Reestruturação das Forças Armadas Espanholas

  • 41 Respostas
  • 19388 Visualizações
*

Jorge Pereira

  • Administrador
  • *****
  • 2235
  • Recebeu: 89 vez(es)
  • Enviou: 122 vez(es)
  • +59/-46
    • http://forumdefesa.com
(sem assunto)
« Responder #15 em: Fevereiro 02, 2006, 10:35:22 pm »
Citação de: "manuel liste"
Citação de: "Jorge Pereira"
Afinal o que são os "corpos comuns"?

Es el Estado Mayor, el gabinete jurídico, personal asignado a embajadas o a la OTAN, departamento de museos, de personal, sanidad, Instituto Social y departamento de vivienda de las Fuerzas Armadas... y el servicio de inteligencia (CNI).


Obrigado Manuel.

Desconhecia especialmente a questão do CNI.
Um dos primeiros erros do mundo moderno é presumir, profunda e tacitamente, que as coisas passadas se tornaram impossíveis.

Gilbert Chesterton, in 'O Que Há de Errado com o Mundo'






Cumprimentos
 

*

manuel liste

  • Especialista
  • ****
  • 1032
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #16 em: Fevereiro 03, 2006, 08:01:25 am »
Citação de: "Jorge Pereira"
Citação de: "manuel liste"
Citação de: "Jorge Pereira"
Afinal o que são os "corpos comuns"?

Es el Estado Mayor, el gabinete jurídico, personal asignado a embajadas o a la OTAN, departamento de museos, de personal, sanidad, Instituto Social y departamento de vivienda de las Fuerzas Armadas... y el servicio de inteligencia (CNI).

Obrigado Manuel.

Desconhecia especialmente a questão do CNI.


El CNI depende del ministerio de defensa, aunque parte de su personal sea civil (miembros de la policía principalmente). Es uno de los departamentos más mimados presupuestariamente en los últimos años.

Aparte el CNI, la guardia civil dispone de un servicio de información propio, destinado a la lucha contra-terrorista. Depende del ministerio del interior.
 

*

sierra002

  • Perito
  • **
  • 434
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #17 em: Fevereiro 03, 2006, 09:26:28 pm »
Para conocer el CNI

www.cni.es

 

*

Marauder

  • Investigador
  • *****
  • 2093
  • +2/-4
(sem assunto)
« Responder #18 em: Fevereiro 21, 2006, 10:54:19 am »
Citar
Mundo



Madrid vai comprar 2.600 mísseis terra-terra a Israel

O Ministério da Defesa espanhol vai comprar 2.600 mísseis terra-terra Spike e 260 estruturas de lançamento à empresa israelita Rafael, confirmaram hoje fontes oficiais do governo.


A imprensa espanhola noticiou na segunda-feira que a compra poderia representar um custo total de 250 milhões de euros, sendo uma das mais importantes do Ministério da Defesa.

Um responsável do Ministério confirmou que apenas falta assinar o contrato, «o que deverá ocorrer brevemente».

A decisão de compra dos mísseis à Rafael foi tomada depois de um concurso público em que também participaram o consórcio norte- americano da Lockheed Martin e Raytheon e o grupo europeu MBDA.

Para o grupo europeu MBDA, a decisão espanhola de optar pela tecnologia israelita poderá «complicar» as possibilidades de interoperabilidade do exército espanhol com os seus congéneres francês e alemão.

No entanto, responsáveis da defesa espanhola consideram que o míssil israelita Spike responde melhor aos critérios técnicos do exército de Espanha do que os seus rivais norte-americano (Javelin) ou europeu (Milan ER).

O Spike tem um alcance de quatro quilómetros e pode ser controlado durante o seu voo.

Diário Digital / Lusa


de:
http://diariodigital.sapo.pt/news.asp?s ... ews=215966

    Salutos
 

*

Jorge Pereira

  • Administrador
  • *****
  • 2235
  • Recebeu: 89 vez(es)
  • Enviou: 122 vez(es)
  • +59/-46
    • http://forumdefesa.com
(sem assunto)
« Responder #19 em: Abril 07, 2006, 10:01:12 pm »
Citação de: "El Pais"
El Ejército de Tierra disolverá sus dos divisiones y 30 batallones  
El Gobierno aprueba el plan de transformación de las Fuerzas Armadas.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy, a propuesta del titular de Defensa, José Bono, el llamado Plan de Transformación de las Fuerzas Armadas, con rango de decreto, que supondrá una amplia reorganización de la fuerza (unidades de combate) de los tres ejércitos. En el caso de Tierra, el plan contempla la disolución de sus dos divisiones (Brunete y Fuerza de Acción Rápida) y de 30 batallones o unidades homólogas.

El Ministerio de Defensa ha querido que el nuevo plan, a diferencia de sus predecesores, tenga rango de decreto. Ello responde, según las fuentes consultadas, al objetivo de que cuente con el aval del Gobierno y con rango normativo suficiente para delimitar las competencias entre el jefe del Estado Mayor de la Defensa y su Mando de Operaciones, máximos responsables operativos de las Fuerzas Armadas; y los jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos, responsables orgánicos y de la preparación de la fuerza.

Entre otras novedades, el plan prevé la creación de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida, formada por efectivos de Tierra, Mar y Aire y dependiente del jefe del Mando de Operaciones, que se podrá emplear en misiones de carácter nacional o para cumplir compromisos internacionales.

El más afectado por el plan, cuyo plazo de aplicación llega en principio hasta 2010, es el Ejército de Tierra, que sustituirá la división por la brigada como entidad básica de organización de la fuerza. Ello supondrá la disolución de los cuarteles generales de la división mecanizada Brunete, en Castrillo del Val (Burgos), y de la Fuerza de Acción Rápida, en Campamento (Madrid).

Está previsto que se reconviertan en cuarteles de generación de fuerzas pesadas y medidas (Burgos) y de fuerzas ligeras (Madrid), respectivamente. Este último podría instalarse en la actual base de la Brigada Paracaidista en Alcalá de Henares, que se trasladará a Paracuellos.

No se tratará sólo de un cambio de nombre. La disolución de las divisiones supondrá la supresión de buena parte de sus unidades de apoyo. En total, según las fuentes consultadas, serán eliminados unos 30 batallones o unidades homólogas. No obstante, la cobertura de los batallones disueltos raramente supera el 25%, por lo que se trata de eliminar unidades que sólo existen sobre el papel y reforzar las que quedan, con plantillas casi al 100%.

Uno de los puntos más complicados del plan ha sido el reparto de los 86.000 efectivos de tropa y marinería previstos. Finalmente, el Ejército de Tierra tendrá 59.600 soldados, la Armada 15.136 y el Ejército del Aire 11.282. Con los efectivos existentes el pasado 1 de marzo, el Ejército del Aire cuenta ya con más del 99% de su cupo, el Ejército de Tierra por encima del 87% y la Armada sólo el 75%.

La duda está en si la Armada podrá reclutar suficientes marineros para completar su cuota y si lo ajustado de la cifra atribuida al Ejército del Aire le obligará a cerrar sus puertas a nuevos aspirantes en los próximos años.

Además de las divisiones, desaparecerán la Brigada de Cazadores de Montaña Aragón y la Brigada de Infantería Movilizable Urgel, desplegada en Cataluña. Huesca, sede de la primera de dichas brigadas, albergará una Jefatura de Tropas de Montaña de la que dependerán cuatro batallones: en El Bruc (Barcelona), Sant Climent Sescebes (Girona), Pamplona (Navarra) y Jaca (Huesca). No están previstos cambios significativos en la Brigada de Infantería Movilizable San Marcial, desplegada en las tres provincias vascas, mientras que en las guarniciones de Ceuta y Melilla proseguirá la concentración de unidades.

Aunque desde fuera resulte menos aparente, el plan de transformación afectará a todas las unidades: la Brigada Paracaidista, por ejemplo, se reestructurará para contar con una bandera paracaidista, dos aerotransportadas y una de asalto aéreo.

Por su parte, el Ejército del Aire reducirá al mínimo su presencia en dos bases, Cuatro Vientos (Getafe), donde prácticamente sólo quedará el Museo del Aire; y Valladolid, donde se instalará un Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA), aunque existe la propuesta de desplegar allí un ala de aviones de transporte.

La Armada, quizá la menos afectada por el plan, reducirá en aproximadamente un tercio sus comandancias navales.

La reorganización de la estructura de apoyo logístico, aún más profunda que la de la fuerza, ha quedado para más adelante.

El plan de transformación de las Fuerzas Armadas es una pieza más de un conjunto de medidas que incluyen la Ley de Tropa y Marinería, cuya aprobación definitiva se produjo ayer en el Congreso, y la Ley de la Carrera Militar, que el Gobierno tiene previsto aprobar antes del verano.

Bono, que inauguró a las 8,02 de ayer el nuevo horario matinal de los plenos del Congreso, cuyo inicio se ha adelantado una hora, se felicitó de que la ley, que arrancó su tramitación parlamentaria con una enmienda a la totalidad del PP, la concluyera en medio del consenso, lo que constituye un hecho insólito en proyectos de este calado. "A quien madrugada Dios le ayuda", bromeó el ministro, ante un hemiciclo inusualmente lleno pese a lo temprano de la hora, o tal vez por ello, pues los grupos parlamentarios temían que una inasistencia masiva alimentase la imagen de escasa laboriosidad de los diputados.

Bono subrayó que, aún antes de entrar en vigor, la ley -que permitirá a los soldados seguir en activo hasta los 45 años y retirarse con una paga equivalente al salario mínimo- ha provocado un aumento en 5.000 de los efectivos de tropa y marinería.

La Unión de Militares Temporales, varios de cuyos miembros acudieron al Congreso, se felicitó por la aprobación de la ley, que permitirá reingresar a los soldados y oficiales de complemento despedidos por superar el límite de edad o años de servicio.
Um dos primeiros erros do mundo moderno é presumir, profunda e tacitamente, que as coisas passadas se tornaram impossíveis.

Gilbert Chesterton, in 'O Que Há de Errado com o Mundo'






Cumprimentos
 

*

dremanu

  • Investigador
  • *****
  • 1254
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +7/-18
(sem assunto)
« Responder #20 em: Abril 08, 2006, 05:37:53 pm »
Os Espanhoís estão a fazer um trabalho inteligente. Estão a construir um exército relativamente pequeno, e equipado com material do melhor e mais moderno que existe no mercado.
"Esta é a ditosa pátria minha amada."
 

*

Menacho

  • Investigador
  • *****
  • 2815
  • Recebeu: 302 vez(es)
  • Enviou: 60 vez(es)
  • +6/-50
(sem assunto)
« Responder #21 em: Abril 16, 2006, 05:19:59 pm »
En el contexto de guerra asimetrica actual, el papel de grandes unidades militares por ejemplo mecanizadas, pierde cada vez mas el sentido en favor de unidades agiles, flexibles, faciles de desplegar y contundentes por su entrenamiento y equipamiento.

Ademas, el coste de los sistemas militares modernos, hacen casi inviable el mantenimiento de grandes unidades dotadas de moderno material, so pena de dedicar un alto porcentaje del PIB a Defensa, lo cual no es aceptado por amplios sectores de la poblacion.
 

*

benjamin

  • 4
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #22 em: Julho 01, 2006, 06:14:55 pm »
Citação de: "Miguel"
Cody e amigos

Que pensar sobre os cerca de 40% de efetivos marroquinos nas unidades Espanholas de Ceuta, Melilla etc...

Não acredito que em caso de conflito, eles vão se bater entre "primos".....

Hola Miguel. Las FAS españolas en Ceuta y Melilla no tienen soldados "marroquíes" (marroquinos), son españoles musulmanes. Es natural, ya que tenemos frontera terrestre con Marruecos. Si en vez de este país, tuvieramos frontera con China, seguro que habrian muchos españoles de orígen chino, pero no significaría que fueran de esta nacionalidad.
En el conflicto de la Isla de Perjil, estos soldados de orígen musulman, cumplieron con su deber, y no se ha conocido ningún caso de insubordinación. Saludos desde Ceuta.
Todo por la Patria
 

*

Luso

  • Investigador
  • *****
  • 8522
  • Recebeu: 1620 vez(es)
  • Enviou: 677 vez(es)
  • +933/-7257
(sem assunto)
« Responder #23 em: Julho 01, 2006, 07:14:17 pm »
Até me arrepio a ver a bandeira de Ceuta.
Não percam essa cidade!!!
Ai de ti Lusitânia, que dominarás em todas as nações...
 

*

benjamin

  • 4
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #24 em: Julho 16, 2006, 09:52:06 pm »
Citação de: "Luso"
Até me arrepio a ver a bandeira de Ceuta.
Não percam essa cidade!!!

Estamos orgullosos de nuestro pasado portugués, y la ciudad conserva muchos recuerdos de esa época. Entre ellos esta la bandera, pero tambien tenemos calles con nombres portugueses como Enrique el Navegante, Pedro de Meneses, Juan I de Portugal. Tambien construcciones de la época como las murallas que defendian la ciudad de los ataques de los moros.
Todo por la Patria
 

*

Jorge Pereira

  • Administrador
  • *****
  • 2235
  • Recebeu: 89 vez(es)
  • Enviou: 122 vez(es)
  • +59/-46
    • http://forumdefesa.com
(sem assunto)
« Responder #25 em: Dezembro 10, 2006, 08:08:01 am »
Uma notícia de facto interessante:

Citar
Los inmigrantes copan ya tres de cada diez plazas en las unidades de elite del Ejército

Una cuarta parte de los foráneos alistados en las Fuerzas Armadas es mujer - La Brigada Paracaidista y la Legión acogen a la mayor parte de los extranjeros - Los países que más soldados aportan son Ecuador, Colombia y Bolivia

Madrid- La presencia de extranjeros en las Fuerzas Armadas es cada vez más significativa y nutrida. Prueba de ello es que el 30 por ciento del personal de las unidades de elite procede de fuera de nuestras fronteras.
   Con la profesionalización total de las Fuerzas Armadas (FAS), en 2001 surgieron los problemas de reclutamiento. Para intentar paliarlos, el Gobierno abrió las puertas al ingreso de extranjeros, pero con condiciones. Sólo podían ser el 2 por ciento del total de tropa y marinería y únicamente podían entrar en cuatro unidades: Legión, Brigada Paracaidista, Tercio de la Armada y Escuadrón de Zapadores paraidistas del Ejército del Aire. Además, para alistarse tenían que venir de países de habla hispana.
   Pero estas medidas no acabaron de hacer frente al problema. Con José Bono al frente del Ministerio de Defensa, el Gobierno decidió ampliar el cupo de extranjeros hasta el 7 por ciento y abrir su ingreso a más unidades. Ayudado por medidas económicas y mayor estabilidad, logró que en poco más de un año ingresaran más de 5.000 efectivos en las Fuerzas Armadas, la mitad de ellos venidos de fuera.
   Subida gradual
   Desde esa reforma, acometida en diciembre de 2004, la evolución del número de extranjeros en las FAS fue gradual: en ese momento, sólo había 767 foráneos alistados, un 1,8 por ciento del total; un año después, ya eran 1.174; en enero de este año ya superaban los 2.500 y a día de hoy el total es de 4.064 inmigrantes.
   Esta cifra supone que el 5,25 por ciento de los efectivos de las FAS es extranjero. Este porcentaje es menor que en la sociedad civil, donde es un 8 por ciento, pero poco a poco se van aproximando.
   Una cifra especialmente significativa en brigadas como la Legión y los paracaidistas, las dos unidades punteras del Ejército, donde ya constituyen casi el 30 por ciento de sus soldados, algo provocado por el hecho de que fueran las primeras unidades en admitir extranjeros y las campañas de captación. Su presencia en estas dos brigadas se extiende ya desde los puestos de oficina hasta las compañías que primero parten a una misión.
   De esos 4.064 extranjeros, 767 son mujeres, casi una cuarta parte de los foráneos. Los países que más soldados aportan son Ecuador, Colombia y Bolivia, y los que menos, Guatemala, Costa Rica y Honduras.
   El ingreso de un extranjero en las FAS está regulado de manera que sólo puede entrar si previamente ha logrado un permiso de trabajo para España.   Para empezar, firman un compromiso de tres años. Durante ese tiempo, si quieren, pueden comenzar a tramitar la obtención de la nacionalidad española.
   En esta línea, la Ley de Tropa y Marinería recoge que «a los extranjeros que hayan solicitado la adquisición de la nacionalidad española y cumplido los 6 años de servicios se les podrá ampliar el compromiso hasta un máximo de 3 años, sin que en ningún caso puedan suscribir el compromiso de larga duración hasta adquirir esta nacionalidad». Una vez lograda pueden firmar ese compromiso y aspirar a las escalas de suboficial y oficial.
   Una profesión con ventajas
   Ser inmigrante e ingresar en el Ejército es una buena opción si lo que se persigue es tener una vida estable en España con todas las garantías legales. Tiene sus ventajas, no sólo para la renovación del permiso de residencia, sino también para conseguir reagrupar a la familia que se ha quedado en el país de origen y conseguir la nacionalidad española. Renovar la residencia exige requisitos que cualquier soldado profesional podría acreditar, como son no ausentarse del territorio español durante más de seis meses de forma continuada, carecer de antecedentes penales y haber cotizado a la Seguridad Social un mínimo de 180 días al año. Traerse a la familia también es fácil. La Administración exige demostrar medios económicos suficientes, y un soldado puede hacerlo porque «haber cotizado en la Seguridad Social en la función pública se considera una garantía suficiente», dicen expertos en inmigración de la Confederación Española de Policía.
   A la hora de obtener la nacionalidad, que un iberoamericano tarda en tramitar dos años (10 para el resto de extranjeros), la pertenencia al Ejército avala por sí sola su arraigo social en España y los medios de vida suficientes que se exigen por el contrato fijo del que disponen.
Um dos primeiros erros do mundo moderno é presumir, profunda e tacitamente, que as coisas passadas se tornaram impossíveis.

Gilbert Chesterton, in 'O Que Há de Errado com o Mundo'






Cumprimentos
 

*

Viriato - chefe lusitano

  • Membro
  • *
  • 140
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #26 em: Dezembro 11, 2006, 02:20:10 pm »
Aqui está uma boa noticia para alguns elementos deste forum (velhos do restelo) que só vem as desgraças cá dentro e tem a mania que tudo o que é nosso não presta... se tiverem idade alistem-se nas FA castelhanas.....
"Viriato, ao Pretor romano Caio Vetílio lhe degolou 4000 soldados; a Caio Lucitor matou 6000; a Caio Plaucio matou Viriato mais de 4000 e prendeu 2000 soldados, Pretor Cláudio Unimano lhe deu batalha e de todo foi destruído por Viriato da Lusitânia..."
 

*

ricardonunes

  • Investigador
  • *****
  • 4874
  • Recebeu: 407 vez(es)
  • Enviou: 81 vez(es)
  • +266/-5964
(sem assunto)
« Responder #27 em: Dezembro 11, 2006, 02:37:39 pm »
Secalhar os espanhois com conseguiam convencer os seus jovens a alistarem-se, e tiveram que abrir as portas dos quarteis aos estrangeiros.

E ainda existe este pormenor

Citar
Traerse a la familia también es fácil. La Administración exige demostrar medios económicos suficientes, y un soldado puede hacerlo porque «haber cotizado en la Seguridad Social en la función pública se considera una garantía suficiente», dicen expertos en inmigración de la Confederación Española de Policía.


Se cá já se fala em excesso de imigração, olhe se implementássemos este tipo de medida no nosso Pais.
Potius mori quam foedari
 

*

typhonman

  • Investigador
  • *****
  • 5146
  • Recebeu: 743 vez(es)
  • Enviou: 1632 vez(es)
  • +8536/-4167
(sem assunto)
« Responder #28 em: Dezembro 17, 2006, 01:24:28 am »
Temos de ser tolerantes :lol:
 

*

Lancero

  • Investigador
  • *****
  • 4213
  • Recebeu: 83 vez(es)
  • +74/-3
(sem assunto)
« Responder #29 em: Janeiro 05, 2007, 11:01:08 am »
Citar
Espanha vai comprar 49 helicópteros para as Forças Armadas

Barcelona, 04 Jan (Lusa) - A Espanha vai gastar mais de 1.407,92 milhõe s de euros para melhorar a frota aérea dos três ramos das suas Forças Armadas e  da Unidade Militar de Emergência, segundo decidiu hoje o Conselho de Ministros.

        O executivo liderado por José Luis Rodriguez Zapatero autorizou que o M inistério da Defesa adquira 45 helicópteros de transporte médio NH-90 e outros q uatro EC-135.  

        Para a frota de 17 aeronaves Chinook do Exército de Terra, a Defesa vai adquirir 34 turbinas T-55-714 A, muito mais modernas que as actuais T-55-712.

        O Exército do Ar vai dispor também de um novo avião C-295 para a Base A érea de Getafe (Madrid), para o transporte logístico, táctico e aero-evacuações  médicas.

        O Conselho de Ministro autorizou ainda a transformação dos aviões CN-23 5 do Exército do Ar, que realizam as denominadas "missões SAR", de vigilância ma rítima e serviço aéreo de salvamento.

        O Governo deu luz verde à modernização de quatro aviões Harrier EAV-8B, equipados com radar APG-65.

        O executivo de Zapatero ressaltou a importância deste programa do ponto de vista industrial, tendo em conta que a aquisição dos aparelhos vai permitir  consolidar a indústria dos helicópteros criada em Espanha, com base no programa  "Tigre".
"Portugal civilizou a Ásia, a África e a América. Falta civilizar a Europa"

Respeito