Festival Aéreo “Aire 09 Murcia”

  • 4 Respostas
  • 4685 Visualizações
*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
Festival Aéreo “Aire 09 Murcia”
« em: Outubro 26, 2008, 10:59:09 pm »
Bueno abro este topic,para informar a aquellos amantes del mundo militar y de la aviacion en particular de la celebracion de esta nueva edicion del "Festival Aire"en Murcia(Mi tierra :arrow: Para aquellos que no sepan lo que es este festival,les remito a un viejo topic de este mismo foro.
http://forumdefesa.com/forum/viewtopic.php?t=3296&start=0

 :roll: .
http://aire09murcia.com/

 :arrow: Ilustracion "Aire 06"
 

PD:Conforme hayan habiendo novedades,intentare manteneros informados :wink:
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #1 em: Outubro 26, 2008, 11:12:45 pm »
Aqui os dejo una noticia del año 2007 en donde ya se hacia referencia al Festival "Aire 09".
Citar
Después de confirmar que Murcia(  :D ) -y en concreto el Mar Menor- volverá a acoger en el 2009 el festival Aire, que recibió el premio Paul Bowen al mejor evento aeronáutico del año pasado el Ejército del Aire, su organizador, ya piensa en como mejorar una organización que fue capaz de atraer a casi 2 millones de personas durante el fin de semana de mayo de su celebración.

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire Francisco José García de la Vega, aseguró que «tendríamos que conseguir repetir la participación, quizá a lo mejor no haciéndolo tan largo, pero sí en la calidad de los participantes y ver si se puede mejorar todo lo que tiene que ver con el manejo de una masa de gente tan enorme en dos días»,explicó.

Sobre los aspectos por mejorar de cara a las próximas ediciones, el general abogó por conseguir una mayor proyección internacional en ámbitos «profesionales», así como una mayor «repercusión mediática en los medios profesionales a nivel internacional».De la Vega apuntó que sería importante conseguir un mayor nivel de patrocinio de cara a obtener más repercusión mediática y profesional «internacional».


http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070406/comarcas/ejercito-quiere-aire-corto_20070406.html

SALUDOS!!
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

AMRAAM

  • Perito
  • **
  • 468
  • Recebeu: 1 vez(es)
  • +0/-0
(sem assunto)
« Responder #2 em: Outubro 26, 2008, 11:25:54 pm »
Citar
Aire '09 superará a la fiesta de 2006?

“Aire'09”,  la gran fiesta de la aviación que se celebrará el año que viene, en Murcia, se prepara,desde el prisma de la superación de Aire'06. Por lo que se sabe, el Ejército del Aire (EdA) quiere que la Academia General del Aire (AGA) se convierta en la mejor anfitriona de todo lo que vuela y despierta un cierto interés en el mundo. Ese es, de momento, el principio que está dirigiendo el esfuerzo del EdA. La búsqueda de un mayor número de participantes y más huecos en la plataforma de la base de San Javier se han convertido en el compromiso de los equipos de trabajo de Aire'09 .
Conviene tener en cuenta que Aire'06 incluyó exhibiciones durante nueve horas. Para incrementar este periodo, lo lógico parece irse a dos días de exhibiciones. Pero ninguna instancia oficial se ha pronunciado aún.

 Público en la AGA durante Aire06. Foto: Efrén MundinaEn todo caso, no es para menos el celo puesto en ello, habida cuenta de que la evolución de este tipo de espectáculos en España tiene en el EdA a su principal valedor. No en vano es la única entidad que ha demostrado tener un “interés desinteresado” y unos objetivos que se apoyan en el gusto del respetable, lo cual es muy de agradecer. Y la norma de la casa es superar el nivel anterior. Algo difícil, pero no imposible. Y por lo tanto, si al macrofestival de 2006 no le falló ni el equipo austriaco de demostración acrobática, el encuentro del año que viene se perfila, de nuevo, como el acontecimiento europeo más importante en materia de espectáculos aeronáuticos.Ya se pueden poner como quieran ponerse quienes quieran ponerse y donde quieran ponerse.

Y tal y como van las cosas, cabe pensar que, para entonces, la presencia española, encabezada por la Patrulla Águila, habrá confirmado su puesto en el olimpo europeo de la acrobacia aérea. O lo que es lo mismo, en el olimpo mundial de esta actividad. De hecho, a la Patrulla Águila le están comenzando a llegar guiños en ese sentido. Así, el Armée de l'Air galo invitó formalmente a la patrulla de demostración de la AGA a participar en el desfile anual del próximo 14 de julio, sobrevolando la Avenue des Champs-Élysées, con motivo de la Fête Nationale de la France. Y aunque finalmente no podrá acudir, España estará presente en París, con varios Eurofighter. (Y, casi como una ironía del destino, los siete C-101 más famosos de la AGA participarán en los actos previstos para el próximo 2 de mayo, en Madrid, con motivo del segundo centenario del levantamiento del pueblo madrileño contra el invasor napoleónico).

El “corazón del ascua”, el looping a cuatro y los cruces a tres

Y es fácil que, para esa fecha, los siete C-101 de la formación ya hayan renovado, y mucho, su tabla acrobática. No se sabe aún cuál será el resultado definitivo, pero no se cansan de añadir nuevas figuras, en los ensayos de esta temporada que comenzaron en enero.

Rotura Ascua. Foto: Sección de Fotografía AGA/MirloPor lo que se sabía, el Par (águilas 6 y 7) había comenzado a ensayar el corazón, como un espejo vertical ascendente que, al llegar al límite superior, se abría en dos (cada avión salía hacia un lado), dibujando un corazón. El caso es que están ensayando una nueva variante de esta figura, cuyo inicio es un “looping” de los siete aviones y, al caer, los dos aviones del Par se separan del grupo y se abren, rompiendo en forma de corazón, mientras el resto rompe en Ascua (o Bomba, como se le conoce en el resto de Europa). Si adoptan semejante figura, el resultado puede ser impresionante y reuniría dos figuras muy efectivas con un homenaje a la Patrulla Ascua, situada en la protohistoria de la Patrulla Águila. Al mismo tiempo, esta variante puede terminar con las reticencias de algunos de los miembros de la formación, a quienes la figura del corazón, sin más, les parecía un poco limitada y nada demostrativa de las habilidades de un equipo como el español.

Hay otras posibles nuevas figuras que están ensayando, como un looping de cuatro aviones haciendo un cuadrado, que, a pesar de su aparente simplicidad, son visualmente muy efectivas. También ensayan varios tipos de cruces “tres a tres”, además de la variante del cruce francés ya comentada en nuestro número del mes pasado.

Humos, otro nuevo intento

Es probable que, en todo caso, los aviones puedan ser más visibles, a la vista de los resultados del nuevo líquido de humos que se está probando. El esforzado equipo de mecánicos está consiguiendo un amarillo bastante más denso (es decir, visible) que el que se veía el año pasado. El rojo, sin embargo, parece que todavía da problemas, pues, si no mejoran las pruebas, se queda en un rosa pálido. En cualquier caso, el viejo tema de los humos puede que tenga más que ver con el diseño del C-101 que con la incorporación de nuevos líquidos.

De momento, todo son pruebas y se aplica la norma general, tanto para humos como para figuras: alcanzarán la categoría de real, en el momento en que se vean públicamente. Y serán reales, mientras se vean... Vivimos en el mundo de lo etéreo relativo evanescente: el camino de las baldosas amarillas pasa de lo posible a lo real con la misma facilidad que pasa de lo real a lo posible.

http://www.jagdgeschwader52.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48:aire-09-superara-a-la-fiesta-de-2006&catid=1:latest-news

SALUDOS!!
"Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio al pueblo español"
 

*

Jorge Pereira

  • Administrador
  • *****
  • 2235
  • Recebeu: 89 vez(es)
  • Enviou: 122 vez(es)
  • +59/-46
    • http://forumdefesa.com
(sem assunto)
« Responder #3 em: Outubro 29, 2008, 12:56:56 pm »
Um dos primeiros erros do mundo moderno é presumir, profunda e tacitamente, que as coisas passadas se tornaram impossíveis.

Gilbert Chesterton, in 'O Que Há de Errado com o Mundo'






Cumprimentos
 

*

Jorge Pereira

  • Administrador
  • *****
  • 2235
  • Recebeu: 89 vez(es)
  • Enviou: 122 vez(es)
  • +59/-46
    • http://forumdefesa.com
(sem assunto)
« Responder #4 em: Fevereiro 11, 2009, 01:13:25 am »
Infelizmente o evento foi cancelado, segundo dizem, devido à crise económico- financeira que vive a Espanha.

Uma pena, já tinha tudo mais ou menos programado para lá ir.
Um dos primeiros erros do mundo moderno é presumir, profunda e tacitamente, que as coisas passadas se tornaram impossíveis.

Gilbert Chesterton, in 'O Que Há de Errado com o Mundo'






Cumprimentos