Já tive a oportunidade de ver os F-16 Portugueses e os Eurofighter Espanhóis e realmente são dois caças fabulosos. O Eurofighter tem um som brutal, parece que a qualquer momento a turbina vai explodir!
Citação de: Cabeça de Martelo em Junho 02, 2016, 10:26:33 amJá tive a oportunidade de ver os F-16 Portugueses e os Eurofighter Espanhóis e realmente são dois caças fabulosos. O Eurofighter tem um som brutal, parece que a qualquer momento a turbina vai explodir! É porque as duas turbinas do Typhoon combinadas têm mais 50% de potência que a do F-16. Mas de todos os aviões que já vi/ouvi ao vivo, três modelos deixaram-me francamente impressionado em termos do ruído produzido: em ordem crescente o F-111F (presumo que o F-14A fizesse o mesmo barulho), o Su-27 e o B-1B. O B-1 em voo rasante, em full afterburner, é algo absolutamente inesquecível.
A lo largo de tres jornadas varios pilotos del Ejército del Aire y la Armada han podido comprobar las cualidades del caza de quinta generación Lockheed Martin F-35 tras volar el caza en un simulador que la empresa...
Pratt & Whitney F100Empuje: 79,1 kN (13.500 lbf) sin postquemador / 129,6 kN (20.000 lbf) con postquemadorEurojet EJ2002X: Empuje: 60 kN (13.500 lbf) sin postquemador / 90 kN (20.000 lbf) con postquemador
Os problemas que têm surgido já foram solucionados?
Un equipo de ensayos del Centro Logístico de Armamento y Experimentación del Ejército del Aire (CLAEX) ha llevado a cabo con éxito el primer lanzamiento de una bomba EGBU-16 (GBU-48) desde un C.16 de Tranche-2.El lanzamiento se ejecutó en la semana del 20 al 24 de junio, en aguas del golfo de Cádiz, y con el apoyo del centro de experimentación de 'El Arenosillo' del CLAEX, tras procederse a la identificación del objetivo, al lanzamiento guiado por señal GPS y a su iluminación láser durante la fase terminal mediante un 'pod litening-III' instalado en el propio avión lanzador.Este evento supone la certificación de un notable incremento en las capacidades aire-superficie de la flota C.16, permitiendo llevar a cabo ataques 'todo tiempo' y de gran precisión de manera totalmente autónoma. Asimismo, el arma empleada permitirá al C.16 realizar ataques simultáneos sobre varios blancos terrestres.En combinación con la evaluación de la integración de armamento aire-superficie, se realizó también el lanzamiento del primer Iris-T en modo digital, llevado a cabo desde aeronaves C.16 Tranche-2. Esto permitirá en un futuro muy próximo disponer de esta capacidad en la flota completa de Eurofighter del Ejército del Aire, tras la integración llevada a cabo por el CLAEXpara aviones de Tranche-1 y verificada en 2015, adelantándose a otros usuarios del sistema de armas.Estos logros ponen de manifiesto la firme voluntad del Ejército del Aire en maximizar las capacidades del sistema de armas C.16 en el menor tiempo posible, adelantando la entrada en servicio en aviones de Tranche 2 de nuevas capacidades desarrolladas a través del programa internacional e implementando en paralelo desarrollos orgánicos en aviones de Tranche-1.
El Ala 31 de transporte de la Base Aérea de Zaragoza espera al A400M. Estos hangares recién entregados serán su nueva casa
En el día de hoy 29-7-2016, parten camino de la Base Aérea de Nellis, en el Estado de Nevada de los Estados Unidos de América, los primeros aviones que marcan el inicio del despliegue de los medios del Ejército del Aire con motivo de la participación en el ejercicio Red Flag Nellis 16-4 entre los días 15 y 26 del próximo mes de agosto.Los dos C-130 Hércules del Ala 31 de Zaragoza han despegado hoy de su Base y llegarán a su destino el próximo día 31 de julio. Tras una parada previa en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid, para la carga de personal y material, recorrerán en los próximos tres días las casi 5.000 millas náuticas que separan ambos destinos sobrevolando espacio aéreo de Portugal, Canadá y Estados Unidos. En diversas bases aéreas de estos países harán escala para cumplir con el debido descanso de las tripulaciones que las intensas y prolongadas jornadas de actividad exigen.En estos aerotransportes se proyecta diverso personal y material que ayudará a preparar la llegada del grueso de la Agrupación Aérea Expedicionaria. Entre el personal que se despliega se encuentran miembros del Cuartel General del Mando Aéreo de Combate, de la Dirección de Asuntos Económicos, del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y de las Alas 12 y 15. Este equipo coordinará durante las próximas semanas diversos aspectos operativos y logísticos en la Base Aérea de Nellis y la ciudad de Las Vegas, de manera que se pueda alcanzar la plena operatividad de los medios que se desplieguen a la mayor brevedad tras su llegada.De esta manera el Ejército del Aire retoma su participación en los ejercicios Red Flag, proporcionando así a sus Mandos y Unidades una oportunidad sin igual de instrucción y adiestramiento en un entorno táctico muy exigente y conformando parte de una Coalición Aérea Multinacional. La última participación en el ejercico Red Flag tuvo lugar en el año 2008