Espanha estudia la compra de F35 JSF

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Espanha estudia la compra de F35 JSF
« em: Outubro 31, 2006, 12:13:06 pm »
Noticia fresca y recien llegada :wink:

http://es.news.yahoo.com/30102006/4/eeu ... cion-cazas

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EEUU/España.- España estudia la adquisición de cazas estadounidenses F-35B para sustituir los Harrier de la Armada

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

España está estudiando incorporarse al programa conjunto de cazas de combate estadounidense, el denominado 'Joint Strike Fighter' (JSF), con la adquisición de reactores F-35 en su versión Despegue Corto y Aterrizaje Vertical (STOVL, por sus siglas en inglés) para sustituir los cazas navales Harrier que actualmente prestan servicio en el portaaeronaves 'Príncipe de Asturias' de la Armada española.


Tambien estudian su adhesion al programa paises como Finlandia, Grecia, Suiza y, potencialmente, Israel", indica 'Jane's' pero en su versino de despegue convencional.
 

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manuel liste

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« Responder #1 em: Outubro 31, 2006, 12:22:56 pm »
Era esperada. La alternativa sería prescindir del arma aeronaval.

El F-35B garantizará la construcción de un futuro sustituto del R-11 Príncipe de Asturias, que deberá ser construido basándose en las necesidades operativas de la aeronave.

Entonces, dentro de diez años y con un poco de suerte, las FAS españolas operarán las siguientes aeronaves:

EF-2000 Tifón
F-18 Hornet
F-35B
A-400M
C-295/235

Chachi  :lol:
 

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NVF

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« Responder #2 em: Outubro 31, 2006, 01:54:32 pm »
Se a Armada espanhola substituir o AV-8B pelo F-35B, o F-35A vai, sem duvida, ser um serio candidato 'a substituicao dos F-18 do EdA.
Talent de ne rien faire
 

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Cabeça de Martelo

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« Responder #3 em: Outubro 31, 2006, 02:34:25 pm »
Manuel então o futuro PA Espanhol vai ser de certeza maior do que o actual, certo? É que apesar do F-35 ter uma versão que é capaz de VSTOL, a verdade é que é um caça com maior peso e tamanho.

PS: não achas que as Forças Armadas Espanholas vão ter demasiados modelos...
7. Todos os animais são iguais mas alguns são mais iguais que os outros.

 

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manuel liste

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« Responder #4 em: Outubro 31, 2006, 03:11:47 pm »
Citação de: "Cabeça de Martelo"
Manuel então o futuro PA Espanhol vai ser de certeza maior do que o actual, certo? É que apesar do F-35 ter uma versão que é capaz de VSTOL, a verdade é que é um caça com maior peso e tamanho.

PS: não achas que as Forças Armadas Espanholas vão ter demasiados modelos...


Hay 100% de posibilidades de que el sustituto del R-11 sea de un tamaño superior, pero no se sabe cuanto más superior pues el proyecto sencillamente no existe...todavía.

Presumo que nunca inferior al futuro portahelicópteros actualmente en construcción: unas 26.000 ton. a plena carga.

Actualmente hay varios modelos de aviones de combate operados por el Ejército Español: EF-2000, F-18, Mirage F-1 y AV-8 Harrier. Dos modelos para el Ejército del Aire y uno para la Armada sería aceptable, aunque también podría ser que en un futuro el Ejército del Aire operase exclusivamente productos de EADS, empresa con importantes intereses y 3.000 empleados en España.

Sería duro para la industria local que un gobierno comprase 70-90 aviones de combate en el extranjero. Sería una decisión difícil de aceptar después de conseguir que el EF-2000 fuese fabricado en España. No estoy hablando de cuestiones militares, me refiero a una decisión política.
 

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Rui Elias

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« Responder #5 em: Outubro 31, 2006, 03:19:04 pm »
Cabeça:

Se o futuro PA espanhol fosse suficientemente grande, a Armada espanhola até poderia operar os F-18, tal com a Marinha americana.

Tratando-se de PA's mais pequenos, têm que ter aviões VCTOL.

Se serão Harrier modernizados ou o F-35 não se sabe, mas é uma hipótese, já que os R-11 navegará ainda por muitos e bons anos até que tenha um substituto.

De momento a prioridade da Marinha de Espanha está no BPE, na 5ª fragata F-100 e no programa dos submarinos S-80.
 

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manuel liste

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« Responder #6 em: Outubro 31, 2006, 03:24:18 pm »
Un portaviones grande es muy caro y necesita mucha escolta. El Ejército Español no puede permitirse algo así en este momento, ni tiene necesidad de proyectar un gran poder aéreo lejos de sus costas.

Las prioridades son claras, y las ha dicho Rui.
 

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« Responder #7 em: Outubro 31, 2006, 04:55:08 pm »
Citação de: "Rui Elias"
Cabeça:

Se o futuro PA espanhol fosse suficientemente grande, a Armada espanhola até poderia operar os F-18, tal com a Marinha americana.

Tratando-se de PA's mais pequenos, têm que ter aviões VCTOL.

Se serão Harrier modernizados ou o F-35 não se sabe, mas é uma hipótese, já que os R-11 navegará ainda por muitos e bons anos até que tenha um substituto.

De momento a prioridade da Marinha de Espanha está no BPE, na 5ª fragata F-100 e no programa dos submarinos S-80.


Yo creo que cada vez esta mas claro. F35 para el BpE y el R11/R21 cuando salga, sobre todo despues de leer la noticia en cuestion.

Luego si hay grandes , muy grandes contrapartidas industriales el F18 sera cambiado por F35, pero eso depende del numero de aviones que se compren. Por 20 o 30 aviones no habra nada..

Es una de las mayores quejas de los socios de programa como Holanda o UK, que apenas obtienen contraprestaciones.

De todas formas (Manuel.liste) Italia tendra el EFA y el F35 y Uk lo mismo y  quiza no quieran fabricar mas EFAs. La diferencia es que ambos paises tienen fabricas de  Lockheed Martin y Espanha no.., aunque la fabrica norteamericana esta muy interesada en meter las narices aqui.

A mi me gustaria ver  120Efas y 50/70 F35 pero a saber...


Por cierto Portugal bien podia estudiar la entrada en el programa de cara a sustituir sus F16
 

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Rui Elias

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« Responder #8 em: Novembro 02, 2006, 10:36:39 am »
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Por cierto Portugal bien podia estudiar la entrada en el programa de cara a sustituir sus F16


Também me parece, mas Portugal não tem tradições nesse campo.

Limita-se a comprar o que há no momento em que os nosso equipamentos estejam a cair de podres.

Mesmo do consórcio inicial do A-400M, Portugal saiu.

Ao nível da Marinha, eu já escrevi que seria muito positivo para a MP que Portugal tentasse entrar no consórcio das FREMM para entregas de 5 ou 6 navios lá para 2020, mas não há nada que aponte para esse caminho.
 

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manuel liste

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« Responder #9 em: Novembro 02, 2006, 11:35:04 am »
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De todas formas (Manuel.liste) Italia tendra el EFA y el F35 y Uk lo mismo y quiza no quieran fabricar mas EFAs. La diferencia es que ambos paises tienen fabricas de Lockheed Martin y Espanha no.., aunque la fabrica norteamericana esta muy interesada en meter las narices aqui.

A mi me gustaria ver 120Efas y 50/70 F35 pero a saber...


EADS-CASA es fabricante local, y la industria aeroespacial española está muy comprometida con EADS a través de una amplia red de proveedores que dan trabajo a miles de personas.

Por tanto, yo no apuesto por el F-35 excepto en su variante naval, donde EADS no compite. Lo adecuado sería que EADS continuase diseñando aviones de combate, para dar continuidad al EF-2000 y para garantizar un desarrollo industrial europeo autónomo en un área militar tan sensible como es el de los aviones de combate.

Si Reino Unido e Italia apuestan por el F-35 ellos verán, pero yo preferiría que el EF-2000 sustituyese también al F-18 español antes que ver al F-35 made in USA enviando al paro a los trabajadores españoles del sector aeroespacial.