra noruega de Defensa, Kristin Kroh Devold, que amadrinó la “Fridtjof Nansen”.
El moderno buque, copia, a reducida escala, de las fragatas de la serie F-100, será entregado, plenamente operativo, en septiembre de 2005. El programa de las F-310, que tiene un presupuesto de 1.320 millones de euros, contempla la construcción y entrega de otras cuatro unidades. Las dos últimas se botarán en Bergen (Noruega) en 2009.
En su conjunto, el encargo representa una ocupación directa de 12 millones de horas de producción y un millón en ingeniería para la factoría ferrolana, que acoge el mayor volumen de contratación de todo el grupo público.
El buque ha salido a flote con un 70% de producción terminada. El método de construcción modular permite acortar tiempos y optimiza los trabajos, lo que deriva en un alto porcentaje de acabado antes de proceder a la botadura.
Tras esta ceremonia, en la que también estuvieron presentes el presidente de Izar, Juan Pedro Gómez Jaén, el alcalde de la ciudad, el “popular” Juan Juncal, ediles y diputados autonómicos y estatales socialistas y una nutrida representación militar de ambos países, se procedió a la puesta de quilla de la segunda fragata de la serie, que lleva por nombre “Roald Amundsen” y que será botada en abril de 2005.
El astillero ferrolano de Izar es el único del mundo que está ejecutando simultáneamente dos programas de fragatas tan avanzadas como las F-100 y las F-310 noruegas. Los responsables de estos proyectos señalaron que “el gran potencial de estas unidades ha llevado a Izar, Lockheed Martin y Bath Iron Works a poner en marcha el consorcio Afcon” que comercializa buques con el sistema de combate Aegis en todo el mundo. Bajo esta nominación, la compañía figura entre las finalistas para el concurso de diseño de fragatas de mayor porte propuesto por la Armada Australiana. Dependiendo de sus requerimientos, el presupuesto final oscilaría entre los 2.715 y los 3.620 millones de euros, el triple que las noruegas.
Las unidades de la serie F-310 están consideradas como unas de las fragatas más avanzadas del mundo por su alto contenido tecnológico y el potencial de su sistema de combate. El Aegis, desarrollado por la compañía tecnológica norteamericana Lockheed Martin constituye una de las principales bazas de la oferta del grupo naval español. En esta ocasión, el concepto desarrollado para el contrato noruego se ha centrado en la acometida de misiones de guerra antisubmarina.

Los nuevos buques son también los primeros de estas características que incorporan el radar SPY-1F, lo que supone un importante hito por las posibilidades óptimas que este tipo de sistema integrado de armas brinda a las flotas de superficie de todo el mundo. El radar es una versión a escala del AN/SPY-1D, de Lockheed Martin, considerado como el sistema de este tipo más avanzado en el mundo para vigilancia naval, guerra antiáerea y defensa contra misiles.
TEXTO: Diario de Ferrol


 

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Fábio G.

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« Responder #102 em: Junho 05, 2004, 03:24:52 pm »
O programa F-310 está orçado em 1320M euros em 5 fragatas o que dá cerca de 264M por fragata é um preço bastante bom para uma fragata deste tipo, 2 destas por cerca de 520M até viriam bem já que na LPM vem um orçamento de 300M para 2 fragatas AAW, teria de se fazer um esforço mas era possivel.
 

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Fábio G.

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« Responder #103 em: Junho 05, 2004, 03:30:09 pm »
Defensa

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A Marinha francesa encomenda o missil "Exotec Block III"

A Direcção Geral de Armamento francesa formalizou com a MBDA um contrato para a nova versão Block III do missil anti-navio superficie-superficie Exotec MM40. Também se supõe que esta firma vá para a frente com a integração do AM39 no novo avião de combate Rafale e transformar os actuais Block 2  na variante avançada.
 

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Fábio G.

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« Responder #104 em: Junho 05, 2004, 03:42:59 pm »
War Heat

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Destroyer AEGIS no mar do Japão

O Governo japonês por boca do seu porta-voz Yasuo Fakusa e do seu PM Junichiro Koizumi, deram as boas-vindas á decisão da US Navy de colocar desde o mês de Setembro um destroyer equipado com potente sistema AEGIS, perto da costa japonesa, com o fim de dissuadir o Governo norte-coreano de um possivel ataque com misseis balisticos. A Armada japonesa já possui quatro navios com este potente sistema defensivo, tendo mandado um deles para a operação "Liberdade Duradeira".
  O sistema AEGIS é capaz de "seguir" mais de cem alvos aéreos de forma simultânea, e pode guiar os modernissimos misseis SM-3 com capacidade anti-missil.
  Este é considerado o primeiro passo dentro de um sistema global de defesa anti-missil, que tanto o Governo dos EUA como o do Japão, desejam implantar para melhorar a sua segurança contra a cada vez maior proliferação de misseis balisticos e inclusive de cruzeiro.